comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

29 septiembre, 2014

La Defensoría monitorea el saneamiento del Riachuelo

Lidia Saya y José Palmiotti recorrieron la cuenca Matanza Riachuelo para monitorear las tareas de saneamiento a las que se comprometió el Gobierno porteño para recomponer y preservar el lugar.

La Defensoría monitorea el saneamiento del Riachuelo
[cycloneslider id=”riachuelo”]La Defensoría monitorea las tareas de saneamiento en el Riachuelo
Los Defensores del Pueblo adjuntos Lidia Saya y José Palmiotti recorrieron la cuenca Matanza Riachuelo con el propósito de monitorear el cumplimiento de las tareas de saneamiento a las que se ha comprometido el Gobierno porteño para recomponer y preservar el lugar.
La Defensoría del Pueblo porteña vela activamente por los derechos ambientales de los vecinos en el ámbito de la cuenca y asume el compromiso de participar en el cumplimiento del fallo que ordena a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), a la Ciudad, a la Nación y a la Provincia de Buenos Aires a tomar medidas para erradicar las viviendas sobre el Camino de Sirga y garantizar una solución habitacional definitiva a esas familias.
Durante la recorrida se pudo observar los trabajos del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) para recomponer y preservar la cuenca.
La recorrida contó con la participación de Silvia Lospennato, miembro del Consejo Directivo de ACUMAR; los directores de la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría, Fernando Fimognare y Hernán Invernizzi; el director de la Comisión de Planeamiento de la Legislatura, Carlos Silva; y Javier García Elorrio, subgerente operativo de Higiene Urbana en Cuencas Hídricas.
La Defensoría celebra que la Legislatura porteña haya aprobado inicialmente el proyecto de ley que propone normas urbanísticas en cinco predios para la reubicación de las más de 1.200 familias que se encuentran viviendo en el Camino de Sirga de la Villa 21-24 de la cuenca Matanza Riachuelo.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.