comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

16 junio, 2015

La Defensoría del Pueblo recorrió 6 conventillos de La Boca

En el marco de un recurso de amparo interpuesto por la Defensoría del Pueblo contra el GCBA y el Instituto de la Vivienda porteño a fin de que se ordene a éste último el cese en su omisión de ejecutar regularmente el Programa de Rehabilitación del Hábitat de La Boca y se proceda a rehabilitar integralmente todos los inmuebles afectados al mismo y adjudicar las viviendas rehabilitadas a sus beneficiarios, personal de la Subsecretaría de Derechos Sociales del organismo asistió a 6 inspecciones en conventillos ubicados en ese barrio.

La Defensoría del Pueblo recorrió 6 conventillos de La Boca
[cycloneslider id=”conventillos”]conventillo 900x400(3)En el marco de un recurso de amparo interpuesto por la Defensoría del Pueblo contra el GCBA y el Instituto de la Vivienda porteño a fin de que se ordene a éste último el cese en su omisión de ejecutar regularmente el Programa de Rehabilitación del Hábitat de La Boca y se proceda a rehabilitar integralmente todos los inmuebles afectados al mismo y adjudicar las viviendas rehabilitadas a sus beneficiarios, personal de la Subsecretaría de Derechos Sociales del organismo asistió a 6 inspecciones en conventillos ubicados en ese barrio.
Los inmuebles visitados se encuentran en Daniel Cerri 1150, Irala 1935, Pedro de Mendoza 2393, California 667, Alfredo Palacios 744 y Martín Rodríguez 559. Por parte de la institución concurrieron Patricio Clare y Celia Loperena, de la Subsecretaría de Derechos Sociales y Ana Ferrara, directora de Vivienda y Hábitat. También asistieron Adrián Díaz, oficial mayor del Juzgado de Primera Instancia 2;  Juan Sosa Pinilla, interventor designado por el Juzgado; Verónica González, gerente operativa del IVC; Santiago Ibarzabal, gerente coordinador del mismo organismo; y Carlos Ranone y Sebatián Kayzak, de la Asesoría Tutelar.

Más Noticias

Trabajo

3 agosto, 2020

Se prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones

El Decreto 624/2020 fue publicado en Boletín Oficial el 29 de julio.

Tránsito y Transporte

1 agosto, 2020

Cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño lo anunció esta mañana. Conocé todos los detalles de las medidas que se implementarán del lunes 3 al domingo 16 de agosto leyendo esta nota.

Institucional

Juventud

31 julio, 2020

Reunión de la Mesa Sindical del Consejo de Juventud

La misma funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y continúa desarrollando herramientas de participación, debate y formación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que atraviesa el país y en particular la Ciudad de Buenos Aires.

Salud

31 julio, 2020

Operativo DetectAR en la Comuna 13

El Programa DetectAR Móvil llegó a la Comuna 13 y el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti,  participará desde el día de jueves 30 de julio hasta el domingo próximo en representación de la institución.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

La pobreza en el contexto de COVID-19. Informe del ODS1 y respuesta ante la crisis en CABA

El material fue elaborado por el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en el marco del Programa de Seguimiento y Monitoreo de la Agenda 2030 en la Ciudad.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

Registro Estadístico sobre el Delito de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en la CABA

Fue creado en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y se presentó ayer 30 de julio, al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

Villas

31 julio, 2020

Información sobre la brecha digital en “Tenés Quien Te Defienda”

En una nueva emisión, el programa de radio abordó esta problemática que se agudizó con el aislamiento social preventivo y obligatorio en los barrios populares.

Derechos Humanos

Institucional

30 julio, 2020

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para asistir a las víctimas de la trata de personas

El mismo fue presentado ante la Legislatura porteña y consiste en la creación de una prestación económica inmediata a víctimas de trata de personas en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires. Además, la institución elaboró un video con referentes populares para acompañar el proyecto.