comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

18 septiembre, 2019

Alejandro Amor acompañó a los vecinos que iban a ser desalojados en Parque Patricios

Se trata de unas cien familias que viven en un edificio ubicado en la calle Santa Cruz 140. Tras una negociación de la que participó el Defensor del Pueblo porteño se suspendió el desahucio.

Alejandro Amor acompañó a los vecinos que iban a ser desalojados en Parque Patricios

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, estuvo presente junto a una delegación de la Defensoría en el edificio de la calle Santa Cruz, ubicado en el barrio de Parque Patricios, donde estaba previsto para hoy a las 8:30 de la mañana el desalojo de 100 familias que viven allí.

Dentro de la comitiva de la Defensoría, estuvieron: Livia Ritondo, titular del área de Desarrollo Social; Diego Mielnicki, responsable de Asuntos Legales; Silvina Pennella, Secretaria General; Sandra Zimmermman, Directora de Emergencias y Contención Psicosocial; y Norberto Darcy, Subsecretario de Protección y Promoción de Derechos.

Tras una negociación que se extendió por más de dos horas, y que contó con la presencia también de organizaciones sociales, se acordó la suspensión del desalojo ya que no estaban dadas las condiciones adecuadas para evitar la vulneración de los derechos de la gran cantidad de personas que habitan allí desde hace años, entre los que se encuentran niños y niñas. Además, los vecinos y vecinas resistieron la medida en el frente del edificio.

En acta labrada en la Comisaría N° 28, quedó asentado que no se contaba con los medios necesarios para llevar adelante el desalojo “sin que corriera riesgo la integridad física de todos los presentes”.

“Hoy dimos un paso muy importante. Desde la Defensoría del Pueblo vamos a seguir acompañando a las familias todas las veces que sean necesarias”, expresó Amor y destacó la formación de una cooperativa dentro del edificio, la cual ya cuenta con más de cuatro años de funcionamiento, y se encuentra inscripta en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). “La Defensoría continuará desarrollando las acciones tendientes a proteger el derecho a la vivienda de las familias afectadas”, concluyó el Defensor del Pueblo porteño.

Más Noticias

Adultos Mayores

Salud

2 abril, 2020

PAMI difundió el calendario de vacunación contra la gripe 2020

Hoy comenzó la campaña de vacunación contra la gripe para los afiliados mayores a 65 años y jubilados con enfermedades preexistentes, que pueden aplicarse la vacuna sin necesidad de concurrir con una receta. Conocé el cronograma dispuesto por el Programa de Atención Médica Integral.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

2 abril, 2020

Coronavirus: desde mañana los bancos abren para pagar jubilaciones y asignaciones

La reapertura será exclusivamente para abonar a jubilados y a beneficiarios de asignaciones de la seguridad social que no cuenten con su tarjeta de débito. También comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Discapacidad

Infancia y Adolescencia

2 abril, 2020

Derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el contexto de la pandemia del Coronavirus

Compartimos las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no vean aumentadas las dificultades para ejercer sus derechos a la salud y a la rehabilitación/habilitación durante la emergencia sanitaria.

Asignaciones Familiares

2 abril, 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: primeras fechas de cobro y beneficiarios

El IFE esta destinado a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. Las fechas establecidas son para quienes perciben la AUH y la AUH Por Embarazo.

Deporte y Recreación

2 abril, 2020

La Defensoría presente en los polideportivos de la ciudad que alojan a personas en situación de calle

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, personal de la institución recorrió los parques y polideportivos puestos a disposición por el Gobierno porteño para alojar a las personas en situación de calle, durante la vigencia del Decreto 297/20 que establece el aislamiento social obligatorio para toda la población.

Consumidores

Economía y Finanzas

1 abril, 2020

Nuevas medidas del BCRA para créditos y tarjetas de crédito

La Defensoría, te cuenta cuáles son las últimas medidas adoptadas con respecto a los créditos y tarjetas de crédito para las personas físicas y su alcance.

1 abril, 2020

Se adelantó el pago de la tarjeta Alimentar 

Se adelantó parte del pago del mes de abril a partir de hoy, miércoles 1 de abril. El monto total será depositado en cuatro partes iguales y se seguirá depositando cada miércoles hasta completar el monto asignado y mientras se prolongue la situación de emergencia sanitaria.

Trabajo

1 abril, 2020

Se prohíben despidos y suspensiones

En virtud del Decreto 329/20 publicado en Boletín Oficial el 31 de marzo, se dispuso prohibir los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del 31/03/20.