comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

12 enero, 2018

La Defensoría sigue trabajando contra la violencia de género

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de este organismo, a cargo de Maria Elena Naddeo, brinda asesoramiento contención y acompañamiento a quienes así lo requieran en materia de violencias y discriminación de género.

La Defensoría sigue trabajando contra la violencia de género
Las crecientes denuncias de abuso y acoso sexual en el ámbito artístico han vuelto a visibilizar y poner en la agenda pública las innumerables situaciones de violencias sufridas de manera cotidiana por las adolescentes y las mujeres a nivel mundial. Por si fuera poco, las expresiones misóginas y machistas que circulan con frecuencia en los medios de comunicación, en particular algunos programas televisivos, ponen de relieve el profundo problema cultural que afrontamos como sociedad. Naturalizar las violaciones, o cualquier otro tipo de agresión sexual, culpabilizar a las victimas por su forma de vestir o de caminar, siguen siendo respuestas habituales que escuchamos todos los días y que son escuchadas por millones de personas. Por ello es necesario profundizar las acciones, las políticas y los programas de concientización.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reitera su apoyo hacia todas las victimas de violencia que quieran expresarse y efectuar las quejas y denuncias que correspondieren. El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de este organismo, a cargo de Maria Elena Naddeo, brinda asesoramiento contención y acompañamiento a quienes así lo requieran en materia de violencias y discriminación de género. Contamos además con un Programa de talleres y cursos en prevención de las violencias y capacitación en Genero y Derechos Humanos – de inscripción libre y gratuita – , realizados tanto en la sede central como en diversas comunas de la Ciudad y comedores, escuelas y lugares que lo soliciten.

Frente a los muy importantes debates que se están realizando en estos momentos acerca de la necesidad de poner fin a la violencia machista hacemos nuestras aquellas preclaras palabras de Simone de Beauvoir escritas a mediados del siglo XX, y que expresan con particular profundidad el anhelo de una sociedad libre de violencia y en plena igualdad entre los géneros: “El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.”

Más Noticias

Turista

21 junio, 2018

Jujuy tendrá su Defensoría del Turista

La Defensoría del Pueblo porteña y la Defensoría de Jujuy suscribieron un convenio de cooperación institucional para la creación de una Defensoría del Turista en la provincia.

Emergencias

21 junio, 2018

Incendio en Barrio Norte: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó el martes 19 de junio en Bulnes 3804 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el segundo piso del edificio allí ubicado.

Villas

21 junio, 2018

Recorrida por Villa 15

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo realizó una recorrida por varias manzanas del barrio, conocido popularmente como Ciudad Oculta.

Villas

21 junio, 2018

La Defensoría relevó la situación de luminarias del Barrio Los Piletones

El lunes 18 de junio, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a través de la Coordinación Operativa de Villas, junto al Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de la Ciudad, realizaron un relevamiento por falta de luminarias en Los Piletones.

Salud Mental y Adicciones

21 junio, 2018

Plenario de la Nueva Red Flores – Parque Chacabuco

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó, en la sede de la universidad de Flores, de una nueva reunión plenaria de la Red de Flores - Parque Chacabuco. En dicho encuentro se trataron diversas iniciativas relativas a la próxima celebración del Día del Niño.

Salud Mental y Adicciones

21 junio, 2018

Nuevo efector en Parque Chacabuco

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental concurrió a la inauguración de la Casa Red Puentes en Comuna 7, organización comunitaria que trabaja la problemática de las adicciones y que forma parte de la Nueva Red Flores – Parque Chacabuco.

Salud Mental y Adicciones

21 junio, 2018

Consumos problemáticos y medios de comunicación

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó, por invitación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, de una mesa de trabajo para analizar el comportamiento mediático sobre las noticias vinculadas a las adicciones.

Derechos Humanos

20 junio, 2018

Día de la Bandera

A 198 años de su muerte, esta Defensoría recuerda a Manuel Belgrano, creador de la bandera, notable economista, precursor del periodismo argentino e impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social.