comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

16 marzo, 2017

La Defensoría reclamó al Ministerio de Cultura por el incumplimiento de las becas “Familia Podestá”

La ayuda establece la integración de los/as becarios/as al elenco del Teatro General San Martín durante un año lectivo con una remuneración fijada por ese establecimiento.

La Defensoría reclamó al Ministerio de Cultura por el incumplimiento de las becas “Familia Podestá”

Un grupo de artistas acreedores de las becas “Familia Podestá” (Ordenanza 47.335/MCBA/93) para egresados con los mejores promedios de las carreras de “Formación del actor/actriz” y “Dirección y puesta en escena” de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, iniciaron en la Defensoría del Pueblo un reclamo a raíz de la significativa demora por parte de la mencionada dependencia en cumplir con la norma. 

La Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología dependiente de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría analizó el reclamo de los artistas, y observó que desde 2013 las propias autoridades de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático han venido acompañando -sin respuesta favorable a la fecha por parte de las instancias superiores del Ministerio de Cultura- el reclamo de los beneficiarios de las mencionadas becas.

Por tal motivo, la Defensoría del Pueblo solicitó informes al Ministerio de Cultura de la Ciudad con relación al motivo de la demora en cumplir con lo establecido en la Ordenanza 47.335/93 y, al mismo tiempo, solicitó arbitrar las medidas y acciones tendientes a garantizar a los acreedores de las becas “Familia Podestá” el beneficio que les fue otorgado y evitar futuras dilaciones.

Foto: Sitio oficial de turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Más Noticias

Derechos Humanos

27 marzo, 2017

Informe de Trabajo Enero-Febrero 2017

Ya salió una nueva edición del Informe de Trabajo de la Defensoría del Pueblo porteña, que sintetiza las acciones más destacadas para promover y proteger los derechos de los vecinos y vecinas que habitan, trabajan y transitan la Ciudad.

Emergencias

27 marzo, 2017

Desalojo en Monserrat: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó en México 847 para brindar asistencia a las personas involucradas en el desalojo de una vivienda dispuesto para hoy.

Salud

26 marzo, 2017

Día Mundial del Cáncer de Cuello Uterino: El mensaje de la Defensoría

La detección temprana es la clave para evitar llegar al diagnóstico cuando la enfermedad ya se encuentra en una etapa más avanzada.

Ambiente

24 marzo, 2017

El Defensor del Pueblo se reunió con la Presidenta de ACUMAR

El encuentro tuvo lugar en la oficina de Gladys González, ex legisladora y actual titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo. También participaron el Defensor del Pueblo bonaerense y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

Salud

24 marzo, 2017

Día Mundial de la Tuberculosis: El mensaje de la Defensoría

A pesar de las técnicas diagnósticas sencillas y los tratamientos eficaces, la tuberculosis (TB) continúa en expansión y la cantidad de muertes anuales relacionadas con ella es muy alta.  

Derechos Humanos

23 marzo, 2017

Alejandro Amor presentó el Plan de Gestión 2017 de la Defensoría del Pueblo

Durante la jornada el Defensor del Pueblo porteño abordó más de treinta ejes temáticos vinculados a las diferentes áreas de la institución que encabeza, expuso el trabajo realizado en cada una de ellas y adelantó cuales serán los objetivos de la labor del organismo para este año.

Villas

23 marzo, 2017

Protección de derechos en villas: reunión de trabajo con ANSES

El 22 de marzo se llevó a cabo un encuentro entre la Dirección de Redes con la Comunidad del ANSES y la Dirección de Villas de la Defensoría del Pueblo, a pedido de la primera.

Emergencias

23 marzo, 2017

Tiroteo en La Boca: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en el Hospital Argerich para brindar asistencia a los familiares de la mujer que se vio afectada tras una persecución policial en el barrio porteño de La Boca.