comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

29 julio, 2020

La Defensoría apoya a los clubes de barrio

Antes de la pandemia lo hacía con críticas en las audiencias públicas a los tarifazos y el pedido de que fueran incluidos en la tarifa social. Ahora lo hace con el reparto de kits sanitarios y el reclamo de subsidios y medidas económicas para el sector.

La Defensoría apoya a los clubes de barrio

La Defensoría del Pueblo valora y destaca desde siempre el trabajo que realizan los Clubes de barrio en la Ciudad de Buenos Aires, cuya función social es fundamental para la vida diaria de los vecinos y de las vecinas.

Durante las audiencias públicas en los servicios públicos esenciales que se celebraron en los últimos cuatro años, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, siempre se opuso a los distintos tarifazos que fueron erosionando el bolsillo de la ciudadanía.

Hoy, en tiempos de pandemia de COVID-19, los clubes de barrio porteño siguen realizando tareas fundamentales en la contención y la asistencia de una ciudadanía, cuyo pasar económico empeoró fuertemente a causa de la parálisis económica.

Por eso, la Conducción Ejecutiva de Deportes y Juventud de la Defensoría, cuyo titular es Marcelo Achile, solicitó un subsidio para estas instituciones en tiempos de pandemia, se apoyaron las medidas de apoyo económico y se repartieron kit sanitarios en cada uno de los clubes para los trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en la calle, como la realización de ollas populares o la entrega de bolsones de comida. 

Desde que comenzó la pandemia, el equipo de la Defensoría recorrió más de 30 clubes de barrio porteños. A cada uno se le brindó un kit sanitario. Conocé el listado de clubes:

-Asociación Vecinal Círculo La Paternal
-Club Atlético Nueva Era
-Club Pedro Lozano
-Club Sportivo Varela
-Club Social y Deportivo Riachuelo Junior
-Club Social y Deportivo Franja de Oro
-Club Daom
-Club Flores Sur
-Asociación Civil Club Atlético Miraflores
-Asociación Civil y Deportiva El Barrio
-Club Social y Deportivo Brisas del Sud
-Club Cárdenas
-Club Social y Deportivo Sol de Mayo
-Asociación Civil Nueva Estrella
-Club Juventud de Saavedra
-Club Miriñaque
-Club 17 de octubre
-Asociación Vecinal Villa General Mitre y Biblioteca Popular Ciencia y Labor
-Club Villa General Mitre
-Club Villa Modelo
-Club Social y Deportivo Fulgor de Villa Crespo
-Club Atlético Defensores de Chacarita
-Club Social y Deportivo Raulies
-Club Social Sportivo Varela
-Cafayate FC
-Lugano Football Club
-Asociación Cultural y Deportiva Malvinas Argentinas
-Club Social Cultural y Deportivo Juventud Unidad de Villa Soldati
-Club Cildañez
-Asociación de Fomento Vecinal Villa Miraflores
-Asociación de FOmento Edilicia Cultural y Deportivo José Hernández
-Club Social Cultural y Deportivo Brisas de Liniers
-Asociación Civil Club Primero Premier
-Club Social y Deportivo Pedro Lozano
-Club Racing de Villa del Parque
-Club Social y Deportivo Villa Malcom

Más Noticias

Asignaciones Familiares

19 enero, 2021

Ley nacional de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia

En virtud de la ley 27611, se dispuso la creación del "Plan de los mil días", con el fin de fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y de los niños y las niñas en la primera infancia.

Derechos Humanos

18 enero, 2021

Monitoreo de alcaidías/comisarías de la Policía de la Ciudad

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor, junto con Ezequiel Paulucci -titular de la Unidad de Aplicación del Mecanismo de Prevención Contra la Tortura-, llevaron a cabo un monitoreo de la Alcaídia 12 de la Policía de la Ciudad, en el marco del seguimiento que se está realizando sobre la efectivización de medidas preventivas de privación de la libertad y condenas en esos espacios de alojamiento transitorios porteños.

Educación

18 enero, 2021

Luego del reclamo de la Defensoría, el Gobierno porteño abonó las becas del Premio “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, dictó una resolución a los funcionarios del área porteña luego de recibir numerosas denuncias que aseguraban que no se pagaron dichas becas durante el 2020. Finalmente, el Ministerio de Educación de la Ciudad las abonó.

Servicios Públicos e Impuestos

Villas

15 enero, 2021

Nuevo encuentro sobre servicios públicos

Personal de la Defensoría organizó una charla destinada a nuevos usuarios del Barrio Papa Francisco. La iniciativa es impulsada por las Coordinaciones Operativas de Villas y de Servicios Públicos de la casa y tiene como objetivo acompañar a los vecinos que accedieron recientemente a su vivienda, en barrios que se encuentran en proceso de integración social y urbana

Servicios Públicos e Impuestos

Villas

14 enero, 2021

Charla sobre servicios públicos en Playón de Chacarita

El pasado 13 de enero personal de la Defensoría organizó la segunda jornada destinada a nuevos usuarios de servicios públicos del barrio Playón de Chacarita.

Educación

13 enero, 2021

Incumplimiento en los premios del Programa Mejores Promedios

La Defensoría recibió la denuncia de una estudiante de la Escuela Normal Superior Nº 2 D.E. 7º José María Torres quien reclama que el Ministerio de Educación del Gobierno porteño no le entregó aún los premios (una notebook y una bicicleta) que le corresponden por haber sido seleccionada, evaluada y premiada durante el ciclo lectivo 2019 por su rendimiento académico en el marco del Programa Mejores Promedios.

Economía y Finanzas

13 enero, 2021

Sobre la coparticipación federal de la Ciudad y el traspaso de las fuerzas de seguridad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la casa realizó un análisis presupuestario histórico y un aporte técnico sobre la reducción del coeficiente de coparticipación al 2,32%, instrumentada por el Decreto 735/2020.

Infancia y Adolescencia

11 enero, 2021

Falta de entrega de alimentos en colonias de verano

A raíz de la suspensión de la actividad de las colonias por cuestiones climáticas, la Defensoría advirtió que no se hizo la entrega por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de las viandas completas a los niños y niñas de las organizaciones sociales que allí asisten.