comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

29 junio, 2020

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció medidas de apoyo económico

Mediante la Resolución 216/2020, aprobó la creación de tres programas destinados a hogares y residencias que albergan a personas con discapacidad, talleres protegidos de producción y áreas provinciales de discapacidad, en el marco de la emergencia sanitaria. La Defensoría del Pueblo te cuenta de qué se trata, y cuáles son los requisitos para acceder a ellos.

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció medidas de apoyo económico

1. Programa de Asistencia Económica a Hogares y Residencias para personas con discapacidad

Brinda asistencia económica excepcional a las prestaciones residenciales para personas con discapacidad, categorizadas en el Registro Nacional de Prestadores o que cuenten con habilitaciones provinciales o de la CABA, con el fin de que puedan cubrir gastos para la adquisición de insumos y elementos de protección vinculados en forma directa al COVID-19.

Documentación a presentar:

  • Nota de solicitud firmada por la máxima autoridad de la Entidad, donde figuren todos los datos de contacto.

  • Nómina de residentes con discapacidad, detallando nombres completos y DNI.

  • Constancia del Registro Nacional de Prestadores o habilitación provincial o de la CABA.

  • Documentación legal de la Entidad según corresponda: personería jurídica o constitución jurídica, estatutos, acta de autoridades vigentes, DNI de quien ejerza la máxima autoridad.

  • Documentación contable de la Entidad: constancia de CUIT, y datos de la cuenta bancaria donde recibirán los fondos.


2. Programa de Asistencia Económica a Talleres Protegidos de Producción

Ofrece asistencia económica excepcional a los Talleres Protegidos de Producción formalmente constituidos, con el fin de que puedan cubrir gastos corrientes de funcionamiento en el marco de la emergencia sanitaria en relación al COVID-19.

Documentación a presentar:

  • Nota de solicitud firmada por la máxima autoridad de la Entidad, donde figuren todos los datos de contacto y una breve justificación del pedido.

  • Nómina de operarios, detallando nombres completos y DNI.

  • Constancia de inscripción/registro del Taller y registro de los operarios en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En su defecto, aval de área de discapacidad provincial correspondiente.

  • Documentación legal de la Entidad: personería jurídica, estatutos, acta de autoridades vigentes, DNI de quien ejerza la máxima autoridad.

  • Documentación contable de la Entidad: constancia de CUIT, y datos de la cuenta bancaria donde recibirán los fondos.

3. Programa de Banco Provincial de insumos para personas con discapacidad

El programa tiene como finalidad reforzar, de manera excepcional y a través de un subsidio no reembolsable con cargo de rendición, la disponibilidad en las áreas provinciales de discapacidad o de la CABA de insumos vinculados a la atención de las personas con discapacidad en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El monto asignado para el financiamiento se ha considerado en relación a la población de cada territorio:

  • Con menos de 500.000 habitantes, recibirán $2.500.000.

  • Con población entre 500.001 y 1.500.000 habitantes, recibirán $3.500.000.

  • Con más de $1.500.001 habitantes, recibirán $5.000.000.

Documentación a presentar:

  • Nota de solicitud firmada por la máxima autoridad del organismo provincial o de la CABA al que pertenezca el área de discapacidad.

  • Listado de elementos a adquirir y breve justificación.

  • Designación de la máxima autoridad y DNI.

  • Constancia de CUIT y datos de la cuenta bancaria donde se recibirán los fondos


La documentación de tales programas deberá ser enviada por correo electrónico a programasemergencia2020@andis.gob.ar, hasta el 10/07/2020.

Para mayor información comunicarse al 0800-555-3472 o ingresar a www.argentina.gob.ar/andis.

Más Noticias

Salud

13 julio, 2020

DetectAR: Carlos Palmiotti participó del operativo en Recoleta

Desde hoy y hasta el próximo miércoles, este dispositivo de detección funcionará en la Escuela “Revolución de Mayo” (Ecuador 1158), con la presencia del Defensor Adjunto y el equipo de trabajo de la casa, quienes colaborarán en las tareas de prevención, testeo y aislamiento para disminuir los contagios de COVID-19.

Migrantes

13 julio, 2020

Migrantes: Información importante sobre residencias precarias

En esta nota te contamos lo que debés tener en cuenta si sos migrante y estás haciendo el trámite de residencia/radicación para obtener tu DNI.

Villas

13 julio, 2020

Información sobre desalojos, protocolos y Operativo DetectAR en “Tenés Quien Te Defienda”

En una nueva emisión, el programa de radio abordó estos temas de plena vigencia en las villas porteñas.

Salud

13 julio, 2020

Nueva jornada del Operativo DetectAR durante el fin de semana

El Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Palmiotti y un equipo de trabajo de la Defensoría estuvieron presentes en la Escuela Primaria número 11 DE 20 "Emilio Von Behring", ubicada en Coronel Cardenas 2652, en el barrio de Mataderos.

Trabajo

10 julio, 2020

Nuevo plan social habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social

Mediante Resolución 121/20 se creo Potenciar 2020, es un nuevo plan social habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social para las personas sin empleo que superan los 40 años y les resulta muy difícil integrarse al mundo laboral formal.

Juventud

8 julio, 2020

Charla del Consejo de la Juventud sobre salud pública

El pasado 7 de julio, la mesa sindical del Consejo de la Juventud de la Defensoría, como lo viene haciendo semanalmente desde mayo, llevó a cabo un nuevo encuentro virtual denominado “Evolución de la salud pública en la Argentina“, a cargo de Jorge Selser, Director Médico de la Obra Social de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA).

Seguridad

8 julio, 2020

Recorrido por lo centro penales juveniles

El recorrido se da en el marco del seguimiento que la Unidad de Aplicación del Mecanismo para la Prevención de la Tortura de la Defensoría organismo viene realizando en los dispositivos de encierro, entre ellos los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado, destinados al alojamiento de jóvenes en conflicto con la ley penal.

Villas

8 julio, 2020

Bárbara Bonelli realizó un relevamiento socio-habitacional en el Barrio Mugica

La Defensora del Pueblo Adjunta recorrió hoy el barrio Padre Carlos Mugica junto a integrantes de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISyU) del Gobierno de la Ciudad para realizar un relevamiento socio-habitacional del sector de La Toma.