comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

20 mayo, 2019

La Defensoría comenzó a trabajar en un protocolo contra el bullying

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali recibió a representantes de la Asociación Anti-Bullying Argentina, Diego Berardo del Centro Cultural "Ernesto Sábato" de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y Flavia Tsipkis y Eduardo Peduto del Centro de Protección de Datos Personales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para trabajar en el tema. 

La Defensoría comenzó a trabajar en un protocolo contra el bullying

El encuentro giró alrededor de la creación de un protocolo de reglamentación para la Ley N° 5738 sobre Acoso u Hostigamiento Escolar de la Ciudad de Buenos Aires. La norma, pese a haber sido aprobada, todavía no fue implementada porque carece de un protocolo que indique su aplicación. El objetivo del encuentro fue poder comenzar a trabajar en un modelo que pueda transformarse efectivamente en un protocolo para la aplicación de la ley. 

El Centro Cultural “Ernesto bato” y la Asociación Anti-Bullying Argentina han trabajado con anterioridad junto al Defensor del Pueblo adjunto en la campaña “Cultura contra el Bullying”, que se centró en problematizar el acoso escolar a través de distintas iniciativas culturales como murales y obras de teatro.

Esta iniciativa busca brindar una respuesta concreta y desde el Estado para asistir a los niños que sufren acoso en centros educativos. 

Más Noticias

Trabajo

15 noviembre, 2019

Mi jefe es una App: problemáticas en torno a la regulación de las plataformas digitales de servicios

Ximena Rodríguez, titular de la Coordinación Operativa Relaciones de Trabajo del Programa de Derechos Humanos Laborales, participó de la jornada debate organizada por la Fundación Democracia en Red y el Observatorio de Derecho Informático Argentino, junto con la participación del departamento de Derecho y Ciencias Sociales de la UADE el 8 de noviembre.

Salud

Salud Mental y Adicciones

15 noviembre, 2019

Recolección de firmas por el cannabis medicinal

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires realizó una recolección de firmas en la Plaza del Congreso con el objetivo de que la Ciudad suscriba a la Ley de Cannabis Medicinal aprobada por el gobierno nacional.

Descentralización

Educación

14 noviembre, 2019

Teatro en las escuelas: defendiendo derechos, construyendo ciudadanía

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la Defensoría del Pueblo continúa desarrollando las actividades de Teatro en las Escuelas en instituciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

14 noviembre, 2019

Aumento de Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones en diciembre

Se informa que mediante la Resolución N° 27/19 se dispuso para el mes de diciembre de 2019, una movilidad del 8,74% en las Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones.

Salud

13 noviembre, 2019

Día Mundial de la Diabetes: El mensaje de la Defensoría

Desde 1991, cada 14 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Diabetes, una enfermedad prevalente con complicaciones asociadas que generan un impacto en la calidad de vida de los pacientes y su entorno. En nuestro país afecta a más de tres millones de personas.

Vivienda

13 noviembre, 2019

Se presentaron los resultados de la encuesta sobre economías familiares

El relevamiento fue realizado por la Defensoría y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) en los complejos habitacionales San Antonio y Santiago de Compostela.

Infancia y Adolescencia

Iniciativas Legislativas

12 noviembre, 2019

La Defensoría apoya un proyecto para limitar el uso de pirotecnia

Se trata de una iniciativa legislativa impulsada por el alumnado de una escuela pública porteña, que propone la prohibición de la comercialización y uso de pirotecnia con efectos audibles superiores a 70 decibeles en el ámbito de la CABA.

Vivienda

11 noviembre, 2019

Desalojos en la Ciudad: la Vivienda es un Derecho Humano

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor propuso una serie de medidas para paliar la crisis habitacional que padecen miles de personas en la CABA.