comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

18 septiembre, 2019

Alejandro Amor acompañó a los vecinos que iban a ser desalojados en Parque Patricios

Se trata de unas cien familias que viven en un edificio ubicado en la calle Santa Cruz 140. Tras una negociación de la que participó el Defensor del Pueblo porteño se suspendió el desahucio.

Alejandro Amor acompañó a los vecinos que iban a ser desalojados en Parque Patricios

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, estuvo presente junto a una delegación de la Defensoría en el edificio de la calle Santa Cruz, ubicado en el barrio de Parque Patricios, donde estaba previsto para hoy a las 8:30 de la mañana el desalojo de 100 familias que viven allí.

Dentro de la comitiva de la Defensoría, estuvieron: Livia Ritondo, titular del área de Desarrollo Social; Diego Mielnicki, responsable de Asuntos Legales; Silvina Pennella, Secretaria General; Sandra Zimmermman, Directora de Emergencias y Contención Psicosocial; y Norberto Darcy, Subsecretario de Protección y Promoción de Derechos.

Tras una negociación que se extendió por más de dos horas, y que contó con la presencia también de organizaciones sociales, se acordó la suspensión del desalojo ya que no estaban dadas las condiciones adecuadas para evitar la vulneración de los derechos de la gran cantidad de personas que habitan allí desde hace años, entre los que se encuentran niños y niñas. Además, los vecinos y vecinas resistieron la medida en el frente del edificio.

En acta labrada en la Comisaría N° 28, quedó asentado que no se contaba con los medios necesarios para llevar adelante el desalojo “sin que corriera riesgo la integridad física de todos los presentes”.

“Hoy dimos un paso muy importante. Desde la Defensoría del Pueblo vamos a seguir acompañando a las familias todas las veces que sean necesarias”, expresó Amor y destacó la formación de una cooperativa dentro del edificio, la cual ya cuenta con más de cuatro años de funcionamiento, y se encuentra inscripta en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). “La Defensoría continuará desarrollando las acciones tendientes a proteger el derecho a la vivienda de las familias afectadas”, concluyó el Defensor del Pueblo porteño.

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Observación Electoral

24 enero, 2020

Visita a la Defensoría del Pueblo de Perú

A tres días de que se celebren elecciones congresales extraordinarias en Perú, la titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría, Dolores Gandulfo, se reunió ayer con la Defensora Adjunta de Perú, Eugenia Fernán Zegarra.

Género

24 enero, 2020

Visita a Hogares convivenciales de niños y niñas en la Ciudad

El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género visitó el Hogar Liguen para conocer la situación particular de un grupo de niños allí alojados y recorrer las instalaciones del mismo.

Emergencias

24 enero, 2020

Participación en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución disertó en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en el Marco de los Protocolos Internacionales en una jornada que se realizó el 23 de enero.

Villas

23 enero, 2020

Recorrida por el barrio Ricciardelli

El lunes 20 de enero la Defensoría se hizo presente en el barrio junto a representantes de AySA, del Gobierno de la Ciudad, y del cuerpo de delegados.

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.