comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

12 enero, 2018

La Defensoría sigue trabajando contra la violencia de género

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de este organismo, a cargo de Maria Elena Naddeo, brinda asesoramiento contención y acompañamiento a quienes así lo requieran en materia de violencias y discriminación de género.

La Defensoría sigue trabajando contra la violencia de género
Las crecientes denuncias de abuso y acoso sexual en el ámbito artístico han vuelto a visibilizar y poner en la agenda pública las innumerables situaciones de violencias sufridas de manera cotidiana por las adolescentes y las mujeres a nivel mundial. Por si fuera poco, las expresiones misóginas y machistas que circulan con frecuencia en los medios de comunicación, en particular algunos programas televisivos, ponen de relieve el profundo problema cultural que afrontamos como sociedad. Naturalizar las violaciones, o cualquier otro tipo de agresión sexual, culpabilizar a las victimas por su forma de vestir o de caminar, siguen siendo respuestas habituales que escuchamos todos los días y que son escuchadas por millones de personas. Por ello es necesario profundizar las acciones, las políticas y los programas de concientización.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reitera su apoyo hacia todas las victimas de violencia que quieran expresarse y efectuar las quejas y denuncias que correspondieren. El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de este organismo, a cargo de Maria Elena Naddeo, brinda asesoramiento contención y acompañamiento a quienes así lo requieran en materia de violencias y discriminación de género. Contamos además con un Programa de talleres y cursos en prevención de las violencias y capacitación en Genero y Derechos Humanos – de inscripción libre y gratuita – , realizados tanto en la sede central como en diversas comunas de la Ciudad y comedores, escuelas y lugares que lo soliciten.

Frente a los muy importantes debates que se están realizando en estos momentos acerca de la necesidad de poner fin a la violencia machista hacemos nuestras aquellas preclaras palabras de Simone de Beauvoir escritas a mediados del siglo XX, y que expresan con particular profundidad el anhelo de una sociedad libre de violencia y en plena igualdad entre los géneros: “El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.”

Más Noticias

Adultos Mayores

13 diciembre, 2018

Información sobre moratorias previsionales

Por Resolución Conjunta 4344/2018 de la AFIP y la ANSES, se aumentó a $8.018,05 el importe a partir del cual la ANSES abona en nombre del deudor las cuotas a pagar por adhesión a las moratorias reguladas en la Ley 24.476 y el Artículo 6 de la Ley 25.994.

Control Comunal

13 diciembre, 2018

Nueva reunión con SIVENDIA

Se realizó para establecer un canal de diálogo respecto al traslado de puestos de diarios y revistas de la Ciudad de Buenos Aires, la regularización de los permisos que otorgan el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Dirección General del Espacio Público porteña y el estudio de una nueva normativa que regule su emplazamiento. 

Consumidores

13 diciembre, 2018

Exhibición de precios en los super e hipermercados

Desde la Adjuntía de María América González se informa a los vecinos sobre la Ley 4827 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que establece la obligación de los super e hipermercados de exhibir los precios de los productos a la venta.

Migrantes

13 diciembre, 2018

Jornada “Indocumentados: panorama actual, soluciones futuras”

La Defensoría del Pueblo participó del encuentro que, bajo ese nombre, se celebró este martes 11 en la Legislatura porteña convocada por el Centro de Formación Judicial y el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente.

Derechos Humanos

12 diciembre, 2018

Taty Almeida y Víctor Heredia recibieron el Premio Alicia Oliveira 2018

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el cantautor fueron galardonados por su aporte y compromiso con la defensa, protección y promoción de los derechos humanos en un acto realizado en la sede central de la Defensoría. La distinción fue entregada por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Educación y Cultura

12 diciembre, 2018

Pesar por el fallecimiento de la profesora Débora Kozak

La Defensoría del Pueblo expresa su más hondo pesar por el fallecimiento de la profesora Débora Kozak, rectora del Normal 1 y vicepresidenta del Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE).

Consumidores

Salud

12 diciembre, 2018

Las radiaciones no iónicas y la salud, eje de una jornada de la Defensoría

Organizada por la Conducción Ejecutiva de Derechos Ciudadanos de Consumidores y Usuarios, se realizó el martes 11 de diciembre en la sede central de la institución.

Emergencias

11 diciembre, 2018

Incendio en Saavedra: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Miller 4456 para brindar asistencia a los afectados por un incendio allí ocurrido.