comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

“Desde esta Defensoría del Pueblo registramos una multiplicación exponencial de casos en que los usuarios, aún siendo beneficiarios de tarifas sociales, permanecen en situación de vulnerabilidad social, con serias dificultades y hasta plena imposibilidad de afrontar el pago de las facturas”, establece el documento presentado esta semana, haciendo hincapié en la definición de pobreza energética y en el acceso a los servicios públicos como un derecho humano.

Por este motivo, se solicita que se informe si los aumentos dispuestos en la Resolución 366/2018 en los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) implican alguna modificación en la tarifa de servicio público que abonan los usuarios residenciales a partir del 1 de febrero de este año.

Por otro lado, el oficio pregunta si se le dio la instrucción al Ente de aprobar nuevos cuadros tarifarios con incrementos en las próximas facturaciones y de convocar a una audiencia pública para establecer dichos aumentos.

En relación a la tarifa social, se solicita información sobre si están previstas alteraciones en la modalidad del trámite y la documentación requerida, los requisitos de inclusión o exclusión de la misma, el pack de kwh bonificados, si aquellas personas que actualmente se encuentran incluidas en este beneficio deberán realizar un nuevo trámite, y cuál será la competencia que mantendrá ENRE con respecto a la misma.

Estas peticiones se enmarcan dentro de una investigación que se encuentra realizando el organismo con respecto a cuál es el impacto que tiene sobre los usuarios el aumento de los servicios públicos esenciales.

 

Oficio al ENRE

Al secretario de Energía

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.