comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

6 agosto, 2018

La Defensoría intercede ante Snow Travel por los jóvenes damnificados

A partir de las denuncias presentadas ante la institución por los padres y madres de quienes fueron perjudicados por esa empresa y de la información difundida por los medios de comunicación y por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y el Defensor del Turista, José Palmiotti, iniciaron una actuación para garantizar el resarcimiento de los afectados.

La Defensoría intercede ante Snow Travel por los jóvenes damnificados

La Defensoría resolvió solicitarle al Ministerio de Turismo información para verificar si la empresa cumplió con todos los requisitos establecidos en las leyes nacionales de turismo estudiantil 25599 y 26208, así como la resolución 23/14 del Ministerio de Turismo. Además, desde la institución se instó al Ministerio de Turismo a que dé curso al resarcimiento obligatorio que se paga en el seguro de la llamada cuota cero del pago del viaje de egresados, y se puso a disposición de las familias afectadas un teléfono (155-938-9253) para que reciban asesoramiento legal gratuito por parte de personal de esta casa, que además atenderá sus consultas de forma presencial de lunes a viernes de 10 a 18 en Venezuela 538.

Todo esto surge luego de que la empresa de turismo estudiantil Snow Travel presentase su quiebra y dejara a alrededor de 15 mil chicos ante la posibilidad de no concretar el viaje de egresados por el cual pagaron sus padres. La Defensoría tiene la obligación de tomar las denuncias de los familiares y alumnos perjudicados ante la expectativa de festejar su viaje de egresados y la posibilidad de que esa celebración se cancele o postergue. Esta situación debe ser resuelta en el ámbito del Ministerio de Turismo, de la empresa e incluso de la Justicia, en el caso de que la firma tuviera algún grado de complicación. Lo importante es que el derecho de los jóvenes, que ya fue vulnerado, se corrija y se le devuelva el dinero a las familias. La Defensoria del Turista viene trabajando hace muchos años para informar a establecimientos educativos, padres y alumnos sobre las precauciones a tener en cuenta a la hora de contratar un viaje de egresados y otorgarle asistencia durante el trayecto de su organización. Se puede obtener información ingresando en www.defensoria.org.ar/turismo-joven/.

Los Defensores del Pueblo, además, pidieron una reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y citaron a las autoridades de la empresa a la sede de Defensoría del Pueblo porteña.

Más Noticias

Vivienda

21 mayo, 2019

Visita a las viviendas del Barrio Olímpico

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli recorrió las nuevas viviendas ubicadas en Villa Lugano antes de ser escrituradas por sus compradores.

Consumidores

21 mayo, 2019

Alejandro Amor participó de la recorrida para relevar el cumplimiento de los Precios Esenciales

La actividad se enmarca en el trabajo que viene haciendo el organismo para que se cumpla con el acuerdo de precios. Entrá a la aplicación web de la Defensoría desde tu celular o tu computadora y colaborá con el relevamiento.

Villas

21 mayo, 2019

La Defensoría visitó La Carbonilla

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli y personal de la Coordinación Operativa de Villas,de la institución recorrieron ayer el barrio que se encuentra ubicado en Añasco y Manuel Trelles, junto a la vía del FFCC San Martín, en la Comuna 15.

Discapacidad

21 mayo, 2019

Arturo Pozzali se reunió con padres de personas con Trastornos del Espectro Autista

El Defensor del Pueblo adjunto y personal de la Subcoordinación Operativa de Derechos de las Personas con Discapacidad de la institución recibieron TGD Padres y a la terapista ocupacional Gabriela Perreti. 

Iniciativas Legislativas

Villas

21 mayo, 2019

Proyecto para la integración socio-urbana de La Carbonilla

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para la reurbanización, rezonificación, regularización dominial e integración social, cultural, ambiental y urbana de ese barrio con la permanencia de los vecinos en el lugar.

Infancia y Adolescencia

21 mayo, 2019

Convocatoria de Buenas Prácticas para la Erradicación de la Violencia en la Infancia

El Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría se presentó en esa convocatoria en el marco del lanzamiento de la iniciativa INSPIRE en la Argentina impulsada por la Fundación Red por la Infancia junto a la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Ambiente

21 mayo, 2019

La Defensoría celebró el Día Internacional del Reciclaje

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali y Hernán Invernizzi, titular del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución, entregaron material informativo sobre los beneficios del reciclaje en las inmediaciones del Palacio Pizzurno por ser punto donde se concentran altos niveles de contaminación de la CABA.

Seguridad

21 mayo, 2019

Alejandro Amor visitó el Instituto Superior de Seguridad Pública

 El Defensor del Pueblo porteño estuvo allí para dictar el seminario "Relación de las fuerzas de seguridad con la comunidad. Un camino hacia las buenas prácticas", destinado a los y las aspirantes a Oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.