comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

4 enero, 2019

La Defensoría participó de la audiencia pública por la suba de tarifas en parquímetros y acarreos

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali expuso la perspectiva de la institución sobre el aumento de tarifas para parquímetros y acarreo de vehiculos.

La Defensoría participó de la audiencia pública por la suba de tarifas en parquímetros y acarreos

Pozzali hizo hincapié en la situación en la que se encuentra la ley 5.728, al considerar inconstitucionales los artículos que autorizan la privatización del sistema de acarreo y aparcamiento producto de que fue aprobada sin contar con la cantidad de votos necesarios. El adjunto sentenció que se está debatiendo sobre un proyecto de carácter inconstitucional.

También, Pozzali remarcó la poca transparencia de parte de la empresa como del Gobierno de la Ciudad a la hora de justificar los aumentos en las tarifas tanto de los acarreos como de los sistemas de estacionamiento medidos. Según lo que desarrolló el adjunto, en ningún lado se especifica en detalle porque y que variables se utilizaron para determinar el aumento. A priori, indicó, no se dieron explicaciones que los justifiquen.

Pozzali destacó que el Gobierno porteño invertirá 103 mil millones de pesos para instalar en toda la ciudad la maquinaria propuesta para ejercer el cobro de las horas de estacionamiento, además de brindar el personal que patrullará las calles y las playas de aparcamiento de los vehículos en infracción. Según él, actualmente contamos los avances tecnológicos necesarios para descartar este tipo de máquinas. En cambio, sugirió la adopción de un sistema basados en aplicaciones móviles para facilitar la utilización y reducir el costo de implementación inicial.

El adjunto señaló que, aunque supuestamente se buscaría desincentivar el uso del transporte particular y fomentar el uso de transporte público, ocurre que para ello debería ocurrir un abaratamiento en los precios relativos en favor del transporte público reflejado en una mayor inversión en el sector. Sin embargo, el aumento trimestral de un 40% promedio en los distintos medios de transporte público junto con el desfinanciamiento de todas las secretarias del ministerio encargadas del mantenimiento y la expansión de los servicios de transporte indicarían que este no sería el caso.

Para concluir, Pozzali señalo que el Gobierno de la Ciudad parecería más interesado en ver cómo puede recaudar más dinero a costa de los usuarios de transporte que de enfocarse en fomentar un sistema de transporte público desarrollado y eficiente que lleve a los usuarios a cambiar el uso de vehículos particulares por el de otros medios.

Más Noticias

Vivienda

21 mayo, 2019

Visita a las viviendas del Barrio Olímpico

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli recorrió las nuevas viviendas ubicadas en Villa Lugano antes de ser escrituradas por sus compradores.

Consumidores

21 mayo, 2019

Alejandro Amor participó de la recorrida para relevar el cumplimiento de los Precios Esenciales

La actividad se enmarca en el trabajo que viene haciendo el organismo para que se cumpla con el acuerdo de precios. Entrá a la aplicación web de la Defensoría desde tu celular o tu computadora y colaborá con el relevamiento.

Villas

21 mayo, 2019

La Defensoría visitó La Carbonilla

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli y personal de la Coordinación Operativa de Villas,de la institución recorrieron ayer el barrio que se encuentra ubicado en Añasco y Manuel Trelles, junto a la vía del FFCC San Martín, en la Comuna 15.

Discapacidad

21 mayo, 2019

Arturo Pozzali se reunió con padres de personas con Trastornos del Espectro Autista

El Defensor del Pueblo adjunto y personal de la Subcoordinación Operativa de Derechos de las Personas con Discapacidad de la institución recibieron TGD Padres y a la terapista ocupacional Gabriela Perreti. 

Iniciativas Legislativas

Villas

21 mayo, 2019

Proyecto para la integración socio-urbana de La Carbonilla

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para la reurbanización, rezonificación, regularización dominial e integración social, cultural, ambiental y urbana de ese barrio con la permanencia de los vecinos en el lugar.

Infancia y Adolescencia

21 mayo, 2019

Convocatoria de Buenas Prácticas para la Erradicación de la Violencia en la Infancia

El Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría se presentó en esa convocatoria en el marco del lanzamiento de la iniciativa INSPIRE en la Argentina impulsada por la Fundación Red por la Infancia junto a la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Ambiente

21 mayo, 2019

La Defensoría celebró el Día Internacional del Reciclaje

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali y Hernán Invernizzi, titular del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución, entregaron material informativo sobre los beneficios del reciclaje en las inmediaciones del Palacio Pizzurno por ser punto donde se concentran altos niveles de contaminación de la CABA.

Seguridad

21 mayo, 2019

Alejandro Amor visitó el Instituto Superior de Seguridad Pública

 El Defensor del Pueblo porteño estuvo allí para dictar el seminario "Relación de las fuerzas de seguridad con la comunidad. Un camino hacia las buenas prácticas", destinado a los y las aspirantes a Oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.