comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

8 agosto, 2017

La Defensoría inauguró su sede “Abuelas de Plaza de Mayo”

Ubicado en Av. Paseo Colón 484, el flamante edificio lleva el nombre de la asociación que preside Estela de Carlotto, en homenaje a su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La Defensoría inauguró su sede “Abuelas de Plaza de Mayo”

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de una nueva sede, la número 36 que el organismo dispuso en todo el territorio de la Ciudad. El acto estuvo encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Durante la presentación, Amor señaló que “la Constitución de la Ciudad pone en la cabeza de todos nosotros la defensa de derechos, en especial los derechos humanos. En este edificio se concentran todas las actividades en materia de derechos humanos que lleva adelante el organismo. Acá está el corazón de la Defensoría del Pueblo”.

Además aseguró que “el nombre elegido es una continuidad de la lucha que iniciaron las Abuelas. Es nuestra obligación reafirmar esas convicciones por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Ese es nuestro compromiso”.

Por su parte, Carlotto agradeció el homenaje a “la lucha que llevamos adelante las Abuelas. La unidad que mostramos nos sirve para seguir abriendo caminos. Lejos de bajar los brazos, los levantamos cada vez más. Y con más brazos. Este acto nos llena de alegría, de emoción”, concluyó.

IMG_9534

Participaron del acto Lita Boitano y Claudio e Irma Morresi, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Daniel Tarnopolsky, integrante de la Asociación Buena Memoria; Verónica Torras, directora de Memoria Abierta; Alejandra Naftal, directora del Museo Sitio de Memoria ESMA; y María Elena Naddeo, directora de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad del organismo e integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

La decisión de homenajear a Abuelas tiene su origen en su intachable trayectoria y su compromiso y trabajo cotidianos en favor de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Por eso, ponerle ese nombre al único edificio que es propiedad exclusiva de la Defensoría expresa la voluntad de imprimirle un fuerte compromiso con la tarea que los trabajadores del organismo realizan diariamente para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Más Noticias

Adicciones

18 agosto, 2017

Investigación sobre consumos problemáticos junto a la Asociación Madres en Lucha

La Dirección de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría llevó adelante las gestiones necesarias para que jóvenes estudiantes del Seminario “Metodología de la Investigación: El Ámbito de la Opinión Pública” de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) puedan realizarla.

Adicciones

18 agosto, 2017

Recorrida por los patrocinios jurídicos orientados a la salud mental y las adicciones

La Dirección de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría inició un programa de visitas a diferentes efectores jurídicos de acceso a la justicia que brindan servicios de asesoramientos y patrocinios gratuitos en relación a las problemáticas vinculadas a salud mental y adicciones.

Género

Villas

18 agosto, 2017

Encuentro con mujeres referentes de villas porteñas

La Defensoría convocó a mujeres referentes de las villas en las que se trabaja para poner a disposición las herramientas con las que cuenta el organismo para asistir a víctimas de violencia de género.

Villas

18 agosto, 2017

“Tenés quien te defienda” llegó a FM Nueva Pacha y a Radio Asamblea

El ciclo, destinado a difundir el trabajo que la Defensoría lleva a cabo en las villas porteñas, se sumó a la programación de FM Nueva Pacha 94.5 todos los martes de 10 a 12 a la de FM Radio Asamblea 94.1 todos los jueves de 10 a 11.

Género

17 agosto, 2017

La Defensoría brindó un taller sobre violencia de género en el colegio Lorca

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución dictó un nuevo taller para el alumnado del colegio Lorca en el marco de la III Campaña de Prevención de las Violencias, en el que participaron profesionales del Área Programática del Hospital Tornú.

Emergencias

17 agosto, 2017

Capacitación en emergencias y protocolo de intervención

Desde la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se brindó una capacitación al personal de Salud Mental de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

17 agosto, 2017

Aumentos en jubilaciones y pensiones

La Defensora del Pueblo adjunta, María América González, informa cuáles son los incrementos en haber de jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo, Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas.

Villas

17 agosto, 2017

Mesa de Trabajo Social de la Villa 31

La Defensoría estuvo presente en el sexto encuentro de de 2017 de la Mesa de Trabajo Social de la Villa 31, que se llevó a cabo en el Centro Cultural “Vamos a Andar”, ubicado en el barrio YPF.