comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

3 enero, 2019

La Defensoría participó de la audiencia pública por el aumento de los peajes

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali estuvo presente en la audiencia convocada para discutir el nuevo cuadro tarifario de los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Arturo Illia.

La Defensoría participó de la audiencia pública por el aumento de los peajes

Pozzali asistió a la sede de la Comuna 1 en Humberto Primo 250 para exponer la perspectiva de la institución sobre el aumento en las tarifas de los peajes. El Defensor del Pueblo adjunto destacó que el incremento que la empresa concesionaria impulsa maximizará sus beneficios. 

Desde la concesionaria se señaló que el aumento se inscribe en un intento de desincentivar el uso de autos particulares en pos del transporte público. Pozzali marcó que de ser así debería tratarse de una política integral donde se acompañe el aumento de tarifas de peaje con un incentivo sobre el precio de los pasajes. También mostró que los aumentos tendrían un impacto considerable sobre los usuarios de motocicletas. La tarifa que deberán abonar este tipo de vehículos habría de variar en una proporción mayor a la de otros vehículos sin considerar que muchas veces quienes utilizan estos vehículos son personas que viven realidades más vulnerables y que el aumento de la tarifa tendría un impacto mayor sobre su cotidianeidad. 

El Defensor del Pueblo adjunto remarcó su inquietud ante el hecho ocurrido en la Legislatura el 6 de diciembre de 2018, donde fue “aprobada” por 20 años la extensión de la concesión de AUSA a pesar de que aún tenía 10 años de concesión. El Adjunto sentenció que mediante este proceso se le aseguró a la empresa 20 años más, 30 en total (hasta 2049), de concesión para la explotación de las autopistas la Ciudad, sin mediar ningún tipo de licitación, ni presentación de ninguna estimación de las supuestas mejoras en el financiamiento que se utilizaron para justificar esa extensión.

Pozzali afirmó que todos tenemos derecho al libre tránsito y este derecho debe poder gozarse en condiciones dignas. Un servicio de transporte integrado, efectivo y eficiente es fundamental para una Ciudad moderna, concluyó.

Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.