comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

10 junio, 2016

La Defensoría del Pueblo inauguró una nueva sede en Mataderos

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor inauguró este viernes 10 de junio una nueva sede de la institución en Emilio Castro 7680. La flamante oficina se suma a las 20 que ya tiene la institución. La nueva apertura se enmarca en el compromiso de “seguir ganando la calle y atender las necesidades de los vecinos allí donde se manifiestan”.

La Defensoría del Pueblo inauguró una nueva sede en Mataderos

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor inauguró el viernes 10 de junio una nueva sede de la institución en Emilio Castro 7680. La flamante oficina, que lleva el nombre de Alberto Torretta,  se suma a las 21 que ya tiene en Monserrat (Avenida Belgrano 673), Santa Fe (Santa Fe 1736), Parque Patricios (Guaraní 242), Colegiales (Delgado 771 y Federico Lacroze 2751), Flores (Carabobo 84), Floresta (Sanabria 2440), la AMIA (Pasteur 633), la Terminal de Ómnibus de Retiro, la estación Plaza Miserere de la línea A de subterráneos, la Terminal de Trenes de Constitución, la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, el Barrio Los Piletones, el Playón de Chacarita, la Villa 20 de Lugano, la Villa 21.24 de Barracas, la Villa 31 de Retiro, el Barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur y los CAJ de Once y Constitución (Rivadavia 2690 y Salta 2007, respectivamente) y la Defensoría LGBT (Av. de Mayo 881). 

Amor remarcó el trabajo de todos los que hicieron posible la inauguración de esta nueva sede. “Nuestro objetivo es brindar siempre el mejor servicio para los vecinos. Dijimos que íbamos a estar donde se presentan los problemas de la gente y lo estamos consiguiendo con cada apertura de una nueva sede”, enfatizó el Defensor. Además, destacó que la sede “lleva el nombre de Alberto Torretta, un hombre comprometido con la militancia y que supo transmitir su compromiso a todos los que lo conocieron  y que pagó con su vida”. Anibal Torretta, hijo de Alberto, participó también de la apertura de la sede junto a su familia, y se emocionó al recordar a su padre. “Nada mejor que la Defensoría del Pueblo para homenajearlo”, reconoció.  Finalmente, Natalia Santarelli, subsecretaria de Descentralización del organismo, agradeció a todo el personal de la institución por el trabajo realizado para el funcionamiento del local; a Jorge de Luca, director general de la Flota del Automotor; a Carlos D´Angelo, director de la Coorporación del Sur; y a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense. Por último, se descubrieron dos placas en homenaje a Alberto Torretta dentro de la nueva sede. 

_DSC1071bis

De la inauguración también participaron los Defensores del Pueblo Adjuntos María América González y José Palmiotti; la subsecretaria de Derechos Urbanos, Bárbara Rossen; el titular del Instituto de Promoción de Derechos del Trabajo, Néstor Gómez de Saravia; el subsecretario de Deportes, Marcelo Achile; el subsecretario de Juventud, Dante Sironi; la subsecretaria de Derechos Sociales, Livia Ritondo; el Director General Operativo, Matías Blasco; el Director General de Asuntos Legales, Fernando Bertolotti; el Director General Económico y Financiero, Christian Devia; el Director de Promoción Social, Ignacio Domínguez; el titular de la Unidad de Coordinación de Asesores, Enzo Stefanucci; y el titular de Derechos del Turismo, Mario Pironi.

Más Noticias

Educación

22 septiembre, 2020

Reclamo por el pago de las becas del Premio Ciudad de Buenos Aires

A fines de 2001, la Legislatura porteña sancionó la Ley 735 para la creación del premio Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se otorga anualmente al mejor alumno de cada uno de los distritos escolares del séptimo grado del ciclo primario de las escuelas comunes dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Villas

22 septiembre, 2020

“Tenés Quien Te Defienda” llegó a FM Soldati

En su séptima temporada, el programa se emitirá todos los domingos a las 12 horas por la Fm 91.3.

Seguridad

21 septiembre, 2020

Alejandro Amor elevó un oficio al Ministerio de Justicia y Seguridad porteño

Luego de los incidentes ocurridos frente a la Legislatura en la tarde de hoy, el Defensor del Pueblo solicitó información al secretario Mauricio D'Alessandro sobre el accionar de la policía durante la manifestación de profesionales de la salud.

Institucional

Salud

21 septiembre, 2020

Día de la Sanidad: El mensaje de la Defensoría

Hoy más que nunca, la institución saluda a quienes desempeñan su tarea cotidiana en el sector de salud de nuestro país, y recuerda a quienes han fallecido a causa del Coronavirus en cumplimiento de su labor de cuidado y atención de pacientes en esta pandemia.

Villas

21 septiembre, 2020

Se realizó el sexto encuentro virtual con la Dirección de Redes con la Comunidad de Anses

Se trata del espacio de consultas que promueve la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo en los barrios populares porteños sobre temas que involucran a ambos organismos.

Servicios Públicos e Impuestos

21 septiembre, 2020

Se prorrogó la prohibición de corte de servicios públicos

Mediante el DNU Nº 756/2020, el Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre de 2020 la prohibición de corte los servicios de energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil, e Internet y TV por cable, vínculo radioeléctrico o satelital.

Salud Mental y Adicciones

21 septiembre, 2020

Actividad académica sobre medios y consumo problemático

Personal de la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental (PHAySM) mantuvo un encuentro en línea con Roberto Canay, especialista en la temática y ex subsecretario de Prevención y Tratamiento de la SEDRONAR.

Derechos Humanos

Género

18 septiembre, 2020

Encuentro virtual con el Centro de Justicia de la Mujer para presentar curso sobre la Ley 3285

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría dio inicio a los cursos virtuales correspondientes al segundo módulo de la capacitación obligatoria en Derechos Humanos, No Discriminación y Resolución Pacífica de Conflictos prevista en esa norma.