comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

4 octubre, 2018

La Defensoría veedora del censo en el Barrio Padre Ricciardelli (Villa 1-11-14)

Finalizó la primera etapa del censo en el que la Defensoría realiza la veeduría.

La Defensoría veedora del censo en el Barrio Padre Ricciardelli (Villa 1-11-14)

Desde 2014, la Coordinación Operativa de Villas sostiene una reunión semanal con el Cuerpo de Delegados del Barrio Padre Ricciardelli. En 2017, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) comenzó a sumarse a este espacio y, luego de un año de trabajo, dicho organismo ha impulsado un censo barrial, en el marco del proceso de integración socio-urbana.

Según funcionarios de IVC, el censo permitirá obtener información socio-espacial de las viviendas, proveerá información suficiente para consensuar obras de infraestructura para el barrio y permitirá determinar emergencias críticas a las cuales ir atendiendo.

El censo se inició a principios de agosto y se lleva a cabo todos los fines de semana. En la actualidad se encuentra ya finalizada la primera etapa, con el primer “barrido” de las manzanas del barrio. Terminada esta primera etapa, se trabajará sobre la población que estuvo ausente durante esa primera pasada.

Hasta ahora, se han identificado ya 12 mil familias que viven en el barrio. Esta información se completará con la próxima recorrida, para censar a los ausentes.

La Defensoría cumple en este caso un rol de veedora del proceso y, en ese marco, acompaña una selección de censistas por fin de semana.

A la vez, desde la Defensoría del Pueblo se tiene presencia en el barrio con una sede de atención al público y trabajo territorial. Allí se reciben también, consultas o denuncias por parte de los vecinos y vecinas, en relación al censo y otros temas.

Más Noticias

Salud

Trabajo

19 junio, 2019

La salud laboral como política pública

En el marco del Programa de Derechos Humanos Laborales y de la Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo, la Defensoría dictó una nueva resolución con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, desde los pliegos de bases y condiciones, para los contratados por el Gobierno de la Ciudad.

Discapacidad

19 junio, 2019

II Cumbre Global de Discapacidad, Argentina 2019

Representantes de la Coordinación Operativa de Discapacidad de la Defensoría concurrieron a este evento internacional, organizado por el Gobierno Nacional, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con discapacidad y sus familias (RIADIS).

Género

Infancia y Adolescencia

Seguridad

19 junio, 2019

Repudio por la muerte de Silvia Verónica Maldonado

La joven de 17 años falleció luego de recibir un disparo por parte de la Policía de Santiago Del Estero.

Adultos Mayores

19 junio, 2019

La Defensoría participó de una Jornada contra el Maltrato en la Vejez

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli participó del panel sobre la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Tercera Edad.

Observación Electoral

18 junio, 2019

Resolucion de la CNE sobre publicación extraordinaria del padron provisional

La Cámara Nacional Electoral resolvió habilitar, de manera extraordinaria, un período especial de publicación del padrón provisorio entre el 20 y el 24 de junio para que los electores de 16 y 17 años puedan verificar si están incluidos en él.

Economía y Finanzas

18 junio, 2019

Créditos UVA: Defensores del Pueblo del país se reunieron con autoridades del Banco Nación

Tras el encuentro señalaron que desde esa entidad bancaria informaron que evaluarán un mecanismo para absorber parte del porcentaje de las cuotas de los créditos de menos de 140 mil UVAs.

Trabajo

18 junio, 2019

Alejandro Amor recibió a representantes de la Cooperativa Hotel Bauen

El objetivo fue solicitar una mesa de negociación con el Gobierno de la Ciudad para trabajar en la situación que atraviesan los trabajadores de esa empresa recuperada.

Salud

Seguridad

18 junio, 2019

La Defensoría visitó el Hospital General de Agudos “José M. Penna”

Se trata del cuarto hospital porteño que visitan las autoridades de este organismo en las últimas semanas. El objetivo es conocer las condiciones de seguridad en que se trabaja en ese nosocomio.