comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

22 junio, 2018

Jornada para la Tercera Edad

Organizada en conjunto por la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva de la Defensoría, el jueves 21 de junio se realizó una actividad especial para el Centro de Jubilados “Momentos felices”.

Jornada para la Tercera Edad

Durante la primera etapa de la jornada se abordaron temáticas de especial interés para los vecinos de la tercera edad. Carlos Roldán, asesor previsional de la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas, expuso sobre los principales ejes del Programa de Reparación Histórica de ANSES y se recibieron consultas al respecto.

En una segunda etapa, Diana Flores, Daniel Penella, Priscila Restelli y Magali Martins Serafin, pertenecientes a la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva, realizaron actividades lúdicas, recreativas y físicas estimulando la conexión corporal y disminuir los niveles de dolencia de los adultos mayores.

Y para finalizar Claudia Alfaro, asesora sobre temáticas relacionadas a PAMI de Descentralización, explicó el procedimiento para solicitar medicamentos por vías de excepción, sobre la solicitud de insumos y medicamentos para diabéticos, sobre la solicitud de ambulancia para traslados y la recepción de la nueva credencial.

El Centro de Jubilados “Momentos felices” está ubicado en Mariano Acosta 1544, en Parque Avellaneda.

 

Más Noticias

Emergencias

18 diciembre, 2018

Choque en Monserrat: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución asistió a los afectados por un choque en la intersección de la Avenida Belgrano y Perú.

Género

18 diciembre, 2018

Alejandro Amor visitó el nuevo inmueble de La Casa del Encuentro

El Defensor del Pueblo porteño visitó la flamante casa donde funciona la entidad pionera en el diagnóstico sobre femicidios en la Argentina y propulsora de la Ley Brisa, que establece un resarcimiento económico para hijos e hijas de víctimas de femicidios en la Ciudad de Buenos Aires.

Emergencias

18 diciembre, 2018

Incendio en Constitución: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en un hotel ubicado entre las calles Salta y Cochabamba para asistir a los damnificados de un incendio ocurrido en una habitación.

Género

18 diciembre, 2018

Micromachismos: campaña de la Defensoría y la Fundación Catalejo

Bajo el eslogan "Pequeños gestos hacen la diferencia" la propuesta lanzada en las redes sociales tiene por finalidad visibilizar aquellas conductas culturalmente aceptadas, sutiles, reiteradas y casi invisibles que los varones, y también muchas mujeres, reproducen permanentemente.

Género

Infancia y Adolescencia

18 diciembre, 2018

Se amplió la Ley Brisa en la Ciudad

El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la ampliación de la Ley Brisa local, a partir de cuatro proyectos de ley presentados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, los diputados Marcelo Depierro, Roy Cortina, Hernán Arce y la diputada Andrea Conde.

Consumidores

18 diciembre, 2018

Cambios en el consumo de los porteños 

Los gastos y consumos en los hogares porteños han disminuido en los últimos seis meses, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo.

Seguridad

17 diciembre, 2018

Debate sobre tecnologías de vigilancia

El Defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks y el Centro de Protección de Datos Personales de la institución organizaron un Conversatorio sobre Tecnologías de Vigilancia en Argentina. La cita fue esta mañana en la sede de Av. Belgrano 673.

Economía y Finanzas

17 diciembre, 2018

Más de la mitad de los porteños considera que la situación económica del país es negativa

El 36.5 por ciento considera que la situación económica de su hogar es mala o muy mala, y el 68 por ciento evalúa como negativa la situación económica del país, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la institución.