comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

3 enero, 2019

La Defensoría participó de la audiencia pública por el aumento de los peajes

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali estuvo presente en la audiencia convocada para discutir el nuevo cuadro tarifario de los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Arturo Illia.

La Defensoría participó de la audiencia pública por el aumento de los peajes

Pozzali asistió a la sede de la Comuna 1 en Humberto Primo 250 para exponer la perspectiva de la institución sobre el aumento en las tarifas de los peajes. El Defensor del Pueblo adjunto destacó que el incremento que la empresa concesionaria impulsa maximizará sus beneficios. 

Desde la concesionaria se señaló que el aumento se inscribe en un intento de desincentivar el uso de autos particulares en pos del transporte público. Pozzali marcó que de ser así debería tratarse de una política integral donde se acompañe el aumento de tarifas de peaje con un incentivo sobre el precio de los pasajes. También mostró que los aumentos tendrían un impacto considerable sobre los usuarios de motocicletas. La tarifa que deberán abonar este tipo de vehículos habría de variar en una proporción mayor a la de otros vehículos sin considerar que muchas veces quienes utilizan estos vehículos son personas que viven realidades más vulnerables y que el aumento de la tarifa tendría un impacto mayor sobre su cotidianeidad. 

El Defensor del Pueblo adjunto remarcó su inquietud ante el hecho ocurrido en la Legislatura el 6 de diciembre de 2018, donde fue “aprobada” por 20 años la extensión de la concesión de AUSA a pesar de que aún tenía 10 años de concesión. El Adjunto sentenció que mediante este proceso se le aseguró a la empresa 20 años más, 30 en total (hasta 2049), de concesión para la explotación de las autopistas la Ciudad, sin mediar ningún tipo de licitación, ni presentación de ninguna estimación de las supuestas mejoras en el financiamiento que se utilizaron para justificar esa extensión.

Pozzali afirmó que todos tenemos derecho al libre tránsito y este derecho debe poder gozarse en condiciones dignas. Un servicio de transporte integrado, efectivo y eficiente es fundamental para una Ciudad moderna, concluyó.

Más Noticias

Derechos Urbanos y Patrimonio

17 julio, 2019

La Comuna 15 propone espacios bajo viaducto

Vecinos y vecinas de la Multisectorial de la Comuna 15 se reunieron con la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo a fin de presentar diversas inquietudes sobre las obras pendientes del bajo del Viaducto del Ferrocarril San Martín, de próxima adjudicación.

Derechos Humanos

Iniciativas Legislativas

17 julio, 2019

Homenaje a Héctor Germán Oesterheld

La Defensoría presentó un proyecto ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que se coloque una placa de homenaje a Héctor Germán Oesterheld en el colegio que lleva su nombre, con motivo de cumplirse el centenario de su nacimiento el próximo 23 de julio.

Cultura

17 julio, 2019

Movilización por la reubicación y continuidad de la Escuela Taller del Casco Histórico

El Programa de Derechos Culturales de la Defensoría acompañó la convocatoria de alumnos y vecinos para exigir la reubicación y continuidad de la Escuela Taller del Casco Histórico que se realizó en la misma sede de Av. Brasil 200 el pasado lunes 15 de julio. 

Seguridad

17 julio, 2019

El Servicio Cívico Voluntario no es la solución

La Defensoría del Pueblo cuestionó la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de crear el Servicio Cívico de Valores Voluntarios (SeCiVoVa) para contener a los jóvenes que no estudian ni trabajan en la Argentina.

Descentralización

17 julio, 2019

La Defensoría participó del “Festival Descomunal”

El viernes 5 de julio de 2019 se realizó el segundo festival comunitario organizado por la “Red Descomunal”, compuesta por organismos estatales y organizaciones sociales que trabajan en el territorio de las Comunas 3 y 5.

Adultos Mayores

Deporte y Recreación

Descentralización

17 julio, 2019

Jornada en el Centro de Jubilados Momentos Felices

El 16 de julio se llevó a cabo una nueva jornada informativa y recreativa para adultos mayores, organizada por la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva.

Salud Mental y Adicciones

16 julio, 2019

Taller de prevención y estrategias de intervención de los consumos problemáticos

Personal de la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental realizó una capacitación a los docentes de la Escuela N° 1 D.E. 20 “Biblioteca Congreso de la Nación”, ubicada en el barrio de Villa Lugano, en el marco de los talleres de prevención y abordaje de los consumos problemáticos.

Descentralización

16 julio, 2019

Taller en el Centro de Jubilados Santa Ana y San Joaquín

La Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva organizaron el 10 de julio una nueva Jornada informativa y recreativa para adultos mayores.