comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

29 septiembre, 2016

Los reclamos del Defensor del Pueblo sobre la tarifa social de electricidad

Alejandro Amor se reunirá el próximo 17 de octubre con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley -once días antes de la audiencia pública por la suba del servicio electricidad- y le acercará una agenda con varios puntos a resolver respecto de la tarifa social de la luz.

Los reclamos del Defensor del Pueblo sobre la tarifa social de electricidad
En la última reunión con el ministro de Energía Juan José Aranguren, que se realizó el 6 de septiembre pasado, la Defensora del Pueblo Adjunta María América González propuso conformar una mesa de trabajo que incluya a los Ministerios de Energía y Minería y Desarrollo Social para generar una tarifa social para el servicio de luz que no deje afuera a nadie que la necesite.

En ese marco, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, se reunirá con la ministra Carolina Stanley el próximo 17 de octubre -11 días antes de la audiencia pública por la suba del servicio electricidad- y le acercará una agenda varios puntos a resolver respecto de la tarifa social de electricidad.

La Defensoría del Pueblo porteña reclama:

-Que se eleve el tope de energía subsidiada en la tarifa social para las personas electrodependientes, lo cual contribuirá a que ninguna quede afuera del beneficio.

-Que se baje la antigüedad mínima en la titularidad de un automóvil para poder acceder a la tarifa social, ya que los requisitos actuales excluían a gente que la necesita.

-Que se incluyan a los vecinos que vivan en zonas desfavorables sin requisitos adicionales.

-Que los discapacitados o su grupo familiar estén incluidos en el beneficio de la tarifa social únicamente presentando certificado de discapacidad.

-Que se incluya a las entidades de bien público y clubes de barrio por el rol social que cumplen.

-Que en el caso de jubilados, pensionados, monotributistas y beneficiarios de pensiones no contributivas, se amplíe el monto mínimo al equivalente  a 2 salarios mínimos de trabajadores en actividad.


-Que no se excluya del beneficio a quienes cuenten con dos inmuebles, uno de los cuales sea una cochera o baulera, ya que no percibe un lucro por ellos.

Muchos de estos puntos ya fueron adelantados por la Defensoría del Pueblo durante las reuniones que mantuvo con los representantes del Gobierno nacional en las últimas semanas.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.