comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

6 agosto, 2018

La Defensoría intercede ante Snow Travel por los jóvenes damnificados

A partir de las denuncias presentadas ante la institución por los padres y madres de quienes fueron perjudicados por esa empresa y de la información difundida por los medios de comunicación y por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y el Defensor del Turista, José Palmiotti, iniciaron una actuación para garantizar el resarcimiento de los afectados.

La Defensoría intercede ante Snow Travel por los jóvenes damnificados

La Defensoría resolvió solicitarle al Ministerio de Turismo información para verificar si la empresa cumplió con todos los requisitos establecidos en las leyes nacionales de turismo estudiantil 25599 y 26208, así como la resolución 23/14 del Ministerio de Turismo. Además, desde la institución se instó al Ministerio de Turismo a que dé curso al resarcimiento obligatorio que se paga en el seguro de la llamada cuota cero del pago del viaje de egresados, y se puso a disposición de las familias afectadas un teléfono (155-938-9253) para que reciban asesoramiento legal gratuito por parte de personal de esta casa, que además atenderá sus consultas de forma presencial de lunes a viernes de 10 a 18 en Venezuela 538.

Todo esto surge luego de que la empresa de turismo estudiantil Snow Travel presentase su quiebra y dejara a alrededor de 15 mil chicos ante la posibilidad de no concretar el viaje de egresados por el cual pagaron sus padres. La Defensoría tiene la obligación de tomar las denuncias de los familiares y alumnos perjudicados ante la expectativa de festejar su viaje de egresados y la posibilidad de que esa celebración se cancele o postergue. Esta situación debe ser resuelta en el ámbito del Ministerio de Turismo, de la empresa e incluso de la Justicia, en el caso de que la firma tuviera algún grado de complicación. Lo importante es que el derecho de los jóvenes, que ya fue vulnerado, se corrija y se le devuelva el dinero a las familias. La Defensoria del Turista viene trabajando hace muchos años para informar a establecimientos educativos, padres y alumnos sobre las precauciones a tener en cuenta a la hora de contratar un viaje de egresados y otorgarle asistencia durante el trayecto de su organización. Se puede obtener información ingresando en www.defensoria.org.ar/turismo-joven/.

Los Defensores del Pueblo, además, pidieron una reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y citaron a las autoridades de la empresa a la sede de Defensoría del Pueblo porteña.

Más Noticias

Género

24 enero, 2020

Visita a Hogares convivenciales de niños y niñas en la Ciudad

El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género visitó el Hogar Liguen para conocer la situación particular de un grupo de niños allí alojados y recorrer las instalaciones del mismo.

Emergencias

24 enero, 2020

Participación en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución disertó en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en el Marco de los Protocolos Internacionales en una jornada que se realizó el 23 de enero.

Villas

23 enero, 2020

Recorrida por el barrio Ricciardelli

El lunes 20 de enero la Defensoría se hizo presente en el barrio junto a representantes de AySA, del Gobierno de la Ciudad, y del cuerpo de delegados.

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.

Economía y Finanzas

17 enero, 2020

Créditos hipotecarios UVA; salarios, alquileres y accesibilidad al crédito hipotecario en la Ciudad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría analiza el congelamiento de la unidad UVA, lo cual es un alivio provisorio y dista de ser una solución definitiva a la problemática de dichos créditos.