comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

16 junio, 2015

La Defensoría del Pueblo recorrió 6 conventillos de La Boca

En el marco de un recurso de amparo interpuesto por la Defensoría del Pueblo contra el GCBA y el Instituto de la Vivienda porteño a fin de que se ordene a éste último el cese en su omisión de ejecutar regularmente el Programa de Rehabilitación del Hábitat de La Boca y se proceda a rehabilitar integralmente todos los inmuebles afectados al mismo y adjudicar las viviendas rehabilitadas a sus beneficiarios, personal de la Subsecretaría de Derechos Sociales del organismo asistió a 6 inspecciones en conventillos ubicados en ese barrio.

La Defensoría del Pueblo recorrió 6 conventillos de La Boca
[cycloneslider id=”conventillos”]conventillo 900x400(3)En el marco de un recurso de amparo interpuesto por la Defensoría del Pueblo contra el GCBA y el Instituto de la Vivienda porteño a fin de que se ordene a éste último el cese en su omisión de ejecutar regularmente el Programa de Rehabilitación del Hábitat de La Boca y se proceda a rehabilitar integralmente todos los inmuebles afectados al mismo y adjudicar las viviendas rehabilitadas a sus beneficiarios, personal de la Subsecretaría de Derechos Sociales del organismo asistió a 6 inspecciones en conventillos ubicados en ese barrio.
Los inmuebles visitados se encuentran en Daniel Cerri 1150, Irala 1935, Pedro de Mendoza 2393, California 667, Alfredo Palacios 744 y Martín Rodríguez 559. Por parte de la institución concurrieron Patricio Clare y Celia Loperena, de la Subsecretaría de Derechos Sociales y Ana Ferrara, directora de Vivienda y Hábitat. También asistieron Adrián Díaz, oficial mayor del Juzgado de Primera Instancia 2;  Juan Sosa Pinilla, interventor designado por el Juzgado; Verónica González, gerente operativa del IVC; Santiago Ibarzabal, gerente coordinador del mismo organismo; y Carlos Ranone y Sebatián Kayzak, de la Asesoría Tutelar.

Más Noticias

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.

Economía y Finanzas

17 enero, 2020

Créditos hipotecarios UVA; salarios, alquileres y accesibilidad al crédito hipotecario en la Ciudad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría analiza el congelamiento de la unidad UVA, lo cual es un alivio provisorio y dista de ser una solución definitiva a la problemática de dichos créditos.

Villas

17 enero, 2020

Comenzó la séptima temporada de Tenés quién te defienda

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Género

Villas

17 enero, 2020

Segundo encuentro con la Mesa de Mujeres de Rodrigo Bueno

Se realizó el jueves 16 de enero y participó personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y de la Coordinación Operativa de Villas de la institución.

Género

16 enero, 2020

La Defensoría se reunió con funcionarias de la Dirección General de la Mujer

El programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género se reunió ayer, con las nuevas autoridades de la DGM porteña. Participaron María Elena Naddeo, Viviana Saidon y Miriam Bobadilla, por la Defensoría, y Agustina Ciarletta y Sol Battini, por la DGM.