comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

14 diciembre, 2015

La Defensoría digitalizará el archivo histórico de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

La Defensoría del Pueblo porteña y la Comisión de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas firmaron hoy un nuevo convenio de cooperación mutua por medio del cual la institución digitalizará el archivo histórico de Familiares en el predio de la ex ESMA, sito en Avenida del Libertador 8151. El convenio fue suscripto por el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y por Ángela Catalina “Lita” Paolin de Boitano, presidenta la de la comisión.

La Defensoría digitalizará el archivo histórico de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
[cycloneslider id=”digitalizacion-familiares”]Familiares04La Defensoría del Pueblo porteña y la Comisión de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas firmaron hoy un nuevo convenio de cooperación mutua por medio del cual la institución digitalizará el archivo histórico de Familiares en el predio de la ex ESMA, sito en Avenida del Libertador 8151. El convenio fue suscripto por el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y por Ángela Catalina “Lita” Paolin de Boitano, presidenta la de la comisión.
Alejandro Amor destacó que es responsabilidad de la Defensoría del Pueblo acompañar todo el trabajo que la Comisión lleva adelante. “Lo que pasó en nuestro país tiene que ser un compromiso de vida. No es una página que se da vuelta y se olvida”, remarcó el Defensor.
Por su parte, Lita de Boitano recordó la lucha histórica de las Madres e hizo hincapié en el apoyo recibido desde la Defensoría remarcando que no solamente la digitalización es importante desde el punto de vista operativo sino por el valor emocional. “Este es el momento donde ratificamos nuestro compromiso con los Derechos Humanos y el trabajo que venimos realizando durante tantos años”, expresó Boitano.
Julio Morresi, miembro de Familiares, manifestó que desde la comisión “vamos a seguir luchando hasta que no tengamos fuerza. No vamos a bajar nunca los brazos”.
Este acuerdo establece un marco de cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo de tareas de estudio, investigación, difusión y publicación sobre la temática de la desaparición forzada de personas, así como también de otras prácticas violatorias de Derechos Humanos.
Estuvieron presentes María América González, Defensora del Pueblo Adjunta; Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar y secretaria de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA); María Graciela García, subsecretaria de Derechos Humanos y Seguridad del organismo; Graciela Lois, Directora de Derechos Humanos; y Claudio Morresi, miembro de la comisión.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.