comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

11 octubre, 2018

La Defensoría está realizando una encuesta sobre incendios en villas

El problema de los incendios es muy recurrente en las villas y el personal de la Defensoría suele recibir los reclamos una vez que se acercan las familias víctimas de los mismos. Desde la Coordinación Operativa de Villas se viene trabajando este tema, poniendo la mirada antes, durante y después de los incendios, así como en los servicios de atención de cada uno de estos momentos.

La Defensoría está realizando una encuesta sobre incendios en villas

En 2017 se publicó un informe en el que se describían causas y agravantes de los incendios en villas: déficit habitacional, hacinamiento, obstáculos para el acceso a los servicios públicos en general y a los servicios de emergencia en particular y las dificultades de las familias para poder reorganizar su vida luego de un incendio, entre otras. En dicho informe, se proponían algunas estrategias de intervención para que el Gobierno de la Ciudad y las empresas prestadoras de servicios públicos garantizaran los derechos de los vecinos y vecinas, y el acceso a los servicios adecuados de atención de emergencias, como sucede en el resto de la ciudad.

Para poder obtener mayor información sobre cómo viven los vecinos y vecinas la problemática de los incendios en los barrios, en este caso el equipo de la Coordinación Operativa de Villas elaboró una encuesta. Se les pregunta cómo acceden a la electricidad en sus hogares, cómo cocinan, cómo calefaccionan la casa, quiénes asisten a los vecinos durante el incendio y después de los mismos, qué dificultades tienen los servicios de emergencia, cuáles creen que son las principales causas y consecuencias de este problema sobre la vida cotidiana de las familias que los padecen, entre otras cosas.

En los primeros días de octubre se realizaron encuestas en el Barrio Padre Mugica (Villa 31), en Villa 20, Rodrigo Bueno, Villa 15 y La Carbonilla. En los próximos días se continuará con el relevamiento. Finalmente, se publicarán los principales resultados en un informe, a partir del cual se espera poder seguir trabajando en línea con garantizar los derechos de los vecinos en las villas de la Ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias

Género

18 diciembre, 2018

Alejandro Amor visitó el nuevo inmueble de La Casa del Encuentro

El Defensor del Pueblo porteño visitó la flamante casa donde funciona la entidad pionera en el diagnóstico sobre femicidios en la Argentina y propulsora de la Ley Brisa, que establece un resarcimiento económico para hijos e hijas de víctimas de femicidios en la Ciudad de Buenos Aires.

Emergencias

18 diciembre, 2018

Incendio en Constitución: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en un hotel ubicado entre las calles Salta y Cochabamba para asistir a los damnificados de un incendio ocurrido en una habitación.

Género

18 diciembre, 2018

Micromachismos: campaña de la Defensoría y la Fundación Catalejo

Bajo el eslogan "Pequeños gestos hacen la diferencia" lanzaron una campaña en las redes sociales para visibilizar aquellas conductas culturalmente aceptadas, sutiles, reiteradas y casi invisibles que los varones, y también muchas mujeres, reproducen permanentemente.

Género

Infancia y Adolescencia

18 diciembre, 2018

Se amplió la Ley Brisa en la Ciudad

El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la ampliación de la Ley Brisa local, a partir de cuatro proyectos de ley presentados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, los diputados Marcelo Depierro, Roy Cortina, Hernán Arce y la diputada Andrea Conde.

Consumidores

18 diciembre, 2018

Cambios en el consumo de los porteños 

Los gastos y consumos en los hogares porteños han disminuido en los últimos seis meses, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo.

Seguridad

17 diciembre, 2018

Debate sobre tecnologías de vigilancia

El Defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks y el Centro de Protección de Datos Personales de la institución organizaron un Conversatorio sobre Tecnologías de Vigilancia en Argentina. La cita fue esta mañana en la sede de Av. Belgrano 673.

Economía y Finanzas

17 diciembre, 2018

Más de la mitad de los porteños considera que la situación económica del país es negativa

El 36.5 por ciento considera que la situación económica de su hogar es mala o muy mala, y el 68 por ciento evalúa como negativa la situación económica del país, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la institución.

ADPRA

17 diciembre, 2018

Último Plenario de ADPRA de 2018

Los Defensores del Pueblo de la República Argentina participaron hoy del último plenario del año en la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.