comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

21 diciembre, 2018

La Defensoría presentó el libro que compila las ponencias del Seminario Regional “Derechos Humanos y Seguridad”

La publicación reúne las exposiciones que destacados funcionarios y especialistas nacionales e internacionales realizaron sobre el uso de la fuerza, el rol de la Justicia y las políticas de seguridad los días 7 y 8 de junio en la Defensoría.

La Defensoría presentó el libro que compila las ponencias del Seminario Regional “Derechos Humanos y Seguridad”

El libro cuenta con consideraciones a cargo del Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor y del Defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks -que encabezaron la presentación-, así como también de expositores como León Arslanián, que presidió el Juicio Oral y Público a las Juntas Militares por violación a los derechos humanos; el representante regional adjunto del Alto Comisionado de Naciones Unidas en la Región Sur, Xavier Mena; y el juez federal Sergio Torres.

“Nuestro objetivo es que este libro sirva como fuente y material de consulta, contribuya a la discusión y sea una herramienta de referencia en la temática”, explicó Fuks. Y a propósito de la resolución de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich que legitima el uso casi indiscriminado de armas de fuego por parte del personal policial -accionar conocido como Doctrina Chocobar-, el Defensor del Pueblo Adjunto sostuvo que “para que la Ciudad adhiera a la resolución del Ejecutivo nacional habría que dar marcha atrás con la Ley de Seguridad Pública que se aprobó hace unos años en la Legislatura porteña, y que responde a las consideraciones y directrices de los organismos internacionales”.

De la presentación participaron, además de Amor y Fuks, Silvina Pennella, titular del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría; Dolores Gandulfo, titular de la Unidad de Política Institucional; Roberto Baigorria, del Consejo de Organizaciones Sociales de la institución; Florencia Kravetz, responsable de la Conducción Ejecutiva de Derechos Humanos y Seguridad; Sabina Frederic, de la Universidad de Quilmes; Gabriel Unrein, del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires; Luis Duacastella, Defensor General Adjunto del Ministerio Público de la Defensa porteño y Manuel Tufró, del Centro de Estudios Legales y Sociales.

El cierre estuvo a cargo de Amor, quien resaltó y ratificó sus palabras expresadas en el prólogo de la publicación: “nuestra Defensoría constituye una casa de defensa y promoción de derechos y garantías, en particular los derechos humanos. Este es un lugar neutral para las discusiones y las propuestas. Pero esa neutralidad se abandona cuando se incumplen derechos, principalmente de los sectores más vulnerables”.

Y agregó: “celebramos los consensos logrados en su momento en el seminario y ahora entre los presentes en este evento para aportar al debate”.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider



Descargar publicación

Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.