comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

21 agosto, 2015

La Defensoría estuvo presente en la reunión de la Comisión de Asesoramiento de la Ley Basura Cero

El proceso fue observado por Enrique Constenla, de la Dirección de Ambiente, que participó como representante de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, organismo que formará parte de la Comisión Basura Cero como miembro observador.

La Defensoría estuvo presente en la reunión de la Comisión de Asesoramiento de la Ley Basura Cero
Sin título
La Comisión de Asesoramiento Técnico de la Ley 1.854 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Ley Basura Cero) se reunió el pasado 7 de agosto para realizar la renovación de sus integrantes. El reglamento interno de esta Comisión prevé que este proceso debe hacerse cada dos años.
Más de 40 organizaciones postuladas concurrieron al Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) para renovar a los miembros que formaron parte de la Comisión desde 2012 al cumplirse el período de sus nombramiento.
La coordinación de la jornada estuvo a cargo de las autoridades de APrA y el proceso fue observado por Enrique Constenla, de la Dirección de Ambiente, que participó como representante de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, organismo que formará parte de la Comisión Basura Cero como miembro observador.
La Comisión está integrada por representantes de universidades y centros de investigación tecnológica; asociaciones de trabajadores relacionadas a la industria del reciclado; organizaciones no gubernamentales (ONG); cooperativas de recuperadores urbanos; comunas; asociaciones de generadores especiales; y cámaras empresarias relacionadas a la industria del reciclado.Cada sector legió a sus representantes en la nueva conformación de la Comisión:
-Universidades: Serán miembros titulares durante los próximos dos años la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Como suplentes, fueron designadas la Universidad de San Martín (UNSAM) y la Universidad de Buenos Aires (UBA). -Centros de investigación: Nombraron como miembro al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). -Asociaciones de trabajadores relacionadas a la industria del reciclado: Acordaron que serán representadas por la Unión de Obreros y Empleados del Plástico. -Asociaciones empresarias relacionadas a la industria del reciclado: Definieron que los titulares que los representarán son Ecoplas y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) como titulares. Como suplentes serán la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (CADIBSA) y el Instituto Argentino del Envase (IAE). -Organizaciones no gubernamentales: Tendrán como representantes titulares a GestiónARG, Fundación Hábitat y Desarrollo y AVINA. Sus suplentes serán la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Greenpeace Argentina y la Fundación Garrahan. -Cooperativas de recuperadores urbanos: Serán sus representantes titulares el MTE Amanecer de los Cartoneros, la Cooperativa del Oeste y la Cooperativa Las Madreselvas y como suplente estará Cartoneros del Sur. -Comunas: Las Comunas 2 (Recoleta) , 7 (Flores y Parque Chacabuco) y 14 (Palermo) serán los titulares de su sector. -Asociaciones de generadores especiales Designaron a la Asociación de Marcas y Franquicias, como miembro titular, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) como miembro suplente.
El objetivo de esta Comisión es trabajar sobre los diversos temas relacionados con la implementación y el cumplimiento de los objetivos estipulados en la Ley 1854 y realizar observaciones y recomendaciones para la implementación de políticas sobre la gestión de los RSU en la Ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.