comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

10 enero, 2017

Los jubilados que vivan en el exterior podrán acceder a la Reparación Histórica

Todas las personas que se encuentren comprendidas en el Programa de Reparación Histórica que decidan acceder al mismo y residan en el extranjero, pueden suscribir el acuerdo con Anses, para su posterior homologación judicial.

Los jubilados que vivan en el exterior podrán acceder a la Reparación Histórica

Para poder acceder a la Reparación Histórica, el titular deberá realizar la aceptación de los términos y condiciones y la asignación del abogado en el sitio web de Anses (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica) ingresando con su Clave de Seguridad Social. Además, deberá tener acreditado en Anses el domicilio en el extranjero.

Una vez asignado el profesional, deberá solicitar un turno para que el profesional concurra a Anses. Una vez allí, se le entregará al abogado el acuerdo, a efectos que el mismo sea firmado por el titular ante funcionario del Consulado del país de residencia, quien deberá certificar la firma. La certificación de la firma puede realizarse mediante certificación consular o bien, por el sistema simplificado de apostillas.

Posteriormente, deberá presentar el acuerdo firmado ante Anses, donde se le entregará al abogado una constancia del trámite.

Este Acuerdo será remitido al Poder Judicial de la Nación electrónicamente y tanto el titular como el profesional podrán verificar el estado del trámite con el número de expediente ingresando al sitio www.anses.gob.ar/expediente

Más Noticias

Derechos Humanos

24 enero, 2017

El 24 de marzo y 2 de abril: fechas de reflexión

La Defensoría del Pueblo porteña manifiesta su preocupación por la decisión de disponer la movilidad de los feriados correspondientes a esas dos jornadas para el presente año.

Servicios Públicos e Impuestos

23 enero, 2017

La Defensoría pide que se detallen las medidas adoptadas por la aparición de escorpiones

Con carácter de urgente, les pidió a las autoridades de la Dirección General de Limpieza porteña y de la Comuna 14, del barrio de Palermo, que detallen las medidas que se están llevando a cabo por la aparición de escorpiones y alacranes en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Emergencias

23 enero, 2017

Choque y pérdida de gas en Palermo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Niceto Vega 5817 como consecuencia de un accidente entre particulares ocurrido el sábado 21 de enero.

Emergencias

20 enero, 2017

Incendio en Monserrat: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Venezuela 831 para brindar asistencia a posibles afectados por el incendio ocurrido en un local de venta de comida.

Emergencias

18 enero, 2017

Incendio en Flores: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó en la Avenida San Pedrito, entre Rivadavia y Ramón Falcón, para brindar asistencia a los afectados por el incendio ocurrido en el décimo tercer piso de un edificio.

Salud

18 enero, 2017

Recomendaciones ante la aparición de alacranes

Ante el aumento de la presencia de alacranes (Tityus Trivittatus) también denominados escorpiones, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recomienda medidas de prevención.

Villas

17 enero, 2017

Reunión de la Mesa del Servicio Público de Agua para las villas porteñas

La misma se llevó a cabo el viernes 13 de enero en la sede de Av. Belgrano 673 de la Defensoría del Pueblo. Fue el primer encuentro de este tipo.

Salud

17 enero, 2017

La Defensoría salió a la calle con su guía para prevenir el dengue, el zika y la chikungunya

Personal de la institución repartirá durante la semana una guía para prevenir esas enfermedades en distintos puntos de la Ciudad.