comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

17 julio, 2020

La Legislatura aprobó un Proyecto de Declaración de la Defensoría

En la sesión ordinaria del día de ayer, se aprobó un proyecto de declaración de autoría de la Defensoría del Pueblo mediante el cual se instó a la Legislatura a expedirse sobre la ratificación, por parte del Congreso de la Nación, del Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo.

La Legislatura aprobó un Proyecto de Declaración de la Defensoría

El mismo convenio fue adoptado por la Conferencia Internacional del Trabajo en su 108 reunión celebrada en Ginebra el 21 de junio de 2019.

La ratificación de dicho Convenio 190, que al día de hoy cuenta con media sanción en el Senado de la Nación, resulta necesaria por cuanto el cuerpo normativo internacional, define la expresión “violencia y acoso” como estándar jurídico global a la vez que genera una serie de obligaciones a los Estados para eliminar toda forma de violencia y acoso durante, en relación o como consecuencia de una relación laboral, ya sea en el ámbito privado o público, así como en el sector formal o informal.

La iniciativa de la Defensoría fue identificada bajo el número de expediente 419-F-2019, al cual se anexó un expediente en el mismo sentido, propuesto por el diputado del Bloque Peronista, Santiago Roberto.

 

 

Más Noticias

Asignaciones Familiares

Economía y Finanzas

27 octubre, 2020

Anses financia las cajas previsionales provinciales

Por Resolución 78/2020 y 375/2020 el organismo acordó girar fondos a las provincias para ampliar el crédito presupuestario inicial de las Cajas Previsionales Provinciales no transferidas al sistema nacional.

Adultos Mayores

Cultura

27 octubre, 2020

Continúa el ciclo “Cuento con Voz”

Destinada a los adultos mayores de la Ciudad, la iniciativa promueve y estimula el derecho al esparcimiento y el acceso a la cultura mediante la producción de audio cuentos y audio poemas breves, encuentros de teatro e intercambios virtuales.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

27 octubre, 2020

Suspensión del cobro de cuotas de los créditos en noviembre

La Resolución 10/2020 indica que en el marco de las medidas para amortiguar las consecuencias de las pandemia de coronavirus, la ANSES suspende nuevamente el pago de la cuota para los créditos vigentes por noviembre del 2020 de su programa de financiamiento para jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

Trabajo

27 octubre, 2020

El Programa ATP se extiende hasta fin de año

El Decreto 823/20 fue publicado en el Boletín Oficial el día de hoy.

Villas

27 octubre, 2020

Nueva Mesa Técnica en la Villa 21-24

Se llevó a cabo con el objetivo de profundizar los debates sobre los temas del barrio que se abordan en el Comité de Crisis.

Género

Villas

27 octubre, 2020

Taller de Violencia de Género en el Barrio Cildañez

La Defensora del Pueblo Adjunta Bárbara Bonelli junto a Silvina Lico y Sonia Santoro del área de Género de la institución visitaron el Centro Cildañez Comunitario para conversar con el grupo de mujeres que trabaja en ese espacio.

Ambiente

27 octubre, 2020

La Defensoría realizó un Conversatorio Internacional por el Acuerdo de Escazú

El  25 de octubre se cumplió un mes de la adhesión de Argentina al Acuerdo de Escazú y para conmemorarlo la institución realizó un encuentro con representantes y activistas de varios países de Latinoamérica, para poner en común los objetivos y las herramientas que supone la implementación del acuerdo tanto a nivel regional como dentro de las fronteras de cada país.

Infancia y Adolescencia

26 octubre, 2020

Pedido de informes a la Dirección de Salud Mental porteña

La Subcoordinación Operativa de Niñez y Adolescencia, dependiente del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, solicitó un informe detallado a la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, para tomar conocimiento del estado de situación de los hogares destinados a niños, niñas y adolescentes a partir del decreto 647/10.