comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

6 agosto, 2015

La Defensoría inauguró una sede en el barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor inauguró este jueves 6 de agosto una nueva sede de la institución en el barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur “para seguir ganando la calle y atender las necesidades de los vecinos allí donde se manifiestan”. La flamante oficina se suma a las 12 que la Defensoría ya tiene en Monserrat (Venezuela 842), Parque Patricios (Guaraní 242), Colegiales (Delgado 771 y Federico Lacroze 2751), Flores (Carabobo 84), la Terminal de Ómnibus de Retiro, la estación Plaza Miserere de la línea A de subterráneos, la Terminal de Trenes de Constitución, la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, la Villa 21.24 de Barracas y los CAJ de Once y Constitución (Rivadavia 2690 y Salta 2007, respectivamente).

La Defensoría inauguró una sede en el barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur

900x400-1El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor inauguró este jueves 6 de agosto una sede de la institución en el barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur “para seguir ganando la calle y atender las necesidades de los vecinos allí donde se manifiestan”. La flamante oficina se suma a las 12 que la Defensoría ya tiene en Monserrat (Venezuela 842), Parque Patricios (Guaraní 242), Colegiales (Delgado 771 y Federico Lacroze 2751), Flores (Carabobo 84), la Terminal de Ómnibus de Retiro, la estación Plaza Miserere de la línea A de subterráneos, la Terminal de Trenes de Constitución, la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, la Villa 21.24 de Barracas y los CAJ de Once y Constitución (Rivadavia 2690 y Salta 2007, respectivamente).
“Abrimos una sede en el Barrio Rodrigo Bueno porque la institución tiene que estar presente donde viven los más vulnerables.La Defensoría del Pueblo nació y existe para hacerse cargo de los problemas de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y constituirnos en la herramienta que les permita resolverlos, ése es nuestro compromiso y hacia ahí marchamos. Esta apertura es una nueva manifestación del compromiso asumido para llevar a la Defensoría a todos los barrios, a todas las villas y en todos los lugares donde los vecinos tengan una necesidad, un reclamo, un derecho vulnerado, propuesta o queja”, subrayó Amor. “La lógica de la Defensoría es estar en el lugar donde se producen los problemas y la gente tiene necesidades. Tiene que quedar en claro que cuando se habla de integración de villas, es que el Estado tenga mayor presencia allí, porque para combatir el narcotráfico, darle lugar a los que no tienen trabajo, proteger a los chicos, contener a las personas que sufren violencia, tiene que haber presencia del Estado” . Destacó además que esta nueva sede “es nuestra casa”.
Amor también recordó el discurso del Papa Francisco frente al presidente de Bolivia, Evo Morales, en su última visita a América del Sur. “Tierra, techo y trabajo son los derechos fundamentales. Cuando el mercado actúa solo y el interés económico es el que predomina, hay sectores sociales que son excluidos, desechados. Como dice el Papa Francisco, vivimos en una cultura del descarte. De los jóvenes, de los viejos, de los desempleados. Que el Estado llene la zona de Puerto Madero con infraestructura pero abandone a los sectores más expuestos y vulnerables es favorecer esa cultura, y frente a eso, la Defensoría del Pueblo tiene la obligación de estar”, manifestó el Defensor.
Entre los compromisos asumidos por la institución con la Ciudad de Buenos Aires, resaltó la presentación de un proyecto de ley para la Dignificación del Trabajo en Talleres Textiles en la Legislatura porteña y la necesidad de abrir un Centro de Atención a la Salud dentro del barrio.
Federico Berardi, titular del Programa Defensoría del Pueblo en Villas celebró la inauguración de esta nueva sede. “La Defensoría tomó la decisión de estar en los barrios que más nos necesitan y en donde más se vulneran los derechos”, manifestó.  Por su parte, Marino Sosa, uno de los delegados barriales , manifestó su felicidad por la inauguración y expresó que “la Defensoría es la primera institución pública presente en el barrio”.
La inauguración se realizó en Boulevard Elvira Rawson de Dellepiane, a metros de Avenida España, Manzana 3, y contó con la presencia del Defensor del Pueblo Alejandro Amor, el secretario general de la Defensoría, Dante Sironi; los subsecretarios Bárbara Rossen, María Graciela García, Mario Pironi y Néstor Gómez de Saravia; la coordinadora de Programas Especiales Mariela Martino; el padre Alejandro Seijo, Cristian Heredia, presidente de la Junta Vecinal de la Villa 21-24, personal de la institución y vecinos y delegados del barrio, quienes abrieron las puertas del centro comunitario para ofrecer al organismo un espacio físico para trabajar allí.

Notas relacionadas: Proyecto de ley para la integración social y urbana de las villas, núcleos habitacionales transitorios y asentamientos de la Ciudad

Más Noticias

Deporte y Recreación

Juventud

22 agosto, 2019

Jóvenes y sus derechos

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y Deportes y Juventud llevan adelante el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a alumnos y alumnas de colegios secundarios porteños. El mismo consta de los talleres participativos “Vínculos Saludables” y “Voto Joven”.

Adultos Mayores

Seguridad

22 agosto, 2019

Repudio al asesinato de un adulto mayor en un supermercado porteño

Se trata de Vicente Ferrer, un hombre de 68 años que presuntamente había robado y que murió producto de los golpes que le propinaron dos agentes de seguridad privada de un local de Coto.

Emergencias

22 agosto, 2019

Incendio en Caballito: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand para asistir a un afectado a raíz de un incendio en Av. La Plata 555.

Emergencias

22 agosto, 2019

Escape de gas y explosión en Palermo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Nicaragua 6045 para brindar asistencia a los afectados por un escape de gas ocurrido en el 5to piso de un edificio.

Emergencias

21 agosto, 2019

Incendio en Barrio Norte: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en Ecuador 787 para asistir a las personas afectadas por un incendio en la cocina de una vivienda.

Economía y Finanzas

21 agosto, 2019

Alcances de los recientes anuncios en materia impositiva

Desde el Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría, se detalla un breve análisis del Decreto 561/2019 publicado el 14 de agosto en el Boletín Oficial, que abarca medidas referidas a la base de cálculo de las retenciones del Impuesto a las Ganancias.

Derechos Humanos

21 agosto, 2019

Jornada de capacitación sobre el Derecho a la Identidad

El pasado 16 de agosto, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Defensoría participó, junto con integrantes de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo y de la Comisión Nacional del Derecho a la Identidad (CoNaDi), en una jornada de atención de consultas y capacitación a agentes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, sede Almirante Brown.

Derechos Humanos

Proteccion de Datos Personales

Seguridad

21 agosto, 2019

Irregularidades en el Sistema de Reconocimiento Facial

La Defensoría elaboró un informe que fue remitido a los ministros de la CSJN y a los/as presidentes de los máximos tribunales provinciales del país, a los fines de instarlos a morigerar los numerosos errores detectados en ese sistema.