comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

26 abril, 2017

La Defensoría solicitó que se haga público el Plan de Poda para 2017

La Dirección de Servicios Públicos de la institución solicitó a los presidentes de las 15 Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que dentro de los treinta días al este pedido arbitre los medios necesarios para hacer público el plan previo a su ejecución.

La Defensoría solicitó que se haga público el Plan de Poda para 2017

En particular, se peticionó que se indiquen, a traves de los canales comunicacionales que se disponga, cuántos ejemplares se programa podar durante el período habilitado para tal intervención, calles sobre las cuales se efectuará la poda, fecha aproximada de intervención y qué tipo de poda se ejecutará en cada árbol.

Al efecto, en 2015 el Defensor del Pueblo Alejandro Amor recomendó a los Presidentes de las  Juntas Comunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la Resolución 115/15,  que hagan público el Plan de Poda en curso, como los próximos a implementarse.

En tal oportunidad, se consideró que “la poda invernal grafica el momento del año en el cual encuentran solución las denuncias particulares de los vecinos que ven afectados sus derechos por daños causados por las ramas de los árboles. En ese sentido, representa la temporada en que el Servicio Público de Mantenimiento del Arbolado Urbano se hace presente y visible en las calles de la ciudad (…) el conocimiento sobre el Plan de Poda 2015 adquiere una relevancia significativa, configurando una herramienta fundamental para los vecinos (…) La información sobre el trazado de la poda permitiría a los vecinos conocer con certeza la fecha en que las empresas prestatarias del servicio público intervendrían sobre los árboles situados frente a sus respectivas propiedades”.

Ante la falta de implementación de las medidas recomendadas, las cuales conforman a una política pública esencial para todo sistema de gobierno democrático y transparente, se reiteró el pedido de publicidad del Plan de Poda con antelación a su ejecución.

Foto: buenosaires.gob.ar

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.