comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

29 junio, 2017

La Defensoría del Pueblo de Bariloche tendrá su Defensoría del Turista

Tras el convenio firmado entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo de Bariloche, la Defensoría del Turista porteña viajó a San Carlos de Bariloche con el objetivo de compartir experiencias y metodología de trabajo.

La Defensoría del Pueblo de Bariloche tendrá su Defensoría del Turista

La Defensoría del Turista de Bariloche funcionará bajo la órbita de la Defensoría del Pueblo de Bariloche y se consolidará bajo los principios de defensa de derechos y garantías de los turistas que los visitan y brindar asesoramiento, atención y orientación frente a consultas o algún tipo de problemática surja.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Daniel Minbielle, titular del Instituto de Derechos del Turismo de la Defensoría del Pueblo porteña; y Maite Rodríguez, miembro del equipo de la Defensoría del Turismo porteña. Los destinatarios fueron integrantes de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, áreas municipales y cámaras y asociaciones relacionadas con el sector turístico (la Secretaría de Turismo y Producción, la Oficina Municipal de Información y Defensa del Usuario y Consumidor y otras dependencias).

Las capacitaciones incluyeron módulos de turismo sostenible y responsable, accesibilidad, protección de los derechos de la niñez y adolescencia, destinatarios específicos (turismo joven, LGTB, deportivo), seguridad turística, relación entre vecinos y turistas y colaboración entre el sector público y el privado.

Para concluir dicho encuentro, se convocó a una conferencia de prensa en la que participaron Daniel González, Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente de Bariloche; Beatriz Oñate, Defensora del Pueblo de Bariloche; Gustavo Genusso, Intendente de Bariloche; Marcos Barberis, Secretario de Turismo de Bariloche; y  Daniel Minbielle.

Más Noticias

Trabajo

3 agosto, 2020

Se prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones

El Decreto 624/2020 fue publicado en Boletín Oficial el 29 de julio.

Tránsito y Transporte

1 agosto, 2020

Cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño lo anunció esta mañana. Conocé todos los detalles de las medidas que se implementarán del lunes 3 al domingo 16 de agosto leyendo esta nota.

Institucional

Juventud

31 julio, 2020

Reunión de la Mesa Sindical del Consejo de Juventud

La misma funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y continúa desarrollando herramientas de participación, debate y formación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que atraviesa el país y en particular la Ciudad de Buenos Aires.

Salud

31 julio, 2020

Operativo DetectAR en la Comuna 13

El Programa DetectAR Móvil llegó a la Comuna 13 y el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti,  participará desde el día de jueves 30 de julio hasta el domingo próximo en representación de la institución.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

La pobreza en el contexto de COVID-19. Informe del ODS1 y respuesta ante la crisis en CABA

El material fue elaborado por el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en el marco del Programa de Seguimiento y Monitoreo de la Agenda 2030 en la Ciudad.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

Registro Estadístico sobre el Delito de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en la CABA

Fue creado en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y se presentó ayer 30 de julio, al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

Villas

31 julio, 2020

Información sobre la brecha digital en “Tenés Quien Te Defienda”

En una nueva emisión, el programa de radio abordó esta problemática que se agudizó con el aislamiento social preventivo y obligatorio en los barrios populares.

Derechos Humanos

Institucional

30 julio, 2020

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para asistir a las víctimas de la trata de personas

El mismo fue presentado ante la Legislatura porteña y consiste en la creación de una prestación económica inmediata a víctimas de trata de personas en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires. Además, la institución elaboró un video con referentes populares para acompañar el proyecto.