comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

3 enero, 2019

La Defensoría participó de la audiencia pública por el aumento de los peajes

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali estuvo presente en la audiencia convocada para discutir el nuevo cuadro tarifario de los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Arturo Illia.

La Defensoría participó de la audiencia pública por el aumento de los peajes

Pozzali asistió a la sede de la Comuna 1 en Humberto Primo 250 para exponer la perspectiva de la institución sobre el aumento en las tarifas de los peajes. El Defensor del Pueblo adjunto destacó que el incremento que la empresa concesionaria impulsa maximizará sus beneficios. 

Desde la concesionaria se señaló que el aumento se inscribe en un intento de desincentivar el uso de autos particulares en pos del transporte público. Pozzali marcó que de ser así debería tratarse de una política integral donde se acompañe el aumento de tarifas de peaje con un incentivo sobre el precio de los pasajes. También mostró que los aumentos tendrían un impacto considerable sobre los usuarios de motocicletas. La tarifa que deberán abonar este tipo de vehículos habría de variar en una proporción mayor a la de otros vehículos sin considerar que muchas veces quienes utilizan estos vehículos son personas que viven realidades más vulnerables y que el aumento de la tarifa tendría un impacto mayor sobre su cotidianeidad. 

El Defensor del Pueblo adjunto remarcó su inquietud ante el hecho ocurrido en la Legislatura el 6 de diciembre de 2018, donde fue “aprobada” por 20 años la extensión de la concesión de AUSA a pesar de que aún tenía 10 años de concesión. El Adjunto sentenció que mediante este proceso se le aseguró a la empresa 20 años más, 30 en total (hasta 2049), de concesión para la explotación de las autopistas la Ciudad, sin mediar ningún tipo de licitación, ni presentación de ninguna estimación de las supuestas mejoras en el financiamiento que se utilizaron para justificar esa extensión.

Pozzali afirmó que todos tenemos derecho al libre tránsito y este derecho debe poder gozarse en condiciones dignas. Un servicio de transporte integrado, efectivo y eficiente es fundamental para una Ciudad moderna, concluyó.

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Institucional

21 febrero, 2020

El Defensor recibió a Francisco Quintana

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño estuvo en la Defensoría hablando sobre el trabajo conjunto que realizan ambos organismos.

Salud

21 febrero, 2020

Recomendaciones de la Defensoría para prevenirse del sarampión

Enterate qué es, cuáles son sus síntomas, cómo proceder en caso de que alguno se presente, quiénes deben vacunarse contra esta enfermedad y dónde pueden hacerlo.

Derechos Humanos

Institucional

21 febrero, 2020

La Defensora del Derecho a la Alimentación de Guatemala visitó la Defensoría del Pueblo

Andrea Aldana, Defensora del Derecho a la Alimentación de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala estuvo en la institución para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando en Guatemala y compartió diferentes experiencias y buenas prácticas que se realizan en ambos organismos defensores de derechos Humanos.

Infancia y Adolescencia

21 febrero, 2020

Visita al Centro de Atención Transitoria N º 2

Un equipo de la institución visitó el lugar en el marco del seguimiento de la institucionalización de un grupo de hermanos que han sido separados entre sí y a efectos de conocer el funcionamiento y el estado de situación del dispositivo.

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.