comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

22 marzo, 2017

La Defensoría continúa trabajando para garantizar el servicio postal en las villas porteñas

La Dirección de Transporte y Telecomunicaciones y la Dirección de Villas del organismo se reunieron el lunes 20 de marzo con representantes de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad y del Correo Argentino.

La Defensoría continúa trabajando para garantizar el servicio postal en las villas porteñas

El objetivo de la reunión fue garantizar el servicio puerta a puerta en las villas porteñas, en el marco del trámite 17.104 iniciado por la Defensoría en octubre de 2015. Participaron de la misma Alexis Pejacsevich, jefe de Asuntos Institucionales (Correo Argentino),  Lorena Paola Erramuzpe de la Gerencia de Relaciones Institucionales (Correo Argentino), y Gabriel Beatriz, Director General de Desarrollo Territorial (SECHI). Por parte de la Defensoría, se hicieron presentes Malena Dondo, subdirectora de Villas, y Javier Altrudi de la Dirección de Transporte y Telecomunicaciones.

En primer lugar se acordó trabajar el tema barrio por barrio. La propuesta de la Defensoría fue que se garantice el servicio en las villas de la Ciudad. Por su parte, el Correo Argentino realizó varias objeciones. En primer lugar, sostuvo que no puede brindar el servicio porque no hay catastro y la entrega de correspondencia se realiza por dirección catastral. La segunda objeción fue que no está garantizada la seguridad de los trabajadores del Correo allí. En tercer lugar, reconocieron que con el plantel actual de trabajadores no podrían operativamente garantizar el servicio para toda la población de las villas.

Frente a la postura del Correo, la Defensoría sostuvo que no hace falta catastro para realizar la entrega puerta a puerta, ya que los barrios cuentan con número de manzana y número de casa, datos que permiten la identificación de la vivienda.

Por otro lado, ante la problemática ligada a la seguridad, la SECHI informó que en los barrios del sur va a haber más presencia de fuerzas de seguridad, haciendo hincapié en el Bajo Flores.

Por último, la propuesta de la Defensoría es que se incorpore personal al plantel del Correo, preferentemente que sean residentes de los barrios, con más herramientas para ubicar las direcciones. El modelo en el que se basa este pedido ya funciona en la Villa 21-24, en el que los dos empleados del Correo son vecinos de barrio. Allí es donde mejor funciona el servicio puerta a puerta y se garantiza la entrega de la correspondencia.

Para avanzar hacia una solución, la Defensoría se presentó como facilitador para establecer vínculo entre los Cuerpos de Delegados y Juntas Vecinales y la empresa. La SECHI, por su parte, ofreció sus instalaciones en los barrios para que el Correo disponga personal propio para hacer entrega de la correspondencia en los barrios.

Al finalizar el encuentro, quedó conformada una mesa de trabajo para realizar el seguimiento del tema.

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

24 mayo, 2019

Arturo Pozzali recibió a Alejandra Lanzillotti

El Defensor del Pueblo Adjunto se reunió con la psicóloga de la Universidad de Buenos Aires especializada en bullying.  

Salud Mental y Adicciones

24 mayo, 2019

Ciclo de formación para estudiantes de Psicología de la UBA

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental brindó la primera capacitación dirigida a los alumnos de la cátedra segunda de Ética y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología de la UBA.

Villas

24 mayo, 2019

El curso Promotores Socio-sanitarios en la comunidad comenzará en Villa 15

Personal de la Coordinación Operativa de Villas y de la Subconducción de Gestión Operativa del organismo recorrió Villa 15 para informar a los vecinos y vecinas sobre cómo inscribirse al curso de formación que ofrece la Defensoría del Pueblo.

Villas

24 mayo, 2019

Mesa de Gestión Participativa en Playón de Chacarita

El miércoles 22 de mayo por la noche se llevó a cabo una nueva MGP en Playón de Chacarita en la que participó la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización de la Defensoría.

Descentralización

24 mayo, 2019

La Defensoría estuvo presente en la Estación Constitución

Un equipo de profesionales de la institución encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor estuvo ayer allí para recibir las consultas y reclamos de los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Villas

24 mayo, 2019

La Defensoría participó del CGP en la Villa 31

Junto a las áreas de Descentralización y Villas, Bárbara Bonelli fue parte del comité del Consejo de Gestión Participativa del barrio.

Migrantes

24 mayo, 2019

Informe Diagnóstico “El acceso a una residencia regular en Argentina por el criterio razones humanitarias. El caso de Haití”

Producido por la Subcoordinación Operativa de Migrantes con la colaboración de la Coordinación Operativa de Planeamiento Obras y Espacio Público de la Defensoría, el trabajo se presentó ayer en el salón auditorio de la institución.

Proteccion de Datos Personales

24 mayo, 2019

Reunión con Luis Gustavo Parra Noriega

El Centro de Protección de Datos Personales y la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de la Defensoría se reunieron con el Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).