comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

3 junio, 2019

#NiUnaMenos Nueva marcha contra la violencia machista

En la tarde de hoy se llevará a cabo, por quinto año consecutivo. la movilización convocada por el colectivo #NiUnaMenos, que irá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo. El reclamo, manifiesta que las mujeres no quieren morir asesinadas.

#NiUnaMenos Nueva marcha contra la violencia machista

Cuando la asociación civil La Casa del Encuentro comenzó a hacer estadísticas de femicidios, desde 2008, el promedio es que cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina. Según el relevamiento hecho por la ONG, entre 2008 y 2019 hubo 2952 femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas. Esto dejó a 3717 niñas y niños –el 64 por ciento de ellos, menores de edad– sin sus madres. En más del 62 por ciento de los casos, los femicidas fueron parejas o ex parejas de las víctimas.

NiUnaMenos surgió cuatro años atrás, cuando a través de los medios de comunicación se supo que Chiara Páez, de 14 años, embarazada, había sido asesinada por su novio que la enterró en el patio de su casa de Rufino (Santa Fe).

El reclamo por mayor presupuesto para erradicar y prevenir la violencia de género, como así también acciones concretas de políticas públicas tendientes a contar con garantías para la protección de las víctimas de violencia, como también patrocinio gratuito para las víctimas sigue vigente y seguiremos multiplicando las acciones, por un profundo cambio cultural, hacia una sociedad sin violencias ni discriminación.

Más Noticias

Género

19 julio, 2019

Protección de Derechos del Parto y Nacimiento

La Defensoría llevó a cabo una mesa de trabajo interdisciplinaria sobre los derechos del parto, el pasado 18 de julio en la sede del organismo, ubicada en Avenida Belgrano 673.

Emergencias

19 julio, 2019

Incendio en San Nicolás: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en un hotel ubicado en Moreno 535.

Consumidores

Economía y Finanzas

18 julio, 2019

Préstamos al consumo con costos superiores al 100% anual

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría presentó el Informe de Créditos al Consumo correspondiente al mes de junio. El objetivo principal de este trabajo es acercar al usuario la información acerca de las tasas de interés y los costos financieros, ya sea a través de tarjeta de crédito o de un préstamo personal bancario.

Derechos Humanos

18 julio, 2019

#25AñosAMIA: el mensaje de la Defensoría

Hoy se conmemoran 25 años del horror que se instaló en el propio seno de nuestra Ciudad y que se llevó la vida de 85 personas. Por todas esas vidas truncas, los heridos y sus familiares y amigos, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la institución renovamos nuestro compromiso con la verdad, la memoria y la justicia.

Juventud

18 julio, 2019

Se lanzó el Consejo de la Juventud de la Defensoría

Con la participación de autoridades de la casa y representantes de más de 60 organizaciones juveniles de la ciudad y de referencia nacional, se llevó a cabo el acto de presentación de este nuevo espacio de participación y convivencia.

Emergencias

18 julio, 2019

25 años del atentado a la AMIA

Personal de la Coordinación Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en Pasteur 633 para brindar homenaje a las víctimas del atentado ocurrido el lunes 18 de julio de 1994.

Ambiente

Observación Electoral

18 julio, 2019

Consenso “Ciudad limpia, campaña electoral responsable”

La Defensoría, distintos partidos políticos, el Gobierno porteño y las empresas responsables de la publicidad en vía pública se comprometieron a cuidar el medioambiente en el marco de la campaña electoral.

Emergencias

18 julio, 2019

Abordaje específico para hombres que ejercen violencia de género

La Coordinación Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial continúa capacitándose con Aníbal Muzzin y Liliana Carrasco sobre el “Abordaje específico para hombres que ejercen violencia de género”. El entrenamiento consta de diez encuentros, de los cuales ya se realizaron ocho, de tres horas cada uno.