comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

12 diciembre, 2014

La Defensoría actuó como veedora electoral en el Barrio Fátima

El domingo 14 de diciembre pasado habitantes del Barrio Fátima – Villa 3, en Villa Soldati, eligieron sus autoridades de la Junta Vecinal.

La Defensoría actuó como veedora electoral en el Barrio Fátima
Fatima
 
El domingo 14 de diciembre pasado habitantes del Barrio Fátima – Villa 3, en Villa Soldati, eligieron sus autoridades de la Junta Vecinal. La elección se realizó en la Escuela de Educación Especial “Juan XXIII” ubicada en Mariano Acosta 2936 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El personal de la Dirección de Derechos Políticos y Observatorio Electoral de la Defensoría del Pueblo, actuó como veedor de las elecciones de Junta Vecinal conformada por una Comisión Directiva y un Cuerpo de Delegados integrados por 3 representantes de cada una de las 9 manzanas que conforman el barrio, en el marco del proceso de normalización de villas en la Ciudad de Buenos Aires.
 Las principales tareas de la Junta Vecinal serán representar a los habitantes ante las autoridades del gobierno porteño, resolver asuntos propios de la vida cotidiana del barrio y elaborar y ejecutar un plan de trabajo para la urbanización en un plazo no mayor a 3 meses.
 Respecto de las elecciones realizadas el domingo, concurrieron a votar 2609 personas, que representan el 37,8 % del padrón electoral, con la participación de 5 listas:
–         Lista 1 Rosa –         Lista 2 Azul –         Lista 3 Violeta –         Lista 10 Blanca –         Lista 17 Multicolor
 El escrutinio dio como ganadora a la Lista Rosa con 1045 votos, seguida por la Lista Azul con 776.
El trabajo de la Dirección de Derechos Políticos y Observatorio Electoral de la Defensoría se concretó a partir de la convocatoria realizada por la Jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA, Dra. Elena Liberatori, para participar en calidad de Veedores electorales de dicho proceso electoral.
 La organización del lugar de votación consistió en la constitución de 9 mesas que representaban a cada una de las manzanas del barrio. Por otra parte, todas las mesas se constituyeron con sus autoridades correspondientes y en el horario pertinente para el comienzo del proceso electoral.
Además, se registró una importante presencia de fuerzas de seguridad de Gendarmería Nacional y Policía Metropolitana. Por otra parte, ante la gran  afluencia de electores se dispuso la extensión del horario original, pautado de 10 a 16 hs, hasta las 17 hs.

Más Noticias

Derechos Urbanos y Patrimonio

17 julio, 2019

La Comuna 15 propone espacios bajo viaducto

Vecinos y vecinas de la Multisectorial de la Comuna 15 se reunieron con la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo a fin de presentar diversas inquietudes sobre las obras pendientes del bajo del Viaducto del Ferrocarril San Martín, de próxima adjudicación.

Derechos Humanos

Iniciativas Legislativas

17 julio, 2019

Homenaje a Héctor Germán Oesterheld

La Defensoría presentó un proyecto ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que se coloque una placa de homenaje a Héctor Germán Oesterheld en el colegio que lleva su nombre, con motivo de cumplirse el centenario de su nacimiento el próximo 23 de julio.

Cultura

17 julio, 2019

Movilización por la reubicación y continuidad de la Escuela Taller del Casco Histórico

El Programa de Derechos Culturales de la Defensoría acompañó la convocatoria de alumnos y vecinos para exigir la reubicación y continuidad de la Escuela Taller del Casco Histórico que se realizó en la misma sede de Av. Brasil 200 el pasado lunes 15 de julio. 

Seguridad

17 julio, 2019

El Servicio Cívico Voluntario no es la solución

La Defensoría del Pueblo cuestionó la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de crear el Servicio Cívico de Valores Voluntarios (SeCiVoVa) para contener a los jóvenes que no estudian ni trabajan en la Argentina.

Descentralización

17 julio, 2019

La Defensoría participó del “Festival Descomunal”

El viernes 5 de julio de 2019 se realizó el segundo festival comunitario organizado por la “Red Descomunal”, compuesta por organismos estatales y organizaciones sociales que trabajan en el territorio de las Comunas 3 y 5.

Adultos Mayores

Deporte y Recreación

Descentralización

17 julio, 2019

Jornada en el Centro de Jubilados Momentos Felices

El 16 de julio se llevó a cabo una nueva jornada informativa y recreativa para adultos mayores, organizada por la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva.

Salud Mental y Adicciones

16 julio, 2019

Taller de prevención y estrategias de intervención de los consumos problemáticos

Personal de la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental realizó una capacitación a los docentes de la Escuela N° 1 D.E. 20 “Biblioteca Congreso de la Nación”, ubicada en el barrio de Villa Lugano, en el marco de los talleres de prevención y abordaje de los consumos problemáticos.

Descentralización

16 julio, 2019

Taller en el Centro de Jubilados Santa Ana y San Joaquín

La Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva organizaron el 10 de julio una nueva Jornada informativa y recreativa para adultos mayores.