comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

10 enero, 2017

Los jubilados que vivan en el exterior podrán acceder a la Reparación Histórica

Todas las personas que se encuentren comprendidas en el Programa de Reparación Histórica que decidan acceder al mismo y residan en el extranjero, pueden suscribir el acuerdo con Anses, para su posterior homologación judicial.

Los jubilados que vivan en el exterior podrán acceder a la Reparación Histórica

Para poder acceder a la Reparación Histórica, el titular deberá realizar la aceptación de los términos y condiciones y la asignación del abogado en el sitio web de Anses (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica) ingresando con su Clave de Seguridad Social. Además, deberá tener acreditado en Anses el domicilio en el extranjero.

Una vez asignado el profesional, deberá solicitar un turno para que el profesional concurra a Anses. Una vez allí, se le entregará al abogado el acuerdo, a efectos que el mismo sea firmado por el titular ante funcionario del Consulado del país de residencia, quien deberá certificar la firma. La certificación de la firma puede realizarse mediante certificación consular o bien, por el sistema simplificado de apostillas.

Posteriormente, deberá presentar el acuerdo firmado ante Anses, donde se le entregará al abogado una constancia del trámite.

Este Acuerdo será remitido al Poder Judicial de la Nación electrónicamente y tanto el titular como el profesional podrán verificar el estado del trámite con el número de expediente ingresando al sitio www.anses.gob.ar/expediente

Más Noticias

1 marzo, 2017

El Defensor fue visitado por la ministra de Salud porteña

Alejandro Amor se reunió hoy con Ana María Bou Pérez para hablar sobre las guardias en hospitales porteños, la actuación de salud en fiestas electrónicas y la implementación de la historia clínica electrónica.

Salud

28 febrero, 2017

Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: El mensaje de la Defensoría

Esta jornada constituye una oportunidad para visibilizar y difundir la existencia de estas patologías y las necesidades y derechos de quienes las padecen.

Derechos Urbanos y Patrimonio

24 febrero, 2017

Pedido de informes por la construcción de un túnel en Avenida Nazca

En el marco de un reclamo iniciado por vecinos movilizados del barrio de Villa del Parque, la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría analiza el proyecto que establece construir un túnel en avenida Nazca y vías del Ferrocarril San Martín.

Derechos Humanos

24 febrero, 2017

Los Defensores del Pueblo se reunieron con la conducción de la CGT

Fue una reunión en la que se abordó la incidencia de los incrementos tarifarios en el bolsillo de los trabajadores, se analizó en qué situación se encuentra la llamada Reparación Histórica y se criticó la modificación por decreto de la Ley de Migraciones y la voluntad de bajar la edad de imputabilidad.

24 febrero, 2017

El Defensor recibió al Secretario General del Gobierno porteño

Alejandro Amor recibió a Fernando Straface para hablar sobre cómo será el control que la Defensoría de la Ciudad realizará en la aplicación del protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas.

Descentralización

23 febrero, 2017

La Defensoría participó de la reunión mensual de la nueva red Flores -Parque Chacabuco

El pasado lunes 20 de febrero, el Programa de Redes y Derechos de la Dirección de Promoción Social, la Sede Flores de la Subsecretaría de Descentralización y la Dirección de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participaron del encuentro.

Salud

23 febrero, 2017

Capacitación de la Defensoría en el manejo de equipos DEA

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) y la Dirección de Salud de la Subsecretaría de Derechos sociales de la institución organizaron una capacitación técnica en el manejo de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).

23 febrero, 2017

Amor se reunió con el ministro Ocampo para hablar sobre seguridad en la Ciudad

La reunión tuvo como tema central el control que la Defensoría de la Ciudad realizará en la aplicación del protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas.