comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

25 julio, 2018

La Defensoría manifestó su preocupación ante los dichos de Abel Albino

El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo manifestó su rechazo a la reciente exposición en el Senado de la Nación del pediatra Abel Albino quien fue invitado como voz autorizada en el debate en torno a la Ley de interrupción voluntaria del embarazo que se lleva a cabo en la Cámara Alta. 

La Defensoría manifestó su preocupación ante los dichos de Abel Albino

“Es preocupante que Albino desinforme de manera tan peligrosa y confusa con respecto al principal método anticonceptivo, de prevención y protección contra enfermedades de transmisión sexual, consensuado internacionalmente”, aseveró María Elena Naddeo, titular del rograma, sumando argumentos a las críticas que realizaron Alberto Kornblihtt, Pedro Cahn y Mabel Bianco, entre otras representantes de la salud y los derechos humanos.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad sostenemos que los dichos de Albino violan lo establecido en varias leyes y tratados internacionales como la Ley 114 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Ley 26150 de Educación Sexual Integral y la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, junto a la Convención de los Derechos del Niño. Ya que aconseja evitar que niñas, niños y adolescentes accedan a diversos medios de información y comunicación, porque deformarían sus mentes.

En su exposición Albino aconsejó “casarse lo más jóvenes posible” y dijo que “la única forma de no contagio de enfermedades de transmisión sexual sería la abstinencia”. Afirmación falaz ya que el uso de preservativo ha sido divulgado en programas de concientización y políticas públicas como principal método de protección tanto de enfermedades de transmisión sexual como método anticonceptivo. En síntesis, podemos afirmar que los dichos de Albino “carecen de evidencia científica”.

Por último, Naddeo sostuvo que “si ponemos ambas afirmaciones en relación tanto con la Ley de Educación Sexual como con lo que se afirma en la Ley 114 y la Convención de los Derechos del Niño, se observa la peligrosa contradicción de brindar una opinión dogmática sin ningún sostén científico salvo su propia moral, dando información falsa, homofóbica, misógina y religiosa que va en contra de derechos humanos fundamentales. Corresponde que se rectifique públicamente”.

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Institucional

21 febrero, 2020

El Defensor recibió a Francisco Quintana

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño estuvo en la Defensoría hablando sobre el trabajo conjunto que realizan ambos organismos.

Salud

21 febrero, 2020

Recomendaciones de la Defensoría para prevenirse del sarampión

Enterate qué es, cuáles son sus síntomas, cómo proceder en caso de que alguno se presente, quiénes deben vacunarse contra esta enfermedad y dónde pueden hacerlo.

Derechos Humanos

Institucional

21 febrero, 2020

La Defensora del Derecho a la Alimentación de Guatemala visitó la Defensoría del Pueblo

Andrea Aldana, Defensora del Derecho a la Alimentación de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala estuvo en la institución para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando en Guatemala y compartió diferentes experiencias y buenas prácticas que se realizan en ambos organismos defensores de derechos Humanos.

Infancia y Adolescencia

21 febrero, 2020

Visita al Centro de Atención Transitoria N º 2

Un equipo de la institución visitó el lugar en el marco del seguimiento de la institucionalización de un grupo de hermanos que han sido separados entre sí y a efectos de conocer el funcionamiento y el estado de situación del dispositivo.

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.