comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

8 agosto, 2017

La Defensoría inauguró su sede “Abuelas de Plaza de Mayo”

Ubicado en Av. Paseo Colón 484, el flamante edificio lleva el nombre de la asociación que preside Estela de Carlotto, en homenaje a su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La Defensoría inauguró su sede “Abuelas de Plaza de Mayo”

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de una nueva sede, la número 36 que el organismo dispuso en todo el territorio de la Ciudad. El acto estuvo encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Durante la presentación, Amor señaló que “la Constitución de la Ciudad pone en la cabeza de todos nosotros la defensa de derechos, en especial los derechos humanos. En este edificio se concentran todas las actividades en materia de derechos humanos que lleva adelante el organismo. Acá está el corazón de la Defensoría del Pueblo”.

Además aseguró que “el nombre elegido es una continuidad de la lucha que iniciaron las Abuelas. Es nuestra obligación reafirmar esas convicciones por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Ese es nuestro compromiso”.

Por su parte, Carlotto agradeció el homenaje a “la lucha que llevamos adelante las Abuelas. La unidad que mostramos nos sirve para seguir abriendo caminos. Lejos de bajar los brazos, los levantamos cada vez más. Y con más brazos. Este acto nos llena de alegría, de emoción”, concluyó.

IMG_9534

Participaron del acto Lita Boitano y Claudio e Irma Morresi, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Daniel Tarnopolsky, integrante de la Asociación Buena Memoria; Verónica Torras, directora de Memoria Abierta; Alejandra Naftal, directora del Museo Sitio de Memoria ESMA; y María Elena Naddeo, directora de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad del organismo e integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

La decisión de homenajear a Abuelas tiene su origen en su intachable trayectoria y su compromiso y trabajo cotidianos en favor de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Por eso, ponerle ese nombre al único edificio que es propiedad exclusiva de la Defensoría expresa la voluntad de imprimirle un fuerte compromiso con la tarea que los trabajadores del organismo realizan diariamente para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Más Noticias

Derechos Humanos

11 diciembre, 2017

Lita Boitano y Gustavo Carrara recibieron el Premio Alicia Oliveira 2017 de la Defensoría

La presidenta de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y el flamante obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires recibieron la distinción de manos del Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Salud

Villas

11 diciembre, 2017

La Defensoría entregó certificados a promotores socio-sanitarios de la Villa 1-11-14, la Villa 20, la Villa 15 y la Villa 31

El jueves 7 de diciembre, en el auditorio de la sede central del organismo, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron el curso de formación Promotores Socio-sanitarios en la Comunidad.

Villas

11 diciembre, 2017

La Defensoría brindó una charla sobre participación ciudadana para jóvenes de Villa 20

La actividad se desarrolló en articulación con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en el marco del programa “Derecho al Hábitat y Ejercicio de la Ciudadanía para jóvenes”, destinado a jóvenes en edad de secundario del barrio Villa 20.

Emergencias

Turista

11 diciembre, 2017

Turista apuñalado en La Boca: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre en el Hospital Argerich donde fue derivado el turista estadounidense apuñalado en un intento de robo en las cercanías de Caminito, en el barrio porteño de La Boca.

Adultos Mayores

7 diciembre, 2017

Posición de la Defensoría: Jubilaciones, movilidad y ajuste financiero

La previsión social tiene como objeto la protección de la vejez, la edad avanzada, la invalidez y las consecuencias de la muerte. La seguridad social se encuentra resguardada en la Carta Magna, base de la cual parte todo nuestro ordenamiento jurídico.

Adultos Mayores

7 diciembre, 2017

Reforma previsional: la opinión de María América González

La Defensora del Pueblo adjunta María América González informa los puntos importantes de los que trata la reforma previsional aprobada recientemente en el Senado, la cual debe ser discutida en la Cámara de Diputados.

Villas

7 diciembre, 2017

Finalizó la cuarta temporada de “Tenés quien te defienda”

El programa de radio que te cuenta el trabajo de la Defensoría del Pueblo en las villas porteñas tuvo su cierre de año con una transmisión especial, desde el auditorio de la sede central del organismo en Avenida Belgrano 673.

Adultos Mayores

6 diciembre, 2017

María América González participó en la Jornada “Acceso a la Justicia de las personas mayores”

La Defensora Adjunta de la CABA disertó en la Jornada “Acceso a la Justicia de las personas mayores” de la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores realizada el martes 5 de diciembre en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas.