comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

8 noviembre, 2017

La Defensoría del Pueblo presentó su Presupuesto 2018 en la Legislatura

El Defensor de Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, presentó hoy en la Legislatura porteña el Presupuesto 2018 del organismo que conduce e informó a los legisladores sobre cómo fue la gestión de la institución durante 2017.

La Defensoría del Pueblo presentó su Presupuesto 2018 en la Legislatura

El encuentro tuvo lugar en el Plenario de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad, donde –como todos los años- los organismos de control (Defensoría del Pueblo, Auditoría, Procuración y Sindicatura General de la Ciudad) expusieron los lineamientos de la ejecución presupuestaria de este año y los previstos para la gestión 2018 .

Durante su disertación, el Defensor del Pueblo porteño destacó el trabajo de digitalización del organismo, gracias a la incorporación del Expediente Electrónico, lo cual contribuyó a agilizar los tiempos de gestión administrativa y brindar mayor transparencia. “El 30 de octubre empezó con las comunicaciones oficiales y se prevé que hasta el próximo 30 de marzo se avanzará con todo lo demás”, informó Amor.

También se refirió al fondo compensador jubilatorio para los trabajadores, la evaluación anual del personal y el control de presentismo, el reglamento para los cargos de conducción, y la situación edilicia que mejoró notablemente al dejar de alquilar tres edificios para pasar a habitar uno solo, lo cual reduce ampliamente los montos que estaban pagando.

AA en legislatura x presupuesto 2018 1500x750-3

“La Defensoría decidió la incorporación del control por normalía de todos los procesos, tales como compras, licitaciones, dictámenes jurídicos y disposiciones, entre otros. Priorizamos la transparencia de procedimientos y nos volvimos más estrictos con respecto a la administración de fondos. Los informes de cada año serán elevados a los diputados”, concluyó el funcionario.

Además, habló sobre la tarea de observación electoral que personal de esta casa realizó durante las elecciones primarias y luego en las generales; sobre la mediación que el propio Amor protagonizó durante el conflicto educativo por la toma de escuelas; habló sobre el asesoramiento jurídico para aquellas personas que requerían la tarifa social para afrontar el pago de servicios públicos esenciales; y sobre las reuniones con referentes de derechos humanos cuando la sociedad debatió el fallo de la Corte Suprema en relación al 2×1 para el caso de Luis Muiña.

Más Noticias

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.

Emergencias

15 enero, 2019

Incendio en La Boca: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Brandsen 657, para brindar asistencia a los afectados por un incendio.

Villas

15 enero, 2019

Acceso al servicio de agua en Villa 21-24

La Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, realizó una serie de intervenciones desde diciembre pasado, para que se garantice el servicio de agua y cloacas a los vecinos y vecinas de Villa 21-24 (Barracas).

Economía y Finanzas

14 enero, 2019

Continúa la suba de tasas de las tarjetas de crédito y las de los préstamos personales se mantienen estables

Según el último Informe de la Defensoría, los costos por financiarse a través de las tarjetas de crédito y/o los préstamos personales tradicionales han manifestado evoluciones diferenciadas durante el mes de diciembre.

Infancia y Adolescencia

10 enero, 2019

Opinión de la Defensoría sobre la propuesta de bajar la edad de imputabilidad

El proyecto contraría a los estándares internacionales y criminaliza a los niños, niñas y adolescentes, a los cuales responsabiliza por la inseguridad que atraviesa el país, a la par que se propone la baja de edad de punibilidad como la única solución posible.

Observación Electoral

Villas

10 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El martes 8 de enero, la Defensoría realizó un encuentro en el Centro Comunitario “Arco Iris”, en el Sector Ferroviario, en virtud del Nuevo Código Electoral porteño, que establece el empadronamiento automático.