comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

11 diciembre, 2017

La Defensoría entregó certificados a Promotores Socio-Sanitarios de la Villa 1-11-14, la Villa 20, la Villa 15 y la Villa 31

El jueves 7 de diciembre, en el auditorio de la sede central del organismo, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron el curso de formación Promotores Socio-Sanitarios en la Comunidad.

La Defensoría entregó certificados a Promotores Socio-Sanitarios de la Villa 1-11-14, la Villa 20, la Villa 15 y la Villa 31

Para dar inicio a la entrega de certificados, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor dirigió unas palabras a los presentes, felicitó a los promotores y remarcó el compromiso que tiene la Defensoría con la defensa, promoción y protección de derechos. Participaron del acto la Defensora Adjunta María América González; Oscar Trotta, titular del Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud; Natalia Santarelli, subsecretaria de Descentralización; Livia Ritondo, subsecretaria de Derechos Sociales; Alejandra Antuña, directora de Salud; Malena Dondo, subdirectora de Gestión Comunitaria y Pablo Mazzoli, subdirector de Salud.

La promoción de derechos es una de las funciones estratégicas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, la Defensoría trabaja diariamente en doce villas porteñas. Promover la salud a nivel territorial constituye una herramienta indispensable para generar mejoras en las condiciones sociales y sanitarias de las comunidades. Con ese objetivo, se formaron promotores socio-sanitarios, referentes locales que interactúan, acompañan, informan, previenen y promueven conductas saludables.

promotores sociosanitarios 1500x750 (2)

Durante el encuentro, se compartió un video con imágenes del curso en los cuatro barrios antes mencionados. Además, se agradeció especialmente a la Parroquia María Madre del Pueblo de Villa 1-11.14, la Junta Vecinal de Villa 20, a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Villa 15, y al Comedor Arco Iris de Villa 31, por brindar la posibilidad de llevar adelante el curso en sus instalaciones.

El curso fue organizado por el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud, la Dirección de Salud de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría y la Dirección de Villas de la Subsecretaría de Descentralización de la institución.

En 2018 se continuará formando promotores socio-sanitarios en los barrios en los que la Defensoría cuenta con sede de atención al público y trabajo territorial.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Más Noticias

Educación

20 septiembre, 2019

Inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo 2020: las recomendaciones de la Defensoría

Deben realizarla los/as aspirantes a ingresar por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires o aquellos estudiantes que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) o provengan de escuelas de gestión privada.

Infancia y Adolescencia

20 septiembre, 2019

Alejandro Amor participó del concurso “Los chicos cuentan”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, participó nuevamente del concurso “Los chicos cuentan” en el Partido de la Matanza.

Adultos Mayores

20 septiembre, 2019

Día del Jubilado: el mensaje de la Defensoría

La fecha se celebra en nuestro país todos los 20 de septiembre para homenajear a todas aquellas personas que se encuentran retiradas de su trabajo y cobran un beneficio de la seguridad social.

Descentralización

Seguridad

20 septiembre, 2019

Jornada sobre Derechos y Violencia Institucional

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y el Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría realizaron una charla sobre violencia institucional en el marco de una jornada Espacio para la Mejora Institucional con las y los docentes del Instituto Secundario “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé” de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

Descentralización

Juventud

20 septiembre, 2019

Jóvenes y vínculos saludables

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y de Deportes y Juventud desarrollan el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Salud Mental y Adicciones

20 septiembre, 2019

Reunión Plenaria de la Red de Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó ayer de una nueva reunión plenaria de la Red de Comuna 11 en el CESAC 34.

Derechos Humanos

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina esta en emergencia alimentaria?

La Defensoría del Pueblo recibió un informe sobre la situación nutricional de 22 mil niños niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años y más de dos mil lactantes de 0 a 2 años que viven en 14 provincias y asisten a comedores populares en los barrios humildes, realizado por el Área de Salud Colectiva del Movimiento Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI.

Economía y Finanzas

19 septiembre, 2019

Canasta Básica, Pobreza y Salario Mínimo en agosto

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo analiza los últimos datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total para Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.