comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

5 diciembre, 2018

La Defensoría se pronunció a favor del reclamo de enfermeros y técnicos de la salud

El área de Salud del organismo participó de una serie de reuniones en la Legislatura porteña para manifestar su apoyo al "esencial trabajo" que realizan y acompañar su reclamo para ser reconocidos dentro de la carrera profesional.

La Defensoría se pronunció a favor del reclamo de enfermeros y técnicos de la salud

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada por su Coordinación Operativa de Salud, participó de las reuniones que se desarrollaron en la Legislatura porteña para el tratamiento del proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo sobre la carrera profesional en Salud para el caso del personal que se desempeñan en el ámbito público: hospitales, centros de salud y centros médico barriales ubicados en la Ciudad.

En las comisiones de Salud y de Trabajo, la institución acompañó la postura de reconocimiento del rango profesional de los/as trabajadores/as de la salud, la protección de sus derechos laborales y la importancia de la preservación de los puestos de trabajo.

“Los enfermeros y enfermeras y los técnicos y técnicas de la Salud son profesionales que deben ser reconocidos como tales en el salario, la carrera y los cargos”, aseguró el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y agregó: “A la hora de atender a los pacientes no hay diferencias; el equipo es uno solo. Ahora bien, a la hora de reconocer su trabajo, su capacitación y su profesionalización, el equipo también debe ser uno solo”. Por esa razón, el ombudsman porteño reclamó “igual remuneración para el desempeño del mismo trabajo”, y concluyó: “Debe garantizarse el acceso universal a la salud y el reconocimiento igualitario sin distinciones ni diferencias a quienes atienden”.

El 1° de noviembre pasado el proyecto fue aprobado. Con la sanción de la nueva ley, el personal de enfermería, entre otros (también el de bioimágenes e instrumentación quirúrgica), fue excluido del rango profesional, pasando a revestir en la carrera administrativa.

La Defensoría del Pueblo considera que el personal de enfermería es un recurso esencial para la salud pública y expresa su acompañamiento y apoyo en el legítimo reclamo por el reconocimiento de su desempeño laboral dentro de la carrera profesional.  

Más Noticias

Emergencias

18 diciembre, 2018

Choque en Monserrat: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución asistió a los afectados por un choque en la intersección de la Avenida Belgrano y Perú.

Género

18 diciembre, 2018

Alejandro Amor visitó el nuevo inmueble de La Casa del Encuentro

El Defensor del Pueblo porteño visitó la flamante casa donde funciona la entidad pionera en el diagnóstico sobre femicidios en la Argentina y propulsora de la Ley Brisa, que establece un resarcimiento económico para hijos e hijas de víctimas de femicidios en la Ciudad de Buenos Aires.

Emergencias

18 diciembre, 2018

Incendio en Constitución: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en un hotel ubicado entre las calles Salta y Cochabamba para asistir a los damnificados de un incendio ocurrido en una habitación.

Género

18 diciembre, 2018

Micromachismos: campaña de la Defensoría y la Fundación Catalejo

Bajo el eslogan "Pequeños gestos hacen la diferencia" la propuesta lanzada en las redes sociales tiene por finalidad visibilizar aquellas conductas culturalmente aceptadas, sutiles, reiteradas y casi invisibles que los varones, y también muchas mujeres, reproducen permanentemente.

Género

Infancia y Adolescencia

18 diciembre, 2018

Se amplió la Ley Brisa en la Ciudad

El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la ampliación de la Ley Brisa local, a partir de cuatro proyectos de ley presentados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, los diputados Marcelo Depierro, Roy Cortina, Hernán Arce y la diputada Andrea Conde.

Consumidores

18 diciembre, 2018

Cambios en el consumo de los porteños 

Los gastos y consumos en los hogares porteños han disminuido en los últimos seis meses, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo.

Seguridad

17 diciembre, 2018

Debate sobre tecnologías de vigilancia

El Defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks y el Centro de Protección de Datos Personales de la institución organizaron un Conversatorio sobre Tecnologías de Vigilancia en Argentina. La cita fue esta mañana en la sede de Av. Belgrano 673.

Economía y Finanzas

17 diciembre, 2018

Más de la mitad de los porteños considera que la situación económica del país es negativa

El 36.5 por ciento considera que la situación económica de su hogar es mala o muy mala, y el 68 por ciento evalúa como negativa la situación económica del país, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la institución.