comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

7 octubre, 2018

La Defensoría y los trabajadores por nuevos derechos – Jornada Mundial del Trabajo Digno

El 7 de octubre los trabajadores del mundo celebramos la Jornada Mundial por el Trabajo Digno, con la consigna de “cambiar las reglas” y poner freno al avance de las políticas que buscan la reducción de los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores.

La Defensoría y los trabajadores por nuevos derechos – Jornada Mundial del Trabajo Digno

Los trabajadores en cada uno de los continentes desarrollan políticas activas para mermar el avance sobre los derechos laborales; considerando que el empleador logre mayores ganancias y teniendo como variable de ajuste las condiciones de trabajo.

La precarización relacionada con las condiciones laborales le permite a las empresas delimitar, cercenar, achicar los derechos de sus propios trabajadores y de los trabajadores de las empresas subcontratistas y proveedoras para su beneficio.

En la institución defendemos el concepto de Trabajo Digno, perseguimos el cumplimiento de las normas nacionales, los Convenios internacionales de la OIT y la acción de las organizaciones sindicales como herramienta de cambio frente a las actuales reglas propuestas por las empresas y por Estados que no defienden plenamente los derechos laborales.

Desde la Defensoría reivindicamos la lucha por:

  • El Trabajo Digno.

  • La Igualdad de oportunidades.

  • La libertad sindical en los lugares de trabajo.

  • Mejores Condiciones y Medioambiente de Trabajo.

  • El derecho a negociar colectivamente.

  • El fortalecimiento de los sistemas de seguridad social para las trabajadoras y los trabajadores.

Proponemos que las leyes laborales vinculadas con los derechos del trabajo, estén focalizadas en el trabajador y sus familias. El acceso a un nivel adecuado de protección social es un derecho fundamental de todos los individuos, que es reconocido por las normas internacionales del trabajo y, en ese mismo sentido la Argentina tiene una larga historia en materia de protección social. Actualmente, la protección social cuenta con una matriz y programas que cubren los diversos riesgos sociales de parte importante de la población: vejez, invalidez, fallecimiento y acceso a servicios de cuidados de salud, desempleo, maternidad, riesgos de trabajo y enfermedades profesionales.

Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.