comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

24 junio, 2015

La Defensoría reclama obras urgentes para las escuelas sin gas

Con las bajas temperaturas del invierno, volvió a quedar en evidencia la falta de obras en infraestructura en varias escuelas de la Ciudad.

La Defensoría reclama obras urgentes para las escuelas sin gas
escuela sin gas900x400-1 (2)
En los últimos días, la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Defensoría recibió varios reclamos de autoridades escolares, docentes, cooperadoras escolares, centros de estudiantes y padres de alumnos/as a raíz de los inconvenientes generados por la ausencia de calefacción en las aulas o de suministro de gas por redes en las cocinas de las escuelas.
Por tal motivo, la Defensoría reclamó a la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Coordinación de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la urgente ejecución de las obras de infraestructura que se requieren para restablecer el servicio en las escuelas afectadas por cortes en el suministro de gas a raíz de deficiencias en las instalaciones.
Hasta el momento, las comunidades educativas que presentaron reclamos por este problemática son:
– Escuela n° 24 “Pedro Avelino Torres” y Jardín de Infantes Integral N° 3, del Distrito Escolar 11° ubicados en Lautaro 752. La escuela se encuentra sin suministro de gas para calefacción en todo el edificio escolar desde el 10 de junio debido a un corte del suministro efectuado por Metrogas S.A. a causa de un escape de gas. Pese a esta situación, la Dirección General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación no ejecutó las obras tendientes a restablecer el servicio.
– Jardín de Infantes Integral n° 9 del Distrito Escolar 4°, ubicado en Avda. San Juan 353 Sin calefacción por falta de funcionamiento de la caldera del edificio escolar. El lunes 15 de junio, profesionales del Ministerio de Educación porteño retiraron el motor de la caldera y, a la fecha, no lo han repuesto.
– Jardín de Infantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas n° 1 “Sofía Esther Broquen de Spangenberg, del Distrito Escolar 1°, ubicado en Juncal 3251 Sin suministro de gas desde el mes de octubre de 2014, por corte de Metrogas S.A. ante falencias en la instalación. También hay diversas deficiencias edilicias e inadecuadas condiciones de accesibilidad física por falta de habilitación del ascensor.
– Escuela de Educación Media Nº 1 D.E. 20º, Escuela Primaria Nº 22 del Distrito Escolar 20º “Rufino Luro Cambaceres”, ubicadas en Montiel 3826 y Zuviría 6680 Sin gas desde octubre de 2014.
– Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas n° 2 “Mariano Acosta”; Escuela N° 13 “Gral. José María Zapiola”; Jardín de Infantes Nucleado “B” “Maestro Escultor Francisco Reyes”, del Distrito Escolar 6°, ubicados en Gral. Urquiza 277 No funcionan 2 de las 3) calderas de la escuela, por lo que gran parte del edificio escolar se encuentra sin calefacción.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.