comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

4 octubre, 2018

La Defensoría veedora del censo en el Barrio Padre Ricciardelli (Villa 1-11-14)

Finalizó la primera etapa del censo en el que la Defensoría realiza la veeduría.

La Defensoría veedora del censo en el Barrio Padre Ricciardelli (Villa 1-11-14)

Desde 2014, la Coordinación Operativa de Villas sostiene una reunión semanal con el Cuerpo de Delegados del Barrio Padre Ricciardelli. En 2017, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) comenzó a sumarse a este espacio y, luego de un año de trabajo, dicho organismo ha impulsado un censo barrial, en el marco del proceso de integración socio-urbana.

Según funcionarios de IVC, el censo permitirá obtener información socio-espacial de las viviendas, proveerá información suficiente para consensuar obras de infraestructura para el barrio y permitirá determinar emergencias críticas a las cuales ir atendiendo.

El censo se inició a principios de agosto y se lleva a cabo todos los fines de semana. En la actualidad se encuentra ya finalizada la primera etapa, con el primer “barrido” de las manzanas del barrio. Terminada esta primera etapa, se trabajará sobre la población que estuvo ausente durante esa primera pasada.

Hasta ahora, se han identificado ya 12 mil familias que viven en el barrio. Esta información se completará con la próxima recorrida, para censar a los ausentes.

La Defensoría cumple en este caso un rol de veedora del proceso y, en ese marco, acompaña una selección de censistas por fin de semana.

A la vez, desde la Defensoría del Pueblo se tiene presencia en el barrio con una sede de atención al público y trabajo territorial. Allí se reciben también, consultas o denuncias por parte de los vecinos y vecinas, en relación al censo y otros temas.

Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.