comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

26 diciembre, 2016

La Defensoría intervino ante los reiterados cortes de luz en Caballito

Denunció repetidas interrupciones del suministro eléctrico en ese barrio porteño y le reclamó a Edesur S.A. que concrete las obras necesarias para solucionar este problema de forma urgente y definitiva.

La Defensoría intervino ante los reiterados cortes de luz en Caballito

La Dirección de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo porteña inició un trámite ante la empresa Edesur S.A. a raíz de la gran cantidad de reclamos que llegaron al organismo por reiteradas interrupciones en el suministro eléctrico observadas en zonas del barrio de Caballito.

En esta ocasión se denuncian los continuos cortes de luz que afectan de forma aleatoria y reiterada en la calle Río de Janeiro desde el número 18 al 98 aproximadamente. Cabe destacar que se observan actualmente al menos ocho (8) aperturas realizadas a lo largo de 2016, no obstante lo cual las interrupciones persisten de forma sistemática y constante.

Es decir, en menos de 100 metros la distribuidora produjo ocho (8) aperturas por pequeños tramos de cables quemados, en distintas oportunidades, los cuales -resulta por demás claro- fueron reemplazados sólo parcial y/o deficientemente, cuestión que se evidencia por la persistencia de los cortes de suministro eléctrico en las últimas semanas.

Si bien las interrupciones se presentan como una constante hace ya varios meses, la situación deviene especialmente preocupante teniendo en cuenta las altas temperaturas propias de esta época estival y el consiguiente mayor consumo, situación por demás esperable, previsible y no extraordinaria que la concesionaria debió y debe considerar especialmente, aún más tratándose de uno de los barrios más castigados por cortes sistemáticos y prolongados apagones en los últimos años.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.