comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

12 junio, 2020

La Defensoría observó el desarrollo de las salidas para realizar actividad física

Desde el lunes 8 de junio, en la Ciudad de Buenos Aires se puede realizar ejercicio físico entre las 20 y las 8 horas. Las actividades permitidas son caminar, correr, andar en bicicleta, circular en rollers y otras similares.

La Defensoría observó el desarrollo de las salidas para realizar actividad física

Dada la gran concentración de interesados en la primer jornada de actividad, fue necesaria la implementación de una serie de medidas complementarias tendientes a impedir aglomeraciones: la restricción del tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques y plazas, la incorporación de más espacios destinados a la actividad para asegurar el distanciamiento social y la presencia de agentes de control y voluntarios para el ordenamiento y asesoramiento.

Desde la Defensoría del Pueblo se efectuaron relevamientos en los predios más representativos de los barrios de la Ciudad a fin de verificar que se hagan efectivas las nuevas disposiciones, promoviendo el entrenamiento físico seguro de los vecinos.

En las observaciones pudo concluirse que la actividad diurna es significativamente menor a la nocturna, que los cortes de tránsito previstos se llevaron a cabo, que los predios cuentan en su mayoría con presencia de agentes policiales y civiles y que los espacios son suficientes pero es fundamental apelar al buen criterio y conciencia de la ciudadanía para evitar situaciones que pudieran generar contingencia.

Para finalizar, es importante recordar las medidas de prevención: uso de tapaboca obligatorio para las actividades de intensidad baja, distanciamiento de al menos 2 metros entre las personas,  optar por parques y plazas cercanas al domicilio independientemente de las preferencias y la recomendación de contar con apto médico para hacer ejercicio siempre.

Más Noticias

Villas

8 marzo, 2021

Tener internet en la villa es más caro que en el resto de la Ciudad

El dato surge de un informe que realizó el área de villas de la Defensoría del Pueblo que concluyó que en los barrios más vulnerables del territorio porteño conectarse a internet es más caro y el servicio más deficiente que en el resto del distrito.

8 marzo, 2021

¿Qué opinan los porteños y las porteñas?

Costa Salguero, vuelta a clases, vacunación y otros temas fueron abordados por una encuesta de la Defensoría del Pueblo que permite acercarnos a conocer la opinión de los y las habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Derechos Humanos

8 marzo, 2021

Para resguardar los derechos de las mujeres en prisión

Junto a la Asociación para la Prevención de la Tortura y otros órganos de control y monitoreo de todo el mundo, el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la casa suscribió el comunicado “Día Internacional de la Mujer 2021: Una oportunidad de acción global por una justicia equitativa, accesible y más segura para las mujeres”.

Género

8 marzo, 2021

Día Internacional de la Mujer: el mensaje de la Defensoría

En este 8 de marzo, en un contexto atravesado por la gravísima persistencia de femicidios y por la pandemia de COVID-19 todavía existente, acompañamos las acciones de reclamo del movimiento de mujeres y de las disidencias y redoblamos nuestro compromiso para la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Trabajo

5 marzo, 2021

Prórroga de la prestación por desempleo

El Secretario de Empleo resolvió prorrogar hasta el 31 de mayo de este año, los vencimientos de las prestaciones por desempleo para los despidos operados entre el 1/02/21 y el 30/04/21.

Educación

5 marzo, 2021

Cómo tramitar las becas estudiantiles de nivel medio/secundario para el ciclo lectivo 2021

La Defensoría te cuenta quiénes pueden solicitar la Beca Estudiantil y cómo debe solicitarse.

Migrantes

5 marzo, 2021

Política migratoria: el Gobierno nacional derogó el DNU 70/2017

La Defensoría reivindica la importancia de garantizar los estándares consagrados en la Ley 25.871 y celebra la decisión del Ejecutivo Nacional que restituye la vigencia de las normas modificadas, derogadas o sustituidas y ordena la creación de la Comisión Asesora de Política Migratoria.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 marzo, 2021

Movilidad pensiones y jubilaciones

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Universales, Asignaciones Familiares y PUAM, cobrarán en marzo un aumento por movilidad de 8,07%.