comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

28 agosto, 2020

La IGJ promueve un plan de regularización que alcanza a entidades deportivas

Mediante la Resolución general Nº 37/2020 la Inspección General de Justicia aprobó el “Plan de Regularización de Asociaciones Civiles”, cuya primera etapa tendrá  como plazo de vencimiento el 30 de abril de 2021.

La IGJ promueve un plan de regularización que alcanza a entidades deportivas

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires ha solicitado históricamente  una vía administrativa dentro de la Inspección que contemple la particularidad de los Clubes de Barrio, tendiente a facilitar la obtención de la personería jurídica. Esta decisión representa un gran avance,en cuanto a la posibilidad que otorga a las entidades deportivas de regularizar su documentación ante dicho organismo y poder ser parte del registro público, hecho que les permitirá el posterior acceso a exenciones y apoyos económicos, que colaborarán con las respectivas administraciones de los clubes.

La resolución establece los siguientes beneficios: 

  • Presentación de estados contables y comunicación de asamblea de asociados respectiva de los últimos cinco (5) vencimientos anuales operados hasta el 30 de abril del 2021, sin costo arancelario.

  • Los Clubes de Barrio tendrán la posibilidad de presentar sin costo alguno la actualización de la inscripción de las autoridades vigentes, acompañando el acta de asamblea o de comicios, la nómina de electos con todos sus datos personales, las declaraciones juradas de no encontrarse en inhabilidades o inhabilitaciones para el ejercicio de los cargos para los que fueron elegidos y de personas políticamente expuestas, como así también la nómina de los directivos y revisores de cuentas salientes.

  • Asimismo se exime del arancel correspondiente a la entidad que adhiera al programa y se encuentre imposibilitada de rubricar libro por no tener actualizada la inscripción de autoridades, pudiendo incluir la rubrica dentro del programa en forma conjunta con dicha inscripción.

  • A su vez aquellas asociaciones que se encuentren en el Registro de Entidades Inactivas que adhieran al programa serán excluida del mismo sin costo y finalmente, se excluye de costo alguno la emisión del Certificado en Vigencia de la entidad.

Más Noticias

Villas

8 marzo, 2021

Tener internet en la villa es más caro que en el resto de la Ciudad

El dato surge de un informe que realizó el área de villas de la Defensoría del Pueblo que concluyó que en los barrios más vulnerables del territorio porteño conectarse a internet es más caro y el servicio más deficiente que en el resto del distrito.

8 marzo, 2021

¿Qué opinan los porteños y las porteñas?

Costa Salguero, vuelta a clases, vacunación y otros temas fueron abordados por una encuesta de la Defensoría del Pueblo que permite acercarnos a conocer la opinión de los y las habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Derechos Humanos

8 marzo, 2021

Para resguardar los derechos de las mujeres en prisión

Junto a la Asociación para la Prevención de la Tortura y otros órganos de control y monitoreo de todo el mundo, el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la casa suscribió el comunicado “Día Internacional de la Mujer 2021: Una oportunidad de acción global por una justicia equitativa, accesible y más segura para las mujeres”.

Género

8 marzo, 2021

Día Internacional de la Mujer: el mensaje de la Defensoría

En este 8 de marzo, en un contexto atravesado por la gravísima persistencia de femicidios y por la pandemia de COVID-19 todavía existente, acompañamos las acciones de reclamo del movimiento de mujeres y de las disidencias y redoblamos nuestro compromiso para la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Trabajo

5 marzo, 2021

Prórroga de la prestación por desempleo

El Secretario de Empleo resolvió prorrogar hasta el 31 de mayo de este año, los vencimientos de las prestaciones por desempleo para los despidos operados entre el 1/02/21 y el 30/04/21.

Educación

5 marzo, 2021

Cómo tramitar las becas estudiantiles de nivel medio/secundario para el ciclo lectivo 2021

La Defensoría te cuenta quiénes pueden solicitar la Beca Estudiantil y cómo debe solicitarse.

Migrantes

5 marzo, 2021

Política migratoria: el Gobierno nacional derogó el DNU 70/2017

La Defensoría reivindica la importancia de garantizar los estándares consagrados en la Ley 25.871 y celebra la decisión del Ejecutivo Nacional que restituye la vigencia de las normas modificadas, derogadas o sustituidas y ordena la creación de la Comisión Asesora de Política Migratoria.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 marzo, 2021

Movilidad pensiones y jubilaciones

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Universales, Asignaciones Familiares y PUAM, cobrarán en marzo un aumento por movilidad de 8,07%.