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Defensoría del Pueblo

15 junio, 2017

La Defensoría solicitó información sobre el Censo de Arbolado 2017

La Dirección de Servicios Públicos de la institución solicitó a la Secretaría de Descentralización información relativa la ejecución del Censo de Arbolado 2017 y el consecuente “Plan Integral de Arbolado”.

La Defensoría solicitó información sobre el Censo de Arbolado 2017

Al respecto, se solicitó al órgano que dentro de los diez días tenga a bien:

(i) Remitir el programa estipulado para efectuar el Censo de Arbolado 2017, con detalle del plan de ejecución, las fechas y lugares de relevamientos.

(ii) Informar cómo se gestionará la articulación con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), teniendo en consideración que se trata de un programa a realizarse en forma conjunta. Indicar con precisión qué tareas serán llevadas a cabo por dependencias de GCBA, en qué medida intervendrán las Comunas y qué actividades serán asumidas por los representantes de la FAUBA.

(iii) Mencionar si está prevista la participación de los vecinos en alguna de las etapas del programa

(iv) Referir las fechas y los medios previstos para la publicación de los resultados del Censo de Arbolado 2017, notificando a esta Defensoría el informe en cuestión.

(v) Exponer en qué consiste, cuáles son las etapas para su implementación y cuáles son las fechas tentativas de ejecución del Plan Integral de Arbolado.

Al efecto, se destacó que en el marco de la prestación del servicio público de mantenimiento integral de arbolado, este organismo constitucional recibe y gestiona múltiples denuncias y reclamos relativos a problemáticas vinculadas con el presente servicio público, efectúa recomendaciones, realiza informes especializados sobre la temática en cuestión y campañas de difusión. A su vez, se expuso que la Dirección de Servicios Públicos viene desarrollando de forma sostenida distintas herramientas relativas a la implementación de políticas públicas en la materia que permitan un mejor acceso a la información, una mayor participación ciudadana y una prestación eficiente del servicio público.

Por otro lado, el organismo se puso a disposición de brindar cualquier información de utilidad, acerca de la tipología de reclamos recibidos (particularmente sobre aquellos vinculado a árboles riesgosos o con peligro de caída).

Foto: buenosaires.gob.ar

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