comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

5 diciembre, 2018

La Defensoría se pronunció a favor del reclamo de enfermeros y técnicos de la salud

El área de Salud del organismo participó de una serie de reuniones en la Legislatura porteña para manifestar su apoyo al "esencial trabajo" que realizan y acompañar su reclamo para ser reconocidos dentro de la carrera profesional.

La Defensoría se pronunció a favor del reclamo de enfermeros y técnicos de la salud

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada por su Coordinación Operativa de Salud, participó de las reuniones que se desarrollaron en la Legislatura porteña para el tratamiento del proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo sobre la carrera profesional en Salud para el caso del personal que se desempeñan en el ámbito público: hospitales, centros de salud y centros médico barriales ubicados en la Ciudad.

En las comisiones de Salud y de Trabajo, la institución acompañó la postura de reconocimiento del rango profesional de los/as trabajadores/as de la salud, la protección de sus derechos laborales y la importancia de la preservación de los puestos de trabajo.

“Los enfermeros y enfermeras y los técnicos y técnicas de la Salud son profesionales que deben ser reconocidos como tales en el salario, la carrera y los cargos”, aseguró el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y agregó: “A la hora de atender a los pacientes no hay diferencias; el equipo es uno solo. Ahora bien, a la hora de reconocer su trabajo, su capacitación y su profesionalización, el equipo también debe ser uno solo”. Por esa razón, el ombudsman porteño reclamó “igual remuneración para el desempeño del mismo trabajo”, y concluyó: “Debe garantizarse el acceso universal a la salud y el reconocimiento igualitario sin distinciones ni diferencias a quienes atienden”.

El 1° de noviembre pasado el proyecto fue aprobado. Con la sanción de la nueva ley, el personal de enfermería, entre otros (también el de bioimágenes e instrumentación quirúrgica), fue excluido del rango profesional, pasando a revestir en la carrera administrativa.

La Defensoría del Pueblo considera que el personal de enfermería es un recurso esencial para la salud pública y expresa su acompañamiento y apoyo en el legítimo reclamo por el reconocimiento de su desempeño laboral dentro de la carrera profesional.  

Más Noticias

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

23 abril, 2019

Préstamos de la Anses

Se informa a los jubilados, pensionados, titulares de asignaciones familiares, de pensiones universales del adulto mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas que pueden acceder al Programa de Créditos Personales que otorga la Anses.

Adultos Mayores

23 abril, 2019

Pami: Vacunación antigripal

Se informa a los afiliados de Pami que pueden aplicarse la vacuna antigripal de manera gratuita. De acuerdo a la edad del beneficiario, es necesario cumplir ciertos requisitos.

Género

23 abril, 2019

Comenzó el Curso “Igualdad de Género y Prevención de las Violencias”

Por quinto año consecutivo, la iniciativa está organizada por el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI), el Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría y la Asociación Civil la Casa del Encuentro.

Seguridad

23 abril, 2019

La Defensoría firmó un convenio con el ISSP

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor suscribió hoy un convenio de cooperación con el director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Gabriel Unrein.

Descentralización

23 abril, 2019

Reunión mensual de la Red Comuna 9

Personal de la Sede Mataderos de la Defensoría participó el jueves 11 de abril del encuentro junto a representantes de la Juegoteca de Liniers, el CeSAC 4, la Gerencia Operativa de Prevención de Adicciones, el Equipo de Orientación Escolar 20, la Asistencia Gerontológica Domiciliaria (AGD), la Defensoría Zonal de Niños, Niñas y Adolescentes, el Centro de Acceso a la Justicia de Liniers y de la Dirección General de la Mujer.

Ambiente

Villas

22 abril, 2019

Higiene urbana en Villa 20

Personal de la Defensoría estuvo presente en la tercera reunión de la Mesa Técnica de Higiene Urbana, que funciona en el marco de la urbanización de la Villa 20. También participaron representantes del Instituto de Vivienda de la Ciudad, de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, de la Defensoría General, del Departamento de Salud Ambiental, de organizaciones sociales y referentes del barrio.

Asignaciones Familiares

22 abril, 2019

Programa de Beneficios de Anses

Se informa a los titulares que perciben una prestación de Anses que, para poder acceder al Programa de Beneficios de descuentos, es necesario presentar el DNI al momento de realizar la compra y que el pago se efectúe mediante la tarjeta de débito.

Asignaciones Familiares

22 abril, 2019

Prórroga de descuentos de Anses

Por resolución 1/19 se prorrogó hasta el 30 de septiembre el beneficio de descuentos para los titulares que perciban al menos una prestación de ANSES, cuyo vencimiento operaba el 31 de marzo del corriente.