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Defensoría del Pueblo

4 febrero, 2020

La Defensoría solicitó el mantenimiento de una cámara subterránea de Telefónica de Argentina S.A. en mal estado

El organismo tomó intervención en el caso de una cámara subterránea en mal estado de esa empresa, cuyo funcionamiento defectuoso afectaba el domicilio de un vecino.

La Defensoría solicitó el mantenimiento de una cámara subterránea de Telefónica de Argentina S.A. en mal estado

En ocasión de grandes lluvias, el sótano de la vivienda del afectado sufría sistemáticas inundaciones. El vecino formuló las denuncias correspondientes tanto ante la empresa de telefonía como ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo que sancionó a la empresa con las multas de rigor y le exigió que subsanara el inconveniente.

No obstante ello, transcurridos diez años desde el comienzo de la situación, la empresa Telefónica de Argentina no resolvió el problema que afectaba al denunciante.

Frente a este estado de cosas, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor recomendó al Presidente de la empresa Telefónica de Argentina SA que brinde mantenimiento integral y regular a la cámara en cuestión. A su vez, exhortó al Ente Nacional de Comunicaciones que disponga los controles necesarios para que dicha empresa cumpla con la normativa vigente en ese caso.

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