comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

19 mayo, 2017

La Defensoría tendrá una nueva sede en la casa donde vivió Monseñor Podestá

Luego de que el Defensor de Pueblo porteño, Alejandro Amor, visitara hace pocas semanas la casa de Monseñor Jerónimo Podestá y su mujer Clelia ubicada en el barrio de Caballito y apoyara su preservación, esta Defensoría anunció que pondrá en esa casa histórica una nueva sede del organismo que estará destinada a recibir consultas de los vecinos.

La Defensoría tendrá una nueva sede en la casa donde vivió Monseñor Podestá

La subsecretaría de Descentralización de la Defensoría, Natalia Santarelli, se reunió hoy con la hija de Clelia en esa casa -ubicada en Av. Gaona 1367- y sellaron el acuerdo, que se anunciará oficialmente en las próximas semanas. Al margen del valor económico, la importancia de esta propiedad es simbólica, ya que fue el escenario de una histórica lucha de parte de Jerónimo y Clelia, que juntos crearon la Federación Latinoamericana de Sacerdotes Casados, desde donde lucharon porque el celibato sea optativo.

Luego de la muerte de Podestá, cuyos restos fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura porteña, su mujer continuó viviendo en la casa de Gaona, donde recibía con asiduidad las llamadas del Papa Francisco, con quien ambos habían forjado una profunda amistad en la época en la que él se encontraba al frente del arzobispado local.

Desde que murió Clelia Luro en 2013, su hija -que lleva el mismo nombre- continuó la pelea para que la casa sea respetada como patrimonio cultural. Es por eso que la Defensoría del Pueblo acudió al lugar con el objetivo de contribuir a que se respete el valor de la casa y no se la utilice con fines diferentes a los que reclama su dueña.

Más Noticias

Deporte y Recreación

Juventud

22 agosto, 2019

Jóvenes y sus derechos

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y Deportes y Juventud llevan adelante el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a alumnos y alumnas de colegios secundarios porteños. El mismo consta de los talleres participativos “Vínculos Saludables” y “Voto Joven”.

Adultos Mayores

Seguridad

22 agosto, 2019

Repudio al asesinato de un adulto mayor en un supermercado porteño

Se trata de Vicente Ferrer, un hombre de 68 años que presuntamente había robado y que murió producto de los golpes que le propinaron dos agentes de seguridad privada de un local de Coto.

Emergencias

22 agosto, 2019

Incendio en Caballito: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand para asistir a un afectado a raíz de un incendio en Av. La Plata 555.

Emergencias

22 agosto, 2019

Escape de gas y explosión en Palermo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Nicaragua 6045 para brindar asistencia a los afectados por un escape de gas ocurrido en el 5to piso de un edificio.

Emergencias

21 agosto, 2019

Incendio en Barrio Norte: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en Ecuador 787 para asistir a las personas afectadas por un incendio en la cocina de una vivienda.

Economía y Finanzas

21 agosto, 2019

Alcances de los recientes anuncios en materia impositiva

Desde el Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría, se detalla un breve análisis del Decreto 561/2019 publicado el 14 de agosto en el Boletín Oficial, que abarca medidas referidas a la base de cálculo de las retenciones del Impuesto a las Ganancias.

Derechos Humanos

21 agosto, 2019

Jornada de capacitación sobre el Derecho a la Identidad

El pasado 16 de agosto, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Defensoría participó, junto con integrantes de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo y de la Comisión Nacional del Derecho a la Identidad (CoNaDi), en una jornada de atención de consultas y capacitación a agentes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, sede Almirante Brown.

Derechos Humanos

Proteccion de Datos Personales

Seguridad

21 agosto, 2019

Irregularidades en el Sistema de Reconocimiento Facial

La Defensoría elaboró un informe que fue remitido a los ministros de la CSJN y a los/as presidentes de los máximos tribunales provinciales del país, a los fines de instarlos a morigerar los numerosos errores detectados en ese sistema.