comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

8 agosto, 2017

La Defensoría inauguró su sede “Abuelas de Plaza de Mayo”

Ubicado en Av. Paseo Colón 484, el flamante edificio lleva el nombre de la asociación que preside Estela de Carlotto, en homenaje a su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La Defensoría inauguró su sede “Abuelas de Plaza de Mayo”

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de una nueva sede, la número 36 que el organismo dispuso en todo el territorio de la Ciudad. El acto estuvo encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Durante la presentación, Amor señaló que “la Constitución de la Ciudad pone en la cabeza de todos nosotros la defensa de derechos, en especial los derechos humanos. En este edificio se concentran todas las actividades en materia de derechos humanos que lleva adelante el organismo. Acá está el corazón de la Defensoría del Pueblo”.

Además aseguró que “el nombre elegido es una continuidad de la lucha que iniciaron las Abuelas. Es nuestra obligación reafirmar esas convicciones por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Ese es nuestro compromiso”.

Por su parte, Carlotto agradeció el homenaje a “la lucha que llevamos adelante las Abuelas. La unidad que mostramos nos sirve para seguir abriendo caminos. Lejos de bajar los brazos, los levantamos cada vez más. Y con más brazos. Este acto nos llena de alegría, de emoción”, concluyó.

IMG_9534

Participaron del acto Lita Boitano y Claudio e Irma Morresi, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Daniel Tarnopolsky, integrante de la Asociación Buena Memoria; Verónica Torras, directora de Memoria Abierta; Alejandra Naftal, directora del Museo Sitio de Memoria ESMA; y María Elena Naddeo, directora de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad del organismo e integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

La decisión de homenajear a Abuelas tiene su origen en su intachable trayectoria y su compromiso y trabajo cotidianos en favor de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Por eso, ponerle ese nombre al único edificio que es propiedad exclusiva de la Defensoría expresa la voluntad de imprimirle un fuerte compromiso con la tarea que los trabajadores del organismo realizan diariamente para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Más Noticias

Emergencias

13 octubre, 2017

Escape de gas en Chacarita: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría se presentó en la Av. Federico Lacroze 3700 a raíz de un escape de gas en la zona.

Emergencias

13 octubre, 2017

Congreso y jornadas de emergencias hospitalarias en Tucumán

La directora de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría, Sandra Zimmermann, se encuentra participando del II Congreso en Emergencias, Traumas y Desastres, las VII Jornadas Regionales en Trauma Prehospitalario y las III Jornadas Regionales de Medicina de Emergencias Hospitalarias.

Derechos Humanos

Iniciativas Legislativas

13 octubre, 2017

Proyecto de ley: izado de la bandera de los pueblos originarios

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley ante la Legislatura porteña para que cada 12 de octubre se establezca el izado de la bandera Wiphala de los pueblos originarios junto a la bandera argentina, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en todas las instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada de la Ciudad de Buenos Aires y en los edificios de la administración pública.

Adultos Mayores

12 octubre, 2017

Reclamos ante Pami vía web

La Adjuntía de María América González informa a los jubilados y pensionados que, a partir de esta semana, Pami recibe quejas, denuncias y sugerencias a través de su página web www.pami.org.ar.

Adultos Mayores

Trabajo

12 octubre, 2017

Información sobre régimen jubilatorio para trabajadores de la construcción

La Adjuntía de María América González informa acerca de los requisitos que deben cumplir y la documentación que deben presentar los trabajadores del sector de la construcción para realizar los trámites de jubilación ante la ANSES.

Villas

12 octubre, 2017

La Defensoría, veedora del censo de la Villa 21-24

Durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre, la Defensoría participó como veedora del Censo que está llevando a cabo el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en la Villa 21-24.

Villas

12 octubre, 2017

Nueva sede de la Defensoría en el barrio Lamadrid de La Boca

Ubicada en el Centro Comunitario “Papa Francisco”, en la intersección de las calles Suárez y Ministro Brin, atiende al público los lunes de 10 a 14 horas.

Emergencias

Trabajo

12 octubre, 2017

Derrumbe en Villa Crespo: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial y de la Dirección de Condiciones de Trabajo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes en la tarde del miércoles 11 de octubre en la obra ubicada en Valentín Virasoro 1648, donde sucedió un accidente laboral en el cual dos trabajadores de la construcción fallecieron.