comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

30 octubre, 2020

Los trabajadores en relación de dependencia pueden deducir los gastos laborales del Impuesto a las Ganancias

Lo establece la Resolución General 4003/2017 en su anexo II.

Los trabajadores en relación de dependencia pueden deducir los gastos laborales del Impuesto a las Ganancias

Según esta normativa, se contempla la deducción de los gastos realizados por la adquisición de indumentaria y/o equipamiento para uso exclusivo en el lugar de trabajo con carácter obligatorio y que, debiendo ser provistos por el empleador, hubieran sido adquiridos por el empleado y cuyos costos no fueron reintegrados.

Para ello, el trabajador deberá ingresar en el SIRADIG, el detalle de los gastos incurridos durante el año, como ser servicio de internet, compra de computadora, impresoras, tóner, etc. Asimismo, deberá acreditar el uso laboral para su empleador, del equipamiento comprado y no reintegrado. Es importante saber que dichos gastos no tienen tope, pero se debe acreditar la erogación con la correspondiente factura. La información será analizada por el área competente de Afip para su procedencia o no.

Para hacer la gestión, el trabajador debe ingresar con su clave fiscal al servicio SiRADIG: https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml

Se pueden guardar los cambios realizados y presentar un solo documento o bien ir haciendo presentaciones durante el año. Lo importante es que al 31 de marzo de 2021 se haya enviado al empleador la información para que liquide el Impuesto a las Ganancias.

A partir del teletrabajo, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos empleados trabajan desde sus casas, afrontando los gastos laborales. 

Más Noticias

Trabajo

2 diciembre, 2020

Condiciones para los empleadores que perciben el Programa REPRO II

El Programa Repro ll está destinado a sostener el empleo y la recuperación de las empresas en aquellas actividades que no sean consideradas críticas, pero que hayan sufrido una contracción relevante en la facturación y la producción debido a la situación generada por la pandemia.

Adultos Mayores

2 diciembre, 2020

Novedades respecto al Certificado de Supervivencia

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso nuevamente, mediante el dictado de las Resoluciones N° 4471-GCABA-MHFGC/20 y 1887-GCABA-SSGRH/20, la eximición del deber de presentar ese certificado a los beneficiarios de subsidios y/o retiros voluntarios, respectivamente.

Trabajo

1 diciembre, 2020

Aumento salarial para el personal auxiliar de casas particulares

Quienes desarrollen esta actividad recibirán, a lo largo de los próximos meses, un incremento salarial del 28%, para todas las remuneraciones tanto mensualizadas como por hora.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

1 diciembre, 2020

La ANAC fijó postura sobre el proyecto de privatización de Costa Salguero y Punta Carrasco

En el marco del monitoreo llevado adelante por la Defensoría sobre las obras proyectadas en la ribera porteña, se solicitó a esa dependencia un informe sobre la iniciativa que contempla la rezonificación y la construcción de edificaciones privadas en estos predios, ubicados en la superficie de proyección del Aeroparque "Jorge Newbery".

Derechos Urbanos y Patrimonio

1 diciembre, 2020

Comenzó el ciclo de charlas “Derecho a vivir la ciudad”

Organizado por el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) y la Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la casa, el curso se desarrollará a lo largo de tres encuentros virtuales más (4/12 y 11/12, de 15 a 16, a través de la plataforma Zoom).

Trabajo

1 diciembre, 2020

Prórroga a las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

La misma se enmarca en el Decreto 953/2020.

Trabajo

1 diciembre, 2020

Se prorrogó la fecha de la doble indemnización sobre despidos y suspensiones

El mismo fue anunciado a través del Decreto 961/2020 publicado el lunes 29 de noviembre en el Boletín Oficial. Esto se enmarca dentro de la Emergencia Pública en Materia Ocupacional declarada el 13 de diciembre de 2019.

Salud

1 diciembre, 2020

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: el mensaje de la Defensoría

Desde 1988, se conmemora todos los 1 de diciembre. El lema elegido este año es "Solidaridad mundial, responsabilidad compartida", una oportunidad para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el Sida.