comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

6 agosto, 2018

La Defensoría intercede ante Snow Travel por los jóvenes damnificados

A partir de las denuncias presentadas ante la institución por los padres y madres de quienes fueron perjudicados por esa empresa y de la información difundida por los medios de comunicación y por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y el Defensor del Turista, José Palmiotti, iniciaron una actuación para garantizar el resarcimiento de los afectados.

La Defensoría intercede ante Snow Travel por los jóvenes damnificados

La Defensoría resolvió solicitarle al Ministerio de Turismo información para verificar si la empresa cumplió con todos los requisitos establecidos en las leyes nacionales de turismo estudiantil 25599 y 26208, así como la resolución 23/14 del Ministerio de Turismo. Además, desde la institución se instó al Ministerio de Turismo a que dé curso al resarcimiento obligatorio que se paga en el seguro de la llamada cuota cero del pago del viaje de egresados, y se puso a disposición de las familias afectadas un teléfono (155-938-9253) para que reciban asesoramiento legal gratuito por parte de personal de esta casa, que además atenderá sus consultas de forma presencial de lunes a viernes de 10 a 18 en Venezuela 538.

Todo esto surge luego de que la empresa de turismo estudiantil Snow Travel presentase su quiebra y dejara a alrededor de 15 mil chicos ante la posibilidad de no concretar el viaje de egresados por el cual pagaron sus padres. La Defensoría tiene la obligación de tomar las denuncias de los familiares y alumnos perjudicados ante la expectativa de festejar su viaje de egresados y la posibilidad de que esa celebración se cancele o postergue. Esta situación debe ser resuelta en el ámbito del Ministerio de Turismo, de la empresa e incluso de la Justicia, en el caso de que la firma tuviera algún grado de complicación. Lo importante es que el derecho de los jóvenes, que ya fue vulnerado, se corrija y se le devuelva el dinero a las familias. La Defensoria del Turista viene trabajando hace muchos años para informar a establecimientos educativos, padres y alumnos sobre las precauciones a tener en cuenta a la hora de contratar un viaje de egresados y otorgarle asistencia durante el trayecto de su organización. Se puede obtener información ingresando en www.defensoria.org.ar/turismo-joven/.

Los Defensores del Pueblo, además, pidieron una reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y citaron a las autoridades de la empresa a la sede de Defensoría del Pueblo porteña.

Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.