comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 diciembre, 2015

La Defensoría inauguró su Mesa de Atención Primaria en la AMIA

Ubicado en Pasteur 633, el flamante espacio funciona todos los martes de 9 a 13 y fue cedido por la AMIA como parte del convenio de cooperación mutua suscrito el 3 de diciembre por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y Ralph Thomas Saieg, Mario Sobol y Jorge Leicach, vicepresidente primero, secretario general y protesorero de esa mutual, respectivamente.

La Defensoría inauguró su Mesa de Atención Primaria en la AMIA
La Defensoría del Pueblo porteña ya cuenta con una Mesa de Atención Primaria en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para recibir reclamos y consultas de los vecinos.
Ubicado en Pasteur 633, el flamante espacio funciona todos los martes de 9 a 13 y fue cedido por la AMIA como parte del convenio de cooperación mutua suscrito el 3 de diciembre por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y Ralph Thomas Saieg, Mario Sobol y Jorge Leicach, vicepresidente primero, secretario general y protesorero de esa mutual, respectivamente.
El acuerdo establece un marco de cooperación entre ambas instituciones para la promoción, difusión y defensa de derechos ciudadanos, con el objeto de crear entre ellas, vínculos de colaboración institucional a fines de llevar a cabo actividades destinadas a la implementación de programas conjuntos en materias de índole académico, educativo, cultural y/o social, que posibiliten el desarrollo de capacitaciones, estudios, investigaciones, transferencia de tecnologías, consultoría, asesoramiento, y/o cualquier otra actividad que resulte de interés común, que guarden relación con sus actividades habituales y que se encuentren enmarcados dentro de la órbita de sus competencias.
Alejandro Amor celebró la apertura de este nuevo lugar para poder seguir acompañando a los vecinos que necesitan soluciones a sus problemas. “Es importantísimo para la Defensoría del Pueblo contar con una mesa dentro de la AMIA. El Estado tiene que estar presente en todos los lugares posibles para poder seguir acompañando a los vecinos”, manifestó el Defensortar con una sede de la Defensoría dentro del edificio de la AMIA. “En este espacio vamos a atender no solo a los socios de la Asociación sino también a todos lo vecinos del barrio de Once”, destacó. También Sobol se mostró muy agradecido por la posibilidad de contar con la Defensoría del Pueblo dentro de la AMIA.
La atención está a cargo de la Unidad de Conducción de Políticas y Programa de Descentralización de la Defensoría, a cargo de Natalia Santarelli.
Notas relacionadas

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

Iniciativas Legislativas

12 noviembre, 2019

La Defensoría apoya un proyecto para limitar el uso de pirotecnia

Se trata de una iniciativa legislativa impulsada por el alumnado de una escuela pública porteña, que propone la prohibición de la comercialización y uso de pirotecnia con efectos audibles superiores a 70 decibeles en el ámbito de la CABA.

Vivienda

11 noviembre, 2019

Desalojos en la Ciudad: la Vivienda es un Derecho Humano

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor propuso una serie de medidas para paliar la crisis habitacional que padecen miles de personas en la CABA.

Salud

11 noviembre, 2019

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos

Se celebra en noviembre con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la resistencia a los mismos, ya que si bien pueden salvar vidas, su uso excesivo e indebido genera un perjuicio para el paciente y un desperdicio de recursos.

Educación

11 noviembre, 2019

La Defensoría, presente en la Facultad de Derecho de la UBA

Personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la institución estuvo al frente el jueves 8 de noviembre de una clase de Derechos Humanos en la comisión Mónica Pinto - Victor Abramovich.

Derechos Humanos

11 noviembre, 2019

Pronunciamiento de ADPRA frente a la situación en Bolivia

Las Defensoras y Defensores del Pueblo del país, reunidos en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), redactaron un comunicado para manifestar su preocupación frente al golpe de estado acontecido en el país vecino de Bolivia.

Género

8 noviembre, 2019

Jornada de Protección de Derechos de Parto y Nacimiento

El 21 de noviembre tendrá lugar en la sede de APDH Callao 569 piso 1ro. 3° cuerpo, la actividad co-organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Género

Villas

8 noviembre, 2019

Taller de género en Villa 15

La Defensoría realizó el segundo encuentro del taller para referentes barriales en el comedor “La niña de tus ojos”.

Villas

7 noviembre, 2019

Nuevo relevamiento con el “Monitor de Servicios Públicos en Villas”

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA efectuaron en el Playón de Chacarita el quinto relevamiento de este año.