comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

12 junio, 2020

La Defensoría observó el desarrollo de las salidas para realizar actividad física

Desde el lunes 8 de junio, en la Ciudad de Buenos Aires se puede realizar ejercicio físico entre las 20 y las 8 horas. Las actividades permitidas son caminar, correr, andar en bicicleta, circular en rollers y otras similares.

La Defensoría observó el desarrollo de las salidas para realizar actividad física

Dada la gran concentración de interesados en la primer jornada de actividad, fue necesaria la implementación de una serie de medidas complementarias tendientes a impedir aglomeraciones: la restricción del tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques y plazas, la incorporación de más espacios destinados a la actividad para asegurar el distanciamiento social y la presencia de agentes de control y voluntarios para el ordenamiento y asesoramiento.

Desde la Defensoría del Pueblo se efectuaron relevamientos en los predios más representativos de los barrios de la Ciudad a fin de verificar que se hagan efectivas las nuevas disposiciones, promoviendo el entrenamiento físico seguro de los vecinos.

En las observaciones pudo concluirse que la actividad diurna es significativamente menor a la nocturna, que los cortes de tránsito previstos se llevaron a cabo, que los predios cuentan en su mayoría con presencia de agentes policiales y civiles y que los espacios son suficientes pero es fundamental apelar al buen criterio y conciencia de la ciudadanía para evitar situaciones que pudieran generar contingencia.

Para finalizar, es importante recordar las medidas de prevención: uso de tapaboca obligatorio para las actividades de intensidad baja, distanciamiento de al menos 2 metros entre las personas,  optar por parques y plazas cercanas al domicilio independientemente de las preferencias y la recomendación de contar con apto médico para hacer ejercicio siempre.

Más Noticias

Villas

13 julio, 2020

Información sobre desalojos, protocolos y Operativo DetectAR en “Tenés Quien Te Defienda”

En una nueva emisión, el programa de radio abordó estos temas de plena vigencia en las villas porteñas.

Salud

13 julio, 2020

Nueva jornada del Operativo DetectAR durante el fin de semana

El Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Palmiotti y un equipo de trabajo de la Defensoría estuvieron presentes en la Escuela Primaria número 11 DE 20 "Emilio Von Behring", ubicada en Coronel Cardenas 2652, en el barrio de Mataderos.

Trabajo

10 julio, 2020

Nuevo plan social habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social

Mediante Resolución 121/20 se creo Potenciar 2020, es un nuevo plan social habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social para las personas sin empleo que superan los 40 años y les resulta muy difícil integrarse al mundo laboral formal.

Juventud

8 julio, 2020

Charla del Consejo de la Juventud sobre salud pública

El pasado 7 de julio, la mesa sindical del Consejo de la Juventud de la Defensoría, como lo viene haciendo semanalmente desde mayo, llevó a cabo un nuevo encuentro virtual denominado “Evolución de la salud pública en la Argentina“, a cargo de Jorge Selser, Director Médico de la Obra Social de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA).

Seguridad

8 julio, 2020

Recorrido por lo centro penales juveniles

El recorrido se da en el marco del seguimiento que la Unidad de Aplicación del Mecanismo para la Prevención de la Tortura de la Defensoría organismo viene realizando en los dispositivos de encierro, entre ellos los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado, destinados al alojamiento de jóvenes en conflicto con la ley penal.

Villas

8 julio, 2020

Bárbara Bonelli realizó un relevamiento socio-habitacional en el Barrio Mugica

La Defensora del Pueblo Adjunta recorrió hoy el barrio Padre Carlos Mugica junto a integrantes de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISyU) del Gobierno de la Ciudad para realizar un relevamiento socio-habitacional del sector de La Toma.

Ambiente

8 julio, 2020

Riachuelo: Un fallo histórico, una deuda histórica

Hace 12 años, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaba sentencia sobre la llamada Causa Mendoza y ordenaba al Estado Nacional, a la Provincia de Buenos Aires y a la CABA que resuelvan el conflicto ambiental, sanitario y habitacional sobre la Cuenca Matanza Riachuelo. Sin embargo, los casi 5 millones de habitantes de la cuenca siguen esperando con una paciencia casi infinita que su situación cambie producto del accionar del Estado en cumplimiento de esa sentencia.

Derechos Humanos

8 julio, 2020

Nueva reunión de la Mesa Directiva del Pacto Global

La titular de la Unidad de Política Institucional de la casa, Dolores Gandulfo, participó del encuentro virtual en el que se debatió acerca de las iniciativas y actividades que se realizaron y las que se proyectan para el resto del año.