comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

12 enero, 2018

La Defensoría sigue trabajando contra la violencia de género

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de este organismo, a cargo de Maria Elena Naddeo, brinda asesoramiento contención y acompañamiento a quienes así lo requieran en materia de violencias y discriminación de género.

La Defensoría sigue trabajando contra la violencia de género
Las crecientes denuncias de abuso y acoso sexual en el ámbito artístico han vuelto a visibilizar y poner en la agenda pública las innumerables situaciones de violencias sufridas de manera cotidiana por las adolescentes y las mujeres a nivel mundial. Por si fuera poco, las expresiones misóginas y machistas que circulan con frecuencia en los medios de comunicación, en particular algunos programas televisivos, ponen de relieve el profundo problema cultural que afrontamos como sociedad. Naturalizar las violaciones, o cualquier otro tipo de agresión sexual, culpabilizar a las victimas por su forma de vestir o de caminar, siguen siendo respuestas habituales que escuchamos todos los días y que son escuchadas por millones de personas. Por ello es necesario profundizar las acciones, las políticas y los programas de concientización.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reitera su apoyo hacia todas las victimas de violencia que quieran expresarse y efectuar las quejas y denuncias que correspondieren. El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de este organismo, a cargo de Maria Elena Naddeo, brinda asesoramiento contención y acompañamiento a quienes así lo requieran en materia de violencias y discriminación de género. Contamos además con un Programa de talleres y cursos en prevención de las violencias y capacitación en Genero y Derechos Humanos – de inscripción libre y gratuita – , realizados tanto en la sede central como en diversas comunas de la Ciudad y comedores, escuelas y lugares que lo soliciten.

Frente a los muy importantes debates que se están realizando en estos momentos acerca de la necesidad de poner fin a la violencia machista hacemos nuestras aquellas preclaras palabras de Simone de Beauvoir escritas a mediados del siglo XX, y que expresan con particular profundidad el anhelo de una sociedad libre de violencia y en plena igualdad entre los géneros: “El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.”

Más Noticias

Adultos Mayores

20 septiembre, 2018

Mensaje de la Adjuntía de María América por el Día del Jubilado

Desde la Defensoría del Pueblo trabajamos en defensa de los trabajadores. En este día celebramos el día en que se creó la primera caja de jubilación. A pesar de la realidad de cada uno debemos celebrar que exista el beneficio jubilatorio.

Derechos Humanos

20 septiembre, 2018

La Defensoría integrará la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de NU

La Directora Ejecutiva de la Unidad de Política Institucional del organismo, Dolores Gandulfo participó de la 6ta Asamblea de la Red Argentina del Pacto Global en la que se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades. La Defensoría fue electa por los integrantes de Pacto Global como miembro titular de la Mesa Directiva para el nuevo período 2018-2021.

Infancia y Adolescencia

Salud

19 septiembre, 2018

La Defensoría promueve los derechos de los jóvenes en el Día del Estudiante

En el marco de la tradicional celebración del Día del Estudiante que se realiza en los Lagos de Palermo, la Defensoría del Pueblo estará presente allí este viernes 21 de septiembre para entregar dos guías especialmente elaboradas para que los jóvenes conozcan sus derechos y sepan cómo hacerlos valer.

Educación y Cultura

18 septiembre, 2018

Arturo Pozzali visitó la Escuela “Ernesto Che Guevara”

A partir de diversas denuncias el Defensor del Pueblo adjunto y personal de la Defensoría se acercaron a constatar los eventos ocurridos.

ADPRA

18 septiembre, 2018

II Plenario de ADPRA de 2018 en la ciudad de Posadas

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) celebró hoy su segundo plenario del año en la ciudad de Posadas, Misiones. El encuentro se dividió en dos jornadas.

Género

18 septiembre, 2018

Capacitación para la prevención de la violencia de género en Lugano

El Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría brindó una nueva capacitación sobre género y prevención de las violencias en la sede Lugano de la Escuela de Enfermería Cecilia Grierson.

Salud Mental y Adicciones

17 septiembre, 2018

Charla sobre adicciones en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría del Pueblo porteña fue invitada por el Servicio de Adolescencia del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, a disertar en el Ateneo que fuera desarrollado el 13 de septiembre.

Economía y Finanzas

17 septiembre, 2018

El costo de endeudarse con la tarjeta de crédito y/o un préstamo personal

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo porteña elaboró un informe donde se comparan los tipos de interés que debés tener en cuenta a la hora de endeudarte a través de tu tarjeta de crédito y/o un préstamo personal tradicional.