comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

11 diciembre, 2017

La Defensoría entregó certificados a Promotores Socio-Sanitarios de la Villa 1-11-14, la Villa 20, la Villa 15 y la Villa 31

El jueves 7 de diciembre, en el auditorio de la sede central del organismo, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron el curso de formación Promotores Socio-Sanitarios en la Comunidad.

La Defensoría entregó certificados a Promotores Socio-Sanitarios de la Villa 1-11-14, la Villa 20, la Villa 15 y la Villa 31

Para dar inicio a la entrega de certificados, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor dirigió unas palabras a los presentes, felicitó a los promotores y remarcó el compromiso que tiene la Defensoría con la defensa, promoción y protección de derechos. Participaron del acto la Defensora Adjunta María América González; Oscar Trotta, titular del Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud; Natalia Santarelli, subsecretaria de Descentralización; Livia Ritondo, subsecretaria de Derechos Sociales; Alejandra Antuña, directora de Salud; Malena Dondo, subdirectora de Gestión Comunitaria y Pablo Mazzoli, subdirector de Salud.

La promoción de derechos es una de las funciones estratégicas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, la Defensoría trabaja diariamente en doce villas porteñas. Promover la salud a nivel territorial constituye una herramienta indispensable para generar mejoras en las condiciones sociales y sanitarias de las comunidades. Con ese objetivo, se formaron promotores socio-sanitarios, referentes locales que interactúan, acompañan, informan, previenen y promueven conductas saludables.

promotores sociosanitarios 1500x750 (2)

Durante el encuentro, se compartió un video con imágenes del curso en los cuatro barrios antes mencionados. Además, se agradeció especialmente a la Parroquia María Madre del Pueblo de Villa 1-11.14, la Junta Vecinal de Villa 20, a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Villa 15, y al Comedor Arco Iris de Villa 31, por brindar la posibilidad de llevar adelante el curso en sus instalaciones.

El curso fue organizado por el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud, la Dirección de Salud de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría y la Dirección de Villas de la Subsecretaría de Descentralización de la institución.

En 2018 se continuará formando promotores socio-sanitarios en los barrios en los que la Defensoría cuenta con sede de atención al público y trabajo territorial.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Más Noticias

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.

Emergencias

15 enero, 2019

Incendio en La Boca: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Brandsen 657, para brindar asistencia a los afectados por un incendio.

Villas

15 enero, 2019

Acceso al servicio de agua en Villa 21-24

La Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, realizó una serie de intervenciones desde diciembre pasado, para que se garantice el servicio de agua y cloacas a los vecinos y vecinas de Villa 21-24 (Barracas).

Economía y Finanzas

14 enero, 2019

Continúa la suba de tasas de las tarjetas de crédito y las de los préstamos personales se mantienen estables

Según el último Informe de la Defensoría, los costos por financiarse a través de las tarjetas de crédito y/o los préstamos personales tradicionales han manifestado evoluciones diferenciadas durante el mes de diciembre.

Infancia y Adolescencia

10 enero, 2019

Opinión de la Defensoría sobre la propuesta de bajar la edad de imputabilidad

El proyecto contraría a los estándares internacionales y criminaliza a los niños, niñas y adolescentes, a los cuales responsabiliza por la inseguridad que atraviesa el país, a la par que se propone la baja de edad de punibilidad como la única solución posible.

Observación Electoral

Villas

10 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El martes 8 de enero, la Defensoría realizó un encuentro en el Centro Comunitario “Arco Iris”, en el Sector Ferroviario, en virtud del Nuevo Código Electoral porteño, que establece el empadronamiento automático.