comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

23 junio, 2015

Roberto Pianelli y representantes de APDESBA manifestaron su apoyo al proyecto de ley de la Defensoría para extender el horario del subte

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor se reunió con Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) y Daniel Santos, Raúl Ávila y Omar Cisneros de la Asociación de Personal de la Dirección de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires (APDESBA) en la que los cuatro manifestaron el apoyo de las dos asociaciones al proyecto de ley presentado por la Defensoría del Pueblo el pasado 10 de junio en la Legislatura porteña para extender el horario de servicio del transporte subterráneo y premetro.

Roberto Pianelli y representantes de APDESBA manifestaron su apoyo al proyecto de ley de la Defensoría para extender el horario del subte
amor y pianelli 900x400b
El Defensor del Pueblo Alejandro Amor, el subsecretario de Derechos Políticos y Ciudadanos Norberto Darcy y el Director de Transporte Federico Conditi mantuvieron una reunión con Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), y Daniel Santos, Raúl Ávila y Omar Cisneros de la Asociación de Personal de la Dirección de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires (APDESBA) en la que los cuatro manifestaron el apoyo de las dos asociaciones al proyecto de ley presentado por la Defensoría del Pueblo el pasado 10 de junio en la Legislatura porteña para extender el horario de servicio del transporte subterráneo y premetro.
Asimismo, intercambiaron miradas sobre la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires y del transporte público en general, y sobre las condiciones laborales de los trabajadores y el cumplimiento de la legislación vigente en materia de derechos laborales.
Los representantes gremiales presentaron algunas inquietudes puntuales y solicitaron la intervención de la Defensoría en temas como la igualdad de género, para que los compañeros y compañeras puedan desempeñarse en cualquier horario del día y en cualquier tarea de la empresas. También acordaron presentar otros proyectos de ley que beneficien tanto a los ususarios como a los trabajadores del subterráneo y premetro.
El proyecto presentado por la Defensoría propone extender el servicio para que funcione de lunes a jueves, de 5:30 a 1:30; viernes, sábados y vísperas de feriados de 5:30 a 3 de la mañana y domingos de 7 AM hasta la medianoche. El subte porteño es uno de los servicios de menor duración en relación a otras grandes ciudades del mundo y solamente funciona entre 17 y 18 horas diarias. En Nueva York, por ejemplo, funciona las 24 horas; en San Pablo, entre 20 y 21 horas diarias y en la Ciudad de México, 19 por día.

Más Noticias

Deporte y Recreación

Juventud

22 agosto, 2019

Jóvenes y sus derechos

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y Deportes y Juventud llevan adelante el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a alumnos y alumnas de colegios secundarios porteños. El mismo consta de los talleres participativos “Vínculos Saludables” y “Voto Joven”.

Adultos Mayores

Seguridad

22 agosto, 2019

Repudio al asesinato de un adulto mayor en un supermercado porteño

Se trata de Vicente Ferrer, un hombre de 68 años que presuntamente había robado y que murió producto de los golpes que le propinaron dos agentes de seguridad privada de un local de Coto.

Emergencias

22 agosto, 2019

Incendio en Caballito: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand para asistir a un afectado a raíz de un incendio en Av. La Plata 555.

Emergencias

22 agosto, 2019

Escape de gas y explosión en Palermo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Nicaragua 6045 para brindar asistencia a los afectados por un escape de gas ocurrido en el 5to piso de un edificio.

Emergencias

21 agosto, 2019

Incendio en Barrio Norte: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en Ecuador 787 para asistir a las personas afectadas por un incendio en la cocina de una vivienda.

Economía y Finanzas

21 agosto, 2019

Alcances de los recientes anuncios en materia impositiva

Desde el Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría, se detalla un breve análisis del Decreto 561/2019 publicado el 14 de agosto en el Boletín Oficial, que abarca medidas referidas a la base de cálculo de las retenciones del Impuesto a las Ganancias.

Derechos Humanos

21 agosto, 2019

Jornada de capacitación sobre el Derecho a la Identidad

El pasado 16 de agosto, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Defensoría participó, junto con integrantes de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo y de la Comisión Nacional del Derecho a la Identidad (CoNaDi), en una jornada de atención de consultas y capacitación a agentes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, sede Almirante Brown.

Derechos Humanos

Proteccion de Datos Personales

Seguridad

21 agosto, 2019

Irregularidades en el Sistema de Reconocimiento Facial

La Defensoría elaboró un informe que fue remitido a los ministros de la CSJN y a los/as presidentes de los máximos tribunales provinciales del país, a los fines de instarlos a morigerar los numerosos errores detectados en ese sistema.