comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

10 enero, 2017

Los jubilados que vivan en el exterior podrán acceder a la Reparación Histórica

Todas las personas que se encuentren comprendidas en el Programa de Reparación Histórica que decidan acceder al mismo y residan en el extranjero, pueden suscribir el acuerdo con Anses, para su posterior homologación judicial.

Los jubilados que vivan en el exterior podrán acceder a la Reparación Histórica

Para poder acceder a la Reparación Histórica, el titular deberá realizar la aceptación de los términos y condiciones y la asignación del abogado en el sitio web de Anses (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica) ingresando con su Clave de Seguridad Social. Además, deberá tener acreditado en Anses el domicilio en el extranjero.

Una vez asignado el profesional, deberá solicitar un turno para que el profesional concurra a Anses. Una vez allí, se le entregará al abogado el acuerdo, a efectos que el mismo sea firmado por el titular ante funcionario del Consulado del país de residencia, quien deberá certificar la firma. La certificación de la firma puede realizarse mediante certificación consular o bien, por el sistema simplificado de apostillas.

Posteriormente, deberá presentar el acuerdo firmado ante Anses, donde se le entregará al abogado una constancia del trámite.

Este Acuerdo será remitido al Poder Judicial de la Nación electrónicamente y tanto el titular como el profesional podrán verificar el estado del trámite con el número de expediente ingresando al sitio www.anses.gob.ar/expediente

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

23 noviembre, 2017

La Defensoría presente en el Congreso Nacional Sobre Niñez y Adolescencia

Integrantes del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género participaron el pasado 2 de noviembre como panelistas en el II Congreso Nacional Sobre Niñez y Adolescencia "Sociedad violenta: cuando la edad es un agravante" organizado por la la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA.

Villas

23 noviembre, 2017

Derecho a la seguridad social en el Playón de Chacarita

A partir de un acuerdo entre la Dirección de Villas de la Defensoría del Pueblo porteña y la Dirección de Redes con la Comunidad del ANSES, se realizó un nuevo operativo de atención al público para garantizar el acceso de los vecinos a determinadas prestaciones.

ADPRA

23 noviembre, 2017

Declaración de ADPRA sobre la situación de los pacientes que padecen Atrofia Muscular Espinal

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y su Red de Niñez manifiestan su preocupación y solicita la revisión de las practicas que garanticen el efectivo acceso a la salud de las personas que la padecen.

ADPRA

23 noviembre, 2017

IV Plenario de 2017 de ADPRA en Santa Fe

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) celebró hoy la primera jornada de su último plenario del año en esa ciudad. 

Género

23 noviembre, 2017

Más paridad, más democracia

El Observatorio de Igualdad de Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires celebra la nueva Ley Nacional de Paridad aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación por holgada mayoría.

Salud Mental y Adicciones

22 noviembre, 2017

Realización de talleres preventivos en escuelas

La Dirección de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental llevó a cabo en el Instituto San Francisco de Asís y en el marco del fenómeno denominado “la previa”, una serie de talleres para abordar la ingesta de alcohol en jóvenes.

Educación y Cultura

22 noviembre, 2017

Seguimiento del dispositivo de tramitación de vacantes escolares denominado “Sistema de Inscripciones en Línea”

El informe fue elaborado por la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo.

Deporte y Recreación

22 noviembre, 2017

Preocupación por el proyecto de reforma tributaria que afecta el financiamiento del ENARD

El proyecto de reforma tributaria que el Poder Ejecutivo impulsará en el Congreso establece, en su artículo 124, la derogación del inciso A del artículo 39 de la ley 26573, que exime a las empresas de telefonía celular de la obligación de financiar a esa entidad deportiva.