comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

7 octubre, 2018

La Defensoría y los trabajadores por nuevos derechos – Jornada Mundial del Trabajo Digno

El 7 de octubre los trabajadores del mundo celebramos la Jornada Mundial por el Trabajo Digno, con la consigna de “cambiar las reglas” y poner freno al avance de las políticas que buscan la reducción de los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores.

La Defensoría y los trabajadores por nuevos derechos – Jornada Mundial del Trabajo Digno

Los trabajadores en cada uno de los continentes desarrollan políticas activas para mermar el avance sobre los derechos laborales; considerando que el empleador logre mayores ganancias y teniendo como variable de ajuste las condiciones de trabajo.

La precarización relacionada con las condiciones laborales le permite a las empresas delimitar, cercenar, achicar los derechos de sus propios trabajadores y de los trabajadores de las empresas subcontratistas y proveedoras para su beneficio.

En la institución defendemos el concepto de Trabajo Digno, perseguimos el cumplimiento de las normas nacionales, los Convenios internacionales de la OIT y la acción de las organizaciones sindicales como herramienta de cambio frente a las actuales reglas propuestas por las empresas y por Estados que no defienden plenamente los derechos laborales.

Desde la Defensoría reivindicamos la lucha por:

  • El Trabajo Digno.

  • La Igualdad de oportunidades.

  • La libertad sindical en los lugares de trabajo.

  • Mejores Condiciones y Medioambiente de Trabajo.

  • El derecho a negociar colectivamente.

  • El fortalecimiento de los sistemas de seguridad social para las trabajadoras y los trabajadores.

Proponemos que las leyes laborales vinculadas con los derechos del trabajo, estén focalizadas en el trabajador y sus familias. El acceso a un nivel adecuado de protección social es un derecho fundamental de todos los individuos, que es reconocido por las normas internacionales del trabajo y, en ese mismo sentido la Argentina tiene una larga historia en materia de protección social. Actualmente, la protección social cuenta con una matriz y programas que cubren los diversos riesgos sociales de parte importante de la población: vejez, invalidez, fallecimiento y acceso a servicios de cuidados de salud, desempleo, maternidad, riesgos de trabajo y enfermedades profesionales.

Más Noticias

Observación Electoral

22 mayo, 2019

Elecciones 2019: se extendió el plazo para consultar el Padrón Provisorio

La Cámara Nacional Electoral extendió el plazo para verificar si estás inscripto/a y si tus datos son correctos hasta el 29 de mayo inclusive. La Defensoría te cuenta dónde hacerlo.

Vivienda

21 mayo, 2019

Visita a las viviendas del Barrio Olímpico

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli recorrió las nuevas viviendas ubicadas en Villa Lugano antes de ser escrituradas por sus compradores.

Consumidores

21 mayo, 2019

Alejandro Amor participó de la recorrida para relevar el cumplimiento de los Precios Esenciales

La actividad se enmarca en el trabajo que viene haciendo el organismo para que se cumpla con el acuerdo de precios. Entrá a la aplicación web de la Defensoría desde tu celular o tu computadora y colaborá con el relevamiento.

Villas

21 mayo, 2019

La Defensoría visitó La Carbonilla

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli y personal de la Coordinación Operativa de Villas,de la institución recorrieron ayer el barrio que se encuentra ubicado en Añasco y Manuel Trelles, junto a la vía del FFCC San Martín, en la Comuna 15.

Discapacidad

21 mayo, 2019

Arturo Pozzali se reunió con padres de personas con Trastornos del Espectro Autista

El Defensor del Pueblo adjunto y personal de la Subcoordinación Operativa de Derechos de las Personas con Discapacidad de la institución recibieron TGD Padres y a la terapista ocupacional Gabriela Perreti. 

Iniciativas Legislativas

Villas

21 mayo, 2019

Proyecto para la integración socio-urbana de La Carbonilla

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para la reurbanización, rezonificación, regularización dominial e integración social, cultural, ambiental y urbana de ese barrio con la permanencia de los vecinos en el lugar.

Infancia y Adolescencia

21 mayo, 2019

Convocatoria de Buenas Prácticas para la Erradicación de la Violencia en la Infancia

El Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría se presentó en esa convocatoria en el marco del lanzamiento de la iniciativa INSPIRE en la Argentina impulsada por la Fundación Red por la Infancia junto a la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Ambiente

21 mayo, 2019

La Defensoría celebró el Día Internacional del Reciclaje

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali y Hernán Invernizzi, titular del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución, entregaron material informativo sobre los beneficios del reciclaje en las inmediaciones del Palacio Pizzurno por ser punto donde se concentran altos niveles de contaminación de la CABA.