comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

11 diciembre, 2017

La Defensoría entregó certificados a Promotores Socio-Sanitarios de la Villa 1-11-14, la Villa 20, la Villa 15 y la Villa 31

El jueves 7 de diciembre, en el auditorio de la sede central del organismo, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron el curso de formación Promotores Socio-Sanitarios en la Comunidad.

La Defensoría entregó certificados a Promotores Socio-Sanitarios de la Villa 1-11-14, la Villa 20, la Villa 15 y la Villa 31

Para dar inicio a la entrega de certificados, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor dirigió unas palabras a los presentes, felicitó a los promotores y remarcó el compromiso que tiene la Defensoría con la defensa, promoción y protección de derechos. Participaron del acto la Defensora Adjunta María América González; Oscar Trotta, titular del Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud; Natalia Santarelli, subsecretaria de Descentralización; Livia Ritondo, subsecretaria de Derechos Sociales; Alejandra Antuña, directora de Salud; Malena Dondo, subdirectora de Gestión Comunitaria y Pablo Mazzoli, subdirector de Salud.

La promoción de derechos es una de las funciones estratégicas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, la Defensoría trabaja diariamente en doce villas porteñas. Promover la salud a nivel territorial constituye una herramienta indispensable para generar mejoras en las condiciones sociales y sanitarias de las comunidades. Con ese objetivo, se formaron promotores socio-sanitarios, referentes locales que interactúan, acompañan, informan, previenen y promueven conductas saludables.

promotores sociosanitarios 1500x750 (2)

Durante el encuentro, se compartió un video con imágenes del curso en los cuatro barrios antes mencionados. Además, se agradeció especialmente a la Parroquia María Madre del Pueblo de Villa 1-11.14, la Junta Vecinal de Villa 20, a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Villa 15, y al Comedor Arco Iris de Villa 31, por brindar la posibilidad de llevar adelante el curso en sus instalaciones.

El curso fue organizado por el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud, la Dirección de Salud de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría y la Dirección de Villas de la Subsecretaría de Descentralización de la institución.

En 2018 se continuará formando promotores socio-sanitarios en los barrios en los que la Defensoría cuenta con sede de atención al público y trabajo territorial.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.