comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

28 septiembre, 2017

La Defensoría en la Pastoral Social

El padre Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social; el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; y Roberto Baigorria, titular del Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría, recibieron ayer a un grupo de organizaciones sociales que plantean la necesidad de contar con una Ley de Emergencia Social en el ámbito de la Ciudad para avanzar a mayores niveles de inclusión e igualdad.

La Defensoría en la Pastoral Social

Las organizaciones recordaron que en el territorio más rico del país tenemos 250 mil personas viviendo en villas, con menor expectativa de vida entre el norte y el sur, relacionado a menores ingresos, mala alimentación, un hábitat deteriorado con escasos servicios y acceso a la salud limitado.

Tambien manifestaron que según cifras de la Dirección de Estadísticas del Gobierno de CABA, más de cien mil personas no alcanzan la canasta básica de alimentos.

Por eso, proponen la creación del Consejo de la Economía Popular de la Ciudad, el fortalecimiento de los proyectos productivos y la creación de Salario Social Complementario de la CABA para que ningún trabajador/a tenga ingresos de indigencia. Y que ello sea normado por una ley.

El próximo lunes serán recibidos por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat , Guadalupe Tagliaferri, a la espera de que el diálogo traiga soluciones.

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

19 febrero, 2018

Nueva guía de derechos de niños, niñas y adolescentes

El material fue elaborado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución, con la coordinación general de María Elena Naddeo y la subcoordinación en Niñez de Maria Berestein.

ADPRA

16 febrero, 2018

Amor le dio la bienvenida al nuevo Defensor de los Vecinos de Corrientes

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió ayer con el flamante Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes, con quien dialogó sobre sus expectativas de gestión.

Espacios Públicos

14 febrero, 2018

La Defensoría acompaña el reclamo de los vecinos

Cuestionan el posible emplazamiento de un centro comercial en el predio ubicado en Concepción Arenal, entre Conde y Enrique Martínez. Piden que allí haya un espacio verde.

Trabajo

Transporte

8 febrero, 2018

Colectivos con aire acondicionado, una necesidad para la salud

Durante el verano, la ciudad presenta alta temperaturas y condiciones desfavorables para las personas. El trayecto que une la casa de los trabajadores y su lugar de trabajo forma parte de un tiempo y espacio que necesita condiciones adecuadas de refrigeración para aquellos que utilizan el transporte público.

Inquilinos y Consorcios

Servicios Públicos e Impuestos

7 febrero, 2018

Caso Antonella: La Defensoría impidió el corte del suministro eléctrico

La Dirección de Servicios Públicos y el Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña intervinieron en el caso de Antonella, una niña electrodependiente que vive en el barrio de Villa Soldati. Su familia había recibido un ultimátum por parte de la empresa Edesur mediante el cual les daban una semana de plazo para que instalaran el medidor o de lo contrario les cortarían la luz.

Emergencias

6 febrero, 2018

Derrumbe en la Villa 31: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó en el Hospital Fernández para acompañar a los afectados por un derrumbe ocurrido en una construcción.

Género

6 febrero, 2018

Reunión con profesionales del Hospital del Quemado

María Elena Naddeo, titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, se reunió con Viviana Visentin, jefa de Servicio Social del Hospital del Quemado, junto a las integrantes Candela Ruiz Diaz y Gabriela Sierro del mismo nosocomio.

Infancia y Adolescencia

5 febrero, 2018

La Defensoría del Pueblo acompaña a una madre en su lucha por la recuperación de sus hijos

Andrea Vázquez viene librando una sostenida y ardua lucha judicial en los juzgados de familia y en el fuero penal de Lomas de Zamora, por la restitución de sus tres hijos.