comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

11 diciembre, 2014

La Defensoría del Pueblo ofrecerá soluciones más rápidas para los conflictos padecidos por turistas

La Defensoría del Turista de la CABA, la Subsecretaría de Derechos del Turismo de la Defensoría y el Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la institución firmaron un convenio de colaboración mutua para lograr una mejor atención de los vecinos, turistas y extranjeros y una mayor eficacia en el cumplimiento de la misión institucional del organismo.

La Defensoría del Pueblo ofrecerá soluciones más rápidas para los conflictos padecidos por turistas
La Defensoría del Pueblo ofrecerá soluciones mas rápidas para los conflictos padecidos por turistas
La Defensoría del Turista de la CABA, la Subsecretaría de Derechos del Turismo de la Defensoría y el Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la institución firmaron un convenio de colaboración mutua para lograr una mejor atención de los vecinos, turistas y extranjeros y una mayor eficacia en el cumplimiento de la misión institucional del organismo.
El convenio fue suscripto por la responsable del Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Nora Cattáneo, el Defensor del Turista, José Palmiotti, y el Subsecretario de Derechos del Turismo, Mario Pironi, y establece que el CMCyA organizará un Registro de Árbitros y Conciliadores que participarán de los arbitrajes y las conciliaciones en materia de derechos del turista, y se compromete a implementar un sistema de guardias para las conciliaciones que deban ser tramitadas en forma urgente.
La Defensoría del Turista y la Subsecretaría de Derechos del Turismo de la Defensoría del Pueblo de la CABA se comprometieron a asistir y acompañar al turista y al extranjero en cada una de las audiencia de conciliación o arbitraje en las que deba participar.
Las partes acordaron que las audiencias deberán llevarse a cabo en la Sede de la Defensoría del Turista situada en la calle Cochabamba 1302, del barrio de San Telmo o en la Sede Central de la Defensoría indistintamente. No obstante ello, las partes podrán determinar cualquier otro lugar para llevar a cabo las mismas, de acuerdo a las necesidades del caso.

Más Noticias

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.

Economía y Finanzas

17 enero, 2020

Créditos hipotecarios UVA; salarios, alquileres y accesibilidad al crédito hipotecario en la Ciudad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría analiza el congelamiento de la unidad UVA, lo cual es un alivio provisorio y dista de ser una solución definitiva a la problemática de dichos créditos.

Villas

17 enero, 2020

Comenzó la séptima temporada de Tenés quién te defienda

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Género

Villas

17 enero, 2020

Segundo encuentro con la Mesa de Mujeres de Rodrigo Bueno

Se realizó el jueves 16 de enero y participó personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y de la Coordinación Operativa de Villas de la institución.

Género

16 enero, 2020

La Defensoría se reunió con funcionarias de la Dirección General de la Mujer

El programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género se reunió ayer, con las nuevas autoridades de la DGM porteña. Participaron María Elena Naddeo, Viviana Saidon y Miriam Bobadilla, por la Defensoría, y Agustina Ciarletta y Sol Battini, por la DGM.