comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

3 enero, 2019

La Defensoría participó de la audiencia pública por el aumento de los peajes

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali estuvo presente en la audiencia convocada para discutir el nuevo cuadro tarifario de los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Arturo Illia.

La Defensoría participó de la audiencia pública por el aumento de los peajes

Pozzali asistió a la sede de la Comuna 1 en Humberto Primo 250 para exponer la perspectiva de la institución sobre el aumento en las tarifas de los peajes. El Defensor del Pueblo adjunto destacó que el incremento que la empresa concesionaria impulsa maximizará sus beneficios. 

Desde la concesionaria se señaló que el aumento se inscribe en un intento de desincentivar el uso de autos particulares en pos del transporte público. Pozzali marcó que de ser así debería tratarse de una política integral donde se acompañe el aumento de tarifas de peaje con un incentivo sobre el precio de los pasajes. También mostró que los aumentos tendrían un impacto considerable sobre los usuarios de motocicletas. La tarifa que deberán abonar este tipo de vehículos habría de variar en una proporción mayor a la de otros vehículos sin considerar que muchas veces quienes utilizan estos vehículos son personas que viven realidades más vulnerables y que el aumento de la tarifa tendría un impacto mayor sobre su cotidianeidad. 

El Defensor del Pueblo adjunto remarcó su inquietud ante el hecho ocurrido en la Legislatura el 6 de diciembre de 2018, donde fue “aprobada” por 20 años la extensión de la concesión de AUSA a pesar de que aún tenía 10 años de concesión. El Adjunto sentenció que mediante este proceso se le aseguró a la empresa 20 años más, 30 en total (hasta 2049), de concesión para la explotación de las autopistas la Ciudad, sin mediar ningún tipo de licitación, ni presentación de ninguna estimación de las supuestas mejoras en el financiamiento que se utilizaron para justificar esa extensión.

Pozzali afirmó que todos tenemos derecho al libre tránsito y este derecho debe poder gozarse en condiciones dignas. Un servicio de transporte integrado, efectivo y eficiente es fundamental para una Ciudad moderna, concluyó.

Más Noticias

Observación Electoral

22 mayo, 2019

Elecciones 2019: se extendió el plazo para consultar el Padrón Provisorio

La Cámara Nacional Electoral extendió el plazo para verificar si estás inscripto/a y si tus datos son correctos hasta el 29 de mayo inclusive. La Defensoría te cuenta dónde hacerlo.

Vivienda

21 mayo, 2019

Visita a las viviendas del Barrio Olímpico

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli recorrió las nuevas viviendas ubicadas en Villa Lugano antes de ser escrituradas por sus compradores.

Consumidores

21 mayo, 2019

Alejandro Amor participó de la recorrida para relevar el cumplimiento de los Precios Esenciales

La actividad se enmarca en el trabajo que viene haciendo el organismo para que se cumpla con el acuerdo de precios. Entrá a la aplicación web de la Defensoría desde tu celular o tu computadora y colaborá con el relevamiento.

Villas

21 mayo, 2019

La Defensoría visitó La Carbonilla

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli y personal de la Coordinación Operativa de Villas,de la institución recorrieron ayer el barrio que se encuentra ubicado en Añasco y Manuel Trelles, junto a la vía del FFCC San Martín, en la Comuna 15.

Discapacidad

21 mayo, 2019

Arturo Pozzali se reunió con padres de personas con Trastornos del Espectro Autista

El Defensor del Pueblo adjunto y personal de la Subcoordinación Operativa de Derechos de las Personas con Discapacidad de la institución recibieron TGD Padres y a la terapista ocupacional Gabriela Perreti. 

Iniciativas Legislativas

Villas

21 mayo, 2019

Proyecto para la integración socio-urbana de La Carbonilla

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para la reurbanización, rezonificación, regularización dominial e integración social, cultural, ambiental y urbana de ese barrio con la permanencia de los vecinos en el lugar.

Infancia y Adolescencia

21 mayo, 2019

Convocatoria de Buenas Prácticas para la Erradicación de la Violencia en la Infancia

El Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría se presentó en esa convocatoria en el marco del lanzamiento de la iniciativa INSPIRE en la Argentina impulsada por la Fundación Red por la Infancia junto a la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Ambiente

21 mayo, 2019

La Defensoría celebró el Día Internacional del Reciclaje

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali y Hernán Invernizzi, titular del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución, entregaron material informativo sobre los beneficios del reciclaje en las inmediaciones del Palacio Pizzurno por ser punto donde se concentran altos niveles de contaminación de la CABA.