comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

5 diciembre, 2018

Jornada por los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Defensoría del Pueblo participó de la conmemoración organizada por el Defensor del Pueblo de la Nación, las Naciones Unidas en Argentina, la Defensoría del Pueblo de Colombia, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.

Jornada por los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La apertura estuvo a cargo de Juan José Böckel, subsecretario a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación; Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y René Valdéz, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Durante la jornada se abordó la temática de los Derechos Humanos de manera integral, considerando la evolución en la promoción y protección de los DDHH en el marco del Sistema de Naciones Unidas, el Estado como garante de los Derechos Humanos y los desafíos para la acción en el ámbito de la sociedad civil.

El cierre estuvo a cargo de Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que analizó la cuestión de los Derechos Humanos en el marco de la Agenda 2030, en la que el CNCPS tiene un rol clave a la hora de promover y difundir los objetivos que se encuentra en esa agenda.

Del evento también participaron Defensores y Defensoras del Pueblo de varias provincias y localidades del país, agrupados en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina.

Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.