comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

10 enero, 2017

Los jubilados que vivan en el exterior podrán acceder a la Reparación Histórica

Todas las personas que se encuentren comprendidas en el Programa de Reparación Histórica que decidan acceder al mismo y residan en el extranjero, pueden suscribir el acuerdo con Anses, para su posterior homologación judicial.

Los jubilados que vivan en el exterior podrán acceder a la Reparación Histórica

Para poder acceder a la Reparación Histórica, el titular deberá realizar la aceptación de los términos y condiciones y la asignación del abogado en el sitio web de Anses (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica) ingresando con su Clave de Seguridad Social. Además, deberá tener acreditado en Anses el domicilio en el extranjero.

Una vez asignado el profesional, deberá solicitar un turno para que el profesional concurra a Anses. Una vez allí, se le entregará al abogado el acuerdo, a efectos que el mismo sea firmado por el titular ante funcionario del Consulado del país de residencia, quien deberá certificar la firma. La certificación de la firma puede realizarse mediante certificación consular o bien, por el sistema simplificado de apostillas.

Posteriormente, deberá presentar el acuerdo firmado ante Anses, donde se le entregará al abogado una constancia del trámite.

Este Acuerdo será remitido al Poder Judicial de la Nación electrónicamente y tanto el titular como el profesional podrán verificar el estado del trámite con el número de expediente ingresando al sitio www.anses.gob.ar/expediente

Más Noticias

Turista

21 junio, 2018

Jujuy tendrá su Defensoría del Turista

La Defensoría del Pueblo porteña y la Defensoría de Jujuy suscribieron un convenio de cooperación institucional para la creación de una Defensoría del Turista en la provincia.

Emergencias

21 junio, 2018

Incendio en Barrio Norte: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó el martes 19 de junio en Bulnes 3804 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el segundo piso del edificio allí ubicado.

Villas

21 junio, 2018

Recorrida por Villa 15

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo realizó una recorrida por varias manzanas del barrio, conocido popularmente como Ciudad Oculta.

Villas

21 junio, 2018

La Defensoría relevó la situación de las luminarias en Los Piletones

El lunes 18 de junio, la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de la Ciudad realizaron un relevamiento por falta de luminarias en ese barrio.

Salud Mental y Adicciones

21 junio, 2018

Plenario de la Nueva Red Flores – Parque Chacabuco

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó, en la sede de la universidad de Flores, de una nueva reunión plenaria de la Red de Flores - Parque Chacabuco. En dicho encuentro se trataron diversas iniciativas relativas a la próxima celebración del Día del Niño.

Salud Mental y Adicciones

21 junio, 2018

Nuevo efector en Parque Chacabuco

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental concurrió a la inauguración de la Casa Red Puentes en Comuna 7, organización comunitaria que trabaja la problemática de las adicciones y que forma parte de la Nueva Red Flores – Parque Chacabuco.

Salud Mental y Adicciones

21 junio, 2018

Consumos problemáticos y medios de comunicación

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó, por invitación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, de una mesa de trabajo para analizar el comportamiento mediático sobre las noticias vinculadas a las adicciones.

Derechos Humanos

20 junio, 2018

Día de la Bandera

A 198 años de su muerte, esta Defensoría recuerda a Manuel Belgrano, creador de la bandera, notable economista, precursor del periodismo argentino e impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social.