comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

5 diciembre, 2014

Nueva sede de la Defensoría del Pueblo en el barrio de Flores

La flamante oficina se suma a las siete que la Defensoría ya tiene en Monserrat, Parque Patricios, Colegiales (2), la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, la Terminal de Trenes de Constitución y la Terminal de Ómnibus de Retiro. 

Nueva sede de la Defensoría del Pueblo en el barrio de Flores

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, inauguró una nueva sede de la institución ubicada en Carabobo 84, en el barrio de Flores (que forma parte de la Comuna 7), “para seguir ganando la calle y atender las necesidades de los vecinos allí donde se manifiestan”. La flamante oficina se suma a las siete sedes que la Defensoría ya tiene en Monserrat (Venezuela 842), Parque Patricios (Guaraní 242), Colegiales (Delgado 771 y Federico Lacroze y Moldes), la Terminal de Ómnibus de Retiro, la Terminal de Trenes de Constitución y la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, y fue dispuesta “para poder ocuparnos  de los vecinos que viven, trabajan o transitan diariamente por la CABA y sufren la vulneración de alguno de sus derechos”.
Amor agradeció especialmente al secretario general de SUTECBA, Amadeo Genta, por otorgar en comodato el edificio de Carabobo 84 que fue remodelado y acondicionado para abrir las puertas a los vecinos del barrio. Al mismo tiempo, agradeció la presencia de representantes de ese sindicato; de los Defensores del Pueblo adjuntos María América González, José Palmiotti y Claudio Presman; del secretario general de la Defensoría, Dante Sironi; y de los subsecretarios, directores y trabajadores de la institución.
Durante el evento, el Defensor recalcó que “somos un organismo de la Constitución que tiene la obligación de defender los derechos y garantías de las personas que habitan, trabajan y transitan por la Ciudad cuando éstos son avasallados por el Estado o por privados. Cuando asumimos a comienzos de marzo tomamos una decisión: poner a la institución en la calle, ése es nuestra consigna y el eje central de nuestra política, y la inauguración de esta nueva sede constituye un paso muy importante en ese sentido. Flores y los barrios aledaños necesitan y merecen que nos esforcemos por estar presente donde están los problemas de los vecinos”.
Al mismo tiempo, Amor aseguró que “en la Defensoría hacemos política: política institucional de defensa de derechos y garantías. Escuchamos y nos hacemos cargo de cada reclamo y de cada problema, entendiendo que no son ni chicos ni grandes, tienen la dimensión e importancia asignada por las personas que los padecen y por lo tanto merecen toda nuestra atención. Por eso vamos a constituirnos en cada uno de los barrios, para acompañar el proceso de descentralización institucional de la Ciudad. La Defensoría del Pueblo nació y existe para hacerse cargo de los problemas de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y constituirnos en la herramienta que les permita resolverlos, ése es nuestro compromiso y hacia ahí marchamos”, enfatizó el Defensor del Pueblo.
Por su parte, Natalia Santarelli, responsable de la Unidad de Conducción de Políticas y Programa de Descentralización de la Defensoría, agradeció a Amor su confianza y acompañamiento, y afirmó que los vecinos ya se pueden acercar a hacer consultas y reclamos a la nueva sede, denominada Papa Francisco, que brindará los mismos servicios que las demás sedes del organismo.
Quienes deseen comunicarse con la flamante sede pueden hacerlo llamando al 4338-4900 internos 6301/02/03 o enviando un correo-e a sedeflores@defensoria.org.ar.

Más Noticias

Deporte y Recreación

Juventud

22 agosto, 2019

Jóvenes y sus derechos

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y Deportes y Juventud llevan adelante el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a alumnos y alumnas de colegios secundarios porteños. El mismo consta de los talleres participativos “Vínculos Saludables” y “Voto Joven”.

Adultos Mayores

Seguridad

22 agosto, 2019

Repudio al asesinato de un adulto mayor en un supermercado porteño

Se trata de Vicente Ferrer, un hombre de 68 años que presuntamente había robado y que murió producto de los golpes que le propinaron dos agentes de seguridad privada de un local de Coto.

Emergencias

22 agosto, 2019

Incendio en Caballito: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand para asistir a un afectado a raíz de un incendio en Av. La Plata 555.

Emergencias

22 agosto, 2019

Escape de gas y explosión en Palermo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Nicaragua 6045 para brindar asistencia a los afectados por un escape de gas ocurrido en el 5to piso de un edificio.

Emergencias

21 agosto, 2019

Incendio en Barrio Norte: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en Ecuador 787 para asistir a las personas afectadas por un incendio en la cocina de una vivienda.

Economía y Finanzas

21 agosto, 2019

Alcances de los recientes anuncios en materia impositiva

Desde el Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría, se detalla un breve análisis del Decreto 561/2019 publicado el 14 de agosto en el Boletín Oficial, que abarca medidas referidas a la base de cálculo de las retenciones del Impuesto a las Ganancias.

Derechos Humanos

21 agosto, 2019

Jornada de capacitación sobre el Derecho a la Identidad

El pasado 16 de agosto, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Defensoría participó, junto con integrantes de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo y de la Comisión Nacional del Derecho a la Identidad (CoNaDi), en una jornada de atención de consultas y capacitación a agentes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, sede Almirante Brown.

Derechos Humanos

Proteccion de Datos Personales

Seguridad

21 agosto, 2019

Irregularidades en el Sistema de Reconocimiento Facial

La Defensoría elaboró un informe que fue remitido a los ministros de la CSJN y a los/as presidentes de los máximos tribunales provinciales del país, a los fines de instarlos a morigerar los numerosos errores detectados en ese sistema.