comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

5 febrero, 2019

La Defensoría se reunirá con las autoridades de Avianca

Será en el marco del anuncio de la aerolínea de que cancelará la ruta Buenos Aires - San Pablo. El objetivo es ayudar a los pasajeros damnificados por esa decisión.

La Defensoría se reunirá con las autoridades de Avianca

En el marco del anuncio que la empresa aerocomercial Avianca realizó esta semana, en el que informó que a partir del día de hoy no cumplirá más con la ruta Buenos Aires-San Pablo, desde la Defensoría del Pueblo se citó a los representantes de la aerolínea a los efectos de conocer cuáles son los planes de la firma para dar respuesta a todos los reclamos que ingresaron y siguen ingresando a este organismo por la cancelación de la citada ruta.

También se abordará la cuestión de aquellos pasajeros cuyos operadores turísticos les devolvieron el dinero independientemente de que estuvieran o no de acuerdo con ese reembolso, y se realizará un informe sobre la cantidad de pasajeros afectados y cuáles fueron las razones por las cuales se decidió la cancelación de esos viajes.

Entre los operadores turísticos que más fueron nombrados en las denuncias recibidas en este organismo figuran Despegar, Garbarino Viajes y eDreams. A todos ellos se les enviará un oficio consultándolos por la cantidad de pasajeros damnificados, qué posibilidades de solución a los planteos evaluaron y cuáles fueron las respuestas que se les dieron a los pasajeros.

Más Noticias

Control Comunal

25 abril, 2019

Encuentro con comerciantes de la Comuna 12

El defensor Adjunto Arturo Pozzali se entrevistó con uno de los comuneros de los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

Observación Electoral

25 abril, 2019

Observación electoral en la Cooperativa Amanecer de los Cartoneros

Personal de la Coordinación de Derechos Políticos y Observatorio Electoral de la Unidad de Política Institucional y el Programa de Organizaciones Sociales de la Defensoría participó como veedor de la elección de los consejeros de la Cooperativa Amanecer de los Cartoneros, el pasado 24 de abril en el Teatro José Verdi, del barrio de La Boca.

Infancia y Adolescencia

25 abril, 2019

Marisa Graham fue seleccionada como Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

El Defensor del Pueblo porteño y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, celebró la decisión. El cargo estaba vacante desde hace 14 años.

Salud

24 abril, 2019

Campaña de Vacunación Antigripal

Esta semana comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal en la Ciudad de Buenos Aires. La Defensoría del Pueblo te cuenta a qué grupos poblacionales está dirigida, cuáles son los requisitos para aplicártela y dónde vacunarte.

Género

24 abril, 2019

Capacitación en Protocolo de Género

Profesionales del Área de Género del organismo realizaron esta mañana una jornada de capacitación en el Instituto Terciario Alicia Moreau de Justo. El encuentro estuvo destinado a autoridades, docentes y personal administrativo del Instituto.

Educación y Cultura

24 abril, 2019

Escuela de Flores suspende clases por invasión de roedores

Personal de la institución se hizo presente en la Escuela N° 15 D.E. 12° "Cnel. Carlos Tomás Sourigues", ubicada en Dr. Juan F. Aranguren 2400 a fin de acompañar el reclamo de esa comunidad educativa que, debido a la ausencia de los trabajos de desratización requeridos por las autoridades escolares, se vio obligada a suspender las clases por la invasión de roedores en ese establecimiento.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

23 abril, 2019

Préstamos de la Anses

Se informa a los jubilados, pensionados, titulares de asignaciones familiares, de pensiones universales del adulto mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas que pueden acceder al Programa de Créditos Personales que otorga la Anses.

Adultos Mayores

23 abril, 2019

Pami: Vacunación antigripal

Se informa a los afiliados de Pami que pueden aplicarse la vacuna antigripal de manera gratuita. De acuerdo a la edad del beneficiario, es necesario cumplir ciertos requisitos.