comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

11 agosto, 2017

La UBA se suma a la iniciativa Banca 62

Lo acordaron hoy el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, y el rector de esa universidad, Alberto Barbieri, para que sus estudiantes puedan elaborar y presentar proyectos de ley con el aval de la institución.

La UBA se suma a la iniciativa Banca 62

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, y el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, firmaron hoy un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

El acuerdo se enmarca en el proyecto Banca 62, por el cual los alumnos y docentes de universidades porteñas pueden elaborar y presentar con el aval de la Defensoría sus propios proyectos de ley para mejorar la calidad de vida de quienes viven, transitan y trabajan en la Ciudad.

Este convenio fue firmado ya por las siguientes casas de estudios: Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la Universidad de Belgrano (UB), la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Universidad de Palermo (UP) y la Universidad del Salvador (USAL) y, desde hoy, la UBA.

En el encuentro, del que también participaron Arturo Pozzali, Defensor Adjunto, y Dolores Gandulfo, titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría, se abordó la posibilidad de que este organismo abra sedes en algunas facultades de la UBA, para que los jóvenes estudiantes puedan realizar sus reclamos desde el mismo lugar en el que cursan sus materias. El objetivo es agilizar y facilitar la defensa de sus derechos.

Más Noticias

Emergencias

13 octubre, 2017

Escape de gas en Chacarita: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría se presentó en la Av. Federico Lacroze 3700 a raíz de un escape de gas en la zona.

Emergencias

13 octubre, 2017

Congreso y jornadas de emergencias hospitalarias en Tucumán

La directora de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría, Sandra Zimmermann, se encuentra participando del II Congreso en Emergencias, Traumas y Desastres, las VII Jornadas Regionales en Trauma Prehospitalario y las III Jornadas Regionales de Medicina de Emergencias Hospitalarias.

Derechos Humanos

Iniciativas Legislativas

13 octubre, 2017

Proyecto de ley: izado de la bandera de los pueblos originarios

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley ante la Legislatura porteña para que cada 12 de octubre se establezca el izado de la bandera Wiphala de los pueblos originarios junto a la bandera argentina, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en todas las instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada de la Ciudad de Buenos Aires y en los edificios de la administración pública.

Adultos Mayores

12 octubre, 2017

Reclamos ante Pami vía web

La Adjuntía de María América González informa a los jubilados y pensionados que, a partir de esta semana, Pami recibe quejas, denuncias y sugerencias a través de su página web www.pami.org.ar.

Adultos Mayores

Trabajo

12 octubre, 2017

Información sobre régimen jubilatorio para trabajadores de la construcción

La Adjuntía de María América González informa acerca de los requisitos que deben cumplir y la documentación que deben presentar los trabajadores del sector de la construcción para realizar los trámites de jubilación ante la ANSES.

Villas

12 octubre, 2017

La Defensoría, veedora del censo de la Villa 21-24

Durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre, la Defensoría participó como veedora del Censo que está llevando a cabo el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en la Villa 21-24.

Villas

12 octubre, 2017

Nueva sede de la Defensoría en el barrio Lamadrid de La Boca

Ubicada en el Centro Comunitario “Papa Francisco”, en la intersección de las calles Suárez y Ministro Brin, atiende al público los lunes de 10 a 14 horas.

Emergencias

Trabajo

12 octubre, 2017

Derrumbe en Villa Crespo: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial y de la Dirección de Condiciones de Trabajo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes en la tarde del miércoles 11 de octubre en la obra ubicada en Valentín Virasoro 1648, donde sucedió un accidente laboral en el cual dos trabajadores de la construcción fallecieron.