comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

8 noviembre, 2017

La Defensoría del Pueblo presentó su Presupuesto 2018 en la Legislatura

El Defensor de Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, presentó hoy en la Legislatura porteña el Presupuesto 2018 del organismo que conduce e informó a los legisladores sobre cómo fue la gestión de la institución durante 2017.

La Defensoría del Pueblo presentó su Presupuesto 2018 en la Legislatura

El encuentro tuvo lugar en el Plenario de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad, donde –como todos los años- los organismos de control (Defensoría del Pueblo, Auditoría, Procuración y Sindicatura General de la Ciudad) expusieron los lineamientos de la ejecución presupuestaria de este año y los previstos para la gestión 2018 .

Durante su disertación, el Defensor del Pueblo porteño destacó el trabajo de digitalización del organismo, gracias a la incorporación del Expediente Electrónico, lo cual contribuyó a agilizar los tiempos de gestión administrativa y brindar mayor transparencia. “El 30 de octubre empezó con las comunicaciones oficiales y se prevé que hasta el próximo 30 de marzo se avanzará con todo lo demás”, informó Amor.

También se refirió al fondo compensador jubilatorio para los trabajadores, la evaluación anual del personal y el control de presentismo, el reglamento para los cargos de conducción, y la situación edilicia que mejoró notablemente al dejar de alquilar tres edificios para pasar a habitar uno solo, lo cual reduce ampliamente los montos que estaban pagando.

AA en legislatura x presupuesto 2018 1500x750-3

“La Defensoría decidió la incorporación del control por normalía de todos los procesos, tales como compras, licitaciones, dictámenes jurídicos y disposiciones, entre otros. Priorizamos la transparencia de procedimientos y nos volvimos más estrictos con respecto a la administración de fondos. Los informes de cada año serán elevados a los diputados”, concluyó el funcionario.

Además, habló sobre la tarea de observación electoral que personal de esta casa realizó durante las elecciones primarias y luego en las generales; sobre la mediación que el propio Amor protagonizó durante el conflicto educativo por la toma de escuelas; habló sobre el asesoramiento jurídico para aquellas personas que requerían la tarifa social para afrontar el pago de servicios públicos esenciales; y sobre las reuniones con referentes de derechos humanos cuando la sociedad debatió el fallo de la Corte Suprema en relación al 2×1 para el caso de Luis Muiña.

Más Noticias

Transporte

17 agosto, 2018

Día Internacional del Peatón

Fue establecido el 17 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en recuerdo de Bridget Driscoll, una ciudadana londinense que murió atropellada por un vehículo a motor en 1897. La efeméride debe obligarnos a tomar conciencia como sociedad de la necesidad de respetar las normas de tránsito, pues su incumplimiento es la principal causa de siniestros viales.

Diversidad

Migrantes

16 agosto, 2018

Mesa permanente por los derechos de las personas migrantes

Creada como espacio de articulación y de reunión entre las organizaciones que trabajan por los derechos de los migrantes y con la Defensoría del Pueblo, se llevó a cabo ayer por la tarde un nuevo encuentro para analizar la problemática actual.

Educación y Cultura

16 agosto, 2018

La Defensoría y FEIM brindarán Educación Sexual en la UBA

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recibió a autoridades y estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y a miembros de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer (FEIM) para coordinar cursos de Educación Sexual.

Emergencias

16 agosto, 2018

Derrumbe en Caballito: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó en Otamendi 583, barrio de Caballito, para asistir a los afectados por un derrumbe ocurrido en una obra en construcción.

Villas

16 agosto, 2018

Comenzó el curso de Promotores socio-sanitarios en Barrio Fátima

Se trata del curso de formación organizado por la Defensoría del Pueblo y destinado a mayores de 16 años con el objetivo de promover el derecho a la salud en las villas de la Ciudad.

Género

Villas

15 agosto, 2018

Taller de educación sexual integral en Ciudad Oculta

Durante el mes de agosto, el equipo de género del Programa de Niñez, Adolescencia y Género y la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría, en conjunto con la Asociación Argentina de Educadores y Educadoras Sexuales (AAE), dictaron una serie de charlas-talleres sobre educación sexual integral en Villa 15.

Educación y Cultura

Juventud

15 agosto, 2018

Jóvenes y derechos

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública a cargo de Claudia López continúa desarrollando el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía”. Los talleres participativos “Vínculos Saludables” y “Construyendo Convivencia: resolución de conflictos” están orientados a jóvenes de colegios secundarios de la CABA. En 2018 se incorporó al programa la línea de trabajo con jóvenes de organizaciones sociales.

Salud

15 agosto, 2018

Centros de vacunación públicos y gratuitos de la CABA

La Defensora Adjunta María América González recuerda e informa a los vecinos que hay vacunatorios dentro de centros de salud y hospitales públicos en las distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires. En los mismos se puede acceder, de forma gratuita y sin necesidad de orden médica, a la vacuna antigripal así como a cualquier otra de las existentes en el calendario de vacunación oficial.