comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

11 diciembre, 2017

La Defensoría entregó certificados a Promotores Socio-Sanitarios de la Villa 1-11-14, la Villa 20, la Villa 15 y la Villa 31

El jueves 7 de diciembre, en el auditorio de la sede central del organismo, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron el curso de formación Promotores Socio-Sanitarios en la Comunidad.

La Defensoría entregó certificados a Promotores Socio-Sanitarios de la Villa 1-11-14, la Villa 20, la Villa 15 y la Villa 31

Para dar inicio a la entrega de certificados, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor dirigió unas palabras a los presentes, felicitó a los promotores y remarcó el compromiso que tiene la Defensoría con la defensa, promoción y protección de derechos. Participaron del acto la Defensora Adjunta María América González; Oscar Trotta, titular del Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud; Natalia Santarelli, subsecretaria de Descentralización; Livia Ritondo, subsecretaria de Derechos Sociales; Alejandra Antuña, directora de Salud; Malena Dondo, subdirectora de Gestión Comunitaria y Pablo Mazzoli, subdirector de Salud.

La promoción de derechos es una de las funciones estratégicas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, la Defensoría trabaja diariamente en doce villas porteñas. Promover la salud a nivel territorial constituye una herramienta indispensable para generar mejoras en las condiciones sociales y sanitarias de las comunidades. Con ese objetivo, se formaron promotores socio-sanitarios, referentes locales que interactúan, acompañan, informan, previenen y promueven conductas saludables.

promotores sociosanitarios 1500x750 (2)

Durante el encuentro, se compartió un video con imágenes del curso en los cuatro barrios antes mencionados. Además, se agradeció especialmente a la Parroquia María Madre del Pueblo de Villa 1-11.14, la Junta Vecinal de Villa 20, a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Villa 15, y al Comedor Arco Iris de Villa 31, por brindar la posibilidad de llevar adelante el curso en sus instalaciones.

El curso fue organizado por el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud, la Dirección de Salud de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría y la Dirección de Villas de la Subsecretaría de Descentralización de la institución.

En 2018 se continuará formando promotores socio-sanitarios en los barrios en los que la Defensoría cuenta con sede de atención al público y trabajo territorial.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Más Noticias

Transporte

17 agosto, 2018

Día Internacional del Peatón

Fue establecido el 17 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en recuerdo de Bridget Driscoll, una ciudadana londinense que murió atropellada por un vehículo a motor en 1897. La efeméride debe obligarnos a tomar conciencia como sociedad de la necesidad de respetar las normas de tránsito, pues su incumplimiento es la principal causa de siniestros viales.

Diversidad

Migrantes

16 agosto, 2018

Mesa permanente por los derechos de las personas migrantes

Creada como espacio de articulación y de reunión entre las organizaciones que trabajan por los derechos de los migrantes y con la Defensoría del Pueblo, se llevó a cabo ayer por la tarde un nuevo encuentro para analizar la problemática actual.

Educación y Cultura

16 agosto, 2018

La Defensoría y FEIM brindarán Educación Sexual en la UBA

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recibió a autoridades y estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y a miembros de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer (FEIM) para coordinar cursos de Educación Sexual.

Emergencias

16 agosto, 2018

Derrumbe en Caballito: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó en Otamendi 583, barrio de Caballito, para asistir a los afectados por un derrumbe ocurrido en una obra en construcción.

Villas

16 agosto, 2018

Comenzó el curso de Promotores socio-sanitarios en Barrio Fátima

Se trata del curso de formación organizado por la Defensoría del Pueblo y destinado a mayores de 16 años con el objetivo de promover el derecho a la salud en las villas de la Ciudad.

Género

Villas

15 agosto, 2018

Taller de educación sexual integral en Ciudad Oculta

Durante el mes de agosto, el equipo de género del Programa de Niñez, Adolescencia y Género y la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría, en conjunto con la Asociación Argentina de Educadores y Educadoras Sexuales (AAE), dictaron una serie de charlas-talleres sobre educación sexual integral en Villa 15.

Educación y Cultura

Juventud

15 agosto, 2018

Jóvenes y derechos

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública a cargo de Claudia López continúa desarrollando el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía”. Los talleres participativos “Vínculos Saludables” y “Construyendo Convivencia: resolución de conflictos” están orientados a jóvenes de colegios secundarios de la CABA. En 2018 se incorporó al programa la línea de trabajo con jóvenes de organizaciones sociales.

Salud

15 agosto, 2018

Centros de vacunación públicos y gratuitos de la CABA

La Defensora Adjunta María América González recuerda e informa a los vecinos que hay vacunatorios dentro de centros de salud y hospitales públicos en las distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires. En los mismos se puede acceder, de forma gratuita y sin necesidad de orden médica, a la vacuna antigripal así como a cualquier otra de las existentes en el calendario de vacunación oficial.